La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

4 participantes

Ir abajo

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA Empty QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

Mensaje por PAQUI Jue Mayo 05, 2011 7:28 pm

Soy una nueva aficionada al mundo del jabón que os he encontrado tan solo hace algunas semanas, siguiendo vuestros consejos empecé con un jabón facilito y empecé con el de arcilla verde como me quedó bastante aceptable o eso al menos creo porque aun no lo he probado , pues me animé y quise hacer otro facilito pero esta vez con aloe vera y el caso es que esta vez no todo fue tan bien lo he intentado 2 veces y las 2 veces me ha ocurrido lo mismo; cuando lo hecho en el molde parece que va bien y al pasar ciertas horas incluso se pone bastante durito incluso ya se podria delmoldar pero al cabo de otro rato empieza a hacer todo lo contrario se oscurece y se pone muy caliente y cade vez mas blanducho os voy a poner la receta con lo que la hice por si alguien es tan amable y sabe que me pasa y que es lo que hago mal

125 de aceite coco, 375 aceite oliva, 67,5 sosa, 175 agua y en la traza 60ml pulpa aloe triturada
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA Empty Re: QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Mayo 05, 2011 7:49 pm

Hola Paqui...

Lo que hace tu jabón es gelificar.

Se empieza a calentar y toma una consistencia gelatinosa.Nada más hacerlo hay que taparlo para que la gelificación sea completa y a las 24 ó 48h ya puedes cortarlo.O sea,que es de lo más normal.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA Empty Re: QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

Mensaje por atmosfera Jue Mayo 05, 2011 7:56 pm

ayssssssssss que pobre!!

Mirate este post :
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1729-dichosa-gelificacion?highlight=gelificacion

Normalmente los jabones con aloe o miel se calientan más, pero no es malo..no lo tires!!!

Besos, ya verás que bonito que será una vez frío y desmoldado

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA Empty Re: QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

Mensaje por PAQUI Jue Mayo 05, 2011 8:05 pm

Bueno pues el primero que hice ya lo tire así que llegó tarde tu consejo pero el que hice hoy lo tengo tapadito desde el principio asi que esperaré como me dicen ustedes ya os contaré , me ha dado mucha ilusión que me hayan contestado tan rapidamente son un encanto y la verdad que me habeis quitado un peso de encima ya estaba por tirar la toalla pero me habeis animado de nuevo . Mil gracias !
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA Empty Re: QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Mayo 06, 2011 7:02 am

Chiquillaaaaaaa,aquí no se tira nadaaaaaaaaaaaa,que está la cosa mu mala,jajajajajajaja.

Cada vez que creas que pasa algo,pregunta antes de tirar,que seguro que tiene arreglo.

Deseando estoy de ver una foto de ese jabón,nos lo enseñarás,¿no? porfavor
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA Empty Re: QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

Mensaje por Mariajo Vie Mayo 06, 2011 8:06 am

Bienvenida al mundo jabonil Paqui y no te desanimes que esto engancha que no veas.
Mi consejo es que te empapes bien de toda la información que hay en el foro antes de hacer un jabón, yo lo veo imprescindible, además, hay que tener en cuenta las medidas de seguridad al trabajar con elementos peligrosos, piensa que ese jabón resultante lo vas a usar en tú piel y en la de los tuyos.
El jabón de aloe suele quedar más blando de lo normal pero no te preocupes, dale tiempo y verás como en 4 semanas queda perfecto.
Y anímate a subir fotos!
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA Empty Re: QUE LE PASA A MI JABON DE ALOE VERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.