La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no me endurece el jabón

4 participantes

Ir abajo

no me endurece el jabón Empty no me endurece el jabón

Mensaje por velasia Mar Mayo 03, 2011 3:38 pm

hola, soy nueva en el foro, no se si alguien puede ayudarme, porsi.. os dejo mi problema.
mi hija tiene dermatitis atópica, y estoy arta de buscar productos que le vengan bien para su piel, asique he decidido hacerle yo el jabón, pero problema, no me endurece, no se si es que lo removí poco y no alcancé bien la traza, de ser así puedo volver a batirlo? lo tengo que fundir antes o le meto la batidora directamente? gracias a todas/os

velasia
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

no me endurece el jabón Empty Re: no me endurece el jabón

Mensaje por beaterio Mar Mayo 03, 2011 4:20 pm

Velasia, yo no soy de las mas expertas de este foro, pero para valorar cual es la causa de que no te endurezca, tienes que poner la fórmula que has utilizado, con absolutamente todos los ingredientes.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

no me endurece el jabón Empty Re: no me endurece el jabón

Mensaje por velasia Mar Mayo 03, 2011 6:49 pm

gracias, te pongo los ingredientes y que hice, seguro que metí la pata
aceite de oliva(oleato de calendula)193grs
aceite de girasol 26grs
aceite de almendras 58gra, en la traza
aceite de avellanas 59gr, en la traza
mnteca de karité 64 grs en la traza
sosa 48.7
agua 125.2
sobreengrasado al 10%
primero hice la lejia, y añadí el de oliva y girasol, cuando conseguí la traza, o eso creo, añadí el resto y seguí batiendo

un saludo y gracias de nuevo

velasia
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

no me endurece el jabón Empty Re: no me endurece el jabón

Mensaje por beaterio Mar Mayo 03, 2011 7:48 pm