La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón en polvo para la lavadora

+4
Jabones Isbilya
Luz de luna
laberupa
Asteroide Jabonero
8 participantes

Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Abr 22, 2011 3:19 pm

Os pongo el enlace del paso a paso del jabón para la lavadora. Un abrazo.
http://asteroidejabonero.blogspot.com/2011/04/jabon-en-polvo-para-la-lavadora.html
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por laberupa Vie Abr 22, 2011 9:55 pm

Gracias!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por Luz de luna Mar Abr 26, 2011 2:03 pm

gracias por tu receta......ayer la preparé aunque algo tuneada risa1 .....le he puesto manteca de cerdo que tenia en la nevera hacia un montón de tiempo y estaba harta de verla risa1 ......ha media mañana he desmoldado......estaba muy duro y se desmoronaba por lo que he decido triturarlo......ha quedado estupendo.......estando ya tan seco como me ha quedado ¿debo esperar lo mismo que tú? o ¿lo puedo utilizar hantes?

beso1 y gracias de nuevo por tu receta
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Abr 26, 2011 2:10 pm

gracias
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Abr 26, 2011 3:53 pm

Luz de luna, puedes usarlo cuando quieras, lo de esperar con este tipo de jabón es para que se seque bien, si ya lo está lo puedes usar de inmediato. Comprueba que no huele rancio... y adelante!
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por beaterio Mar Abr 26, 2011 3:55 pm

Irene, ¿ya lo has probado?, lleva tiempo hecho y cuando lo has almacenado ¿no huele a rancio?. Porque si es así, lo haré de cabeza, pués llevo varias recetas hechas, y limpiar limpian bién, pero al almacenarla, por mucho que se deje secar, huele a rancio; y la ropa si se va a guardar para la próxima temporada; al sacarla siempre huele a rancio; por aquello de que la patina del aceite se queda en la fibra del tejido y se enrancia. Haber si entre tod@s, perfeccionamos un jabón tan estupendo como es el casero, y que quita las manchas como nada. Me hice uno con perborato, y parece que enranció antes que ninguno, por el oxigeno que libera este producto, la oxidación es mayor, tampoco me sirve para fregar a manos, porque deja una patina blanca en el cristal. Espero que esto de ponerle algo de detergente casero, evite todos estos inconvenientes. Gracias, ya nos iremos contando. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por Luz de luna Mar Abr 26, 2011 4:30 pm

Asteroide Jabonero escribió:Luz de luna, puedes usarlo cuando quieras, lo de esperar con este tipo de jabón es para que se seque bien, si ya lo está lo puedes usar de inmediato. Comprueba que no huele rancio... y adelante!

gracias wapa..... de momento no huele ha rancio......imagino que es porque está recien hecho risa1 es más huele superrrrrrr bien al jabón de toda la vida ummmmm me encanta......voy a poner una lavadora ahora mismo risa1 y asi lo pruebo

beso1 y gracias de nuevo
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Abr 28, 2011 4:01 pm

Beaterio, a mí también me ha pasado lo del enranciamiento y que la ropa la guardas sin olor y al sacarla al tiempo huele que tira para atrás....
Esta fórmula es la primera vez que la preparo, la estoy usando desde hace un par de semanas como mucho, y de momento bien.
Pero voy a hacer la prueba de fuego, voy a lavar un par de trapos de fibras diferentes, algodón, sintético y lana, por ejemplo, y los voy a guardar. A ver qué pasa con el tiempo. Ya os contaré.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por velasia Jue Mayo 05, 2011 8:44 pm

hola, yo tengo la receta del jabón en polvo que hace la abuela de la novia de mi sobrino. yo aún no lo he hecho, os dejo la receta por si quereis intentarlo. 5litro de aceite, 3 litros de agua, 1 kg de sosa, 1kg de pervorato, 1bote de azulete (según el tono que se quiera dar) 1 baso de colonia, 4 vasos de detergente lavadora en polvo.
ella lo primero que hace es calentar el agua al fuego y la echa en un valde, calentar el aceite para que se derrita. se echa en el valde, y el azulete y la colonia, mezclarlo y echar la sosa, remover hasta que espesa un poco y añadir el pervorato, empieza a hervir y se sale del valde (se me olvidava, hay que poner debajo del valde una lona grande) volcarlo sobre la lona con cuidado y dejarlo hasta que vaya secando, y desmigarlo bien, dejar curar un mes, como todos los jabones. Espero que os sirva

velasia
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por venutis Vie Dic 16, 2011 11:50 pm

Mil gracias por las ideas son geniales.

venutis
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por liluminay Vie Jun 22, 2012 7:00 pm

Hola Asteroide, hola todos.
Hace unas tres semanas me decidí a hacer esta receta de jabón de lavadora que propusiste. El caso es que como soy muy bruta, no me di cuenta o me pudieron las ansias (esto es más probable) y lo hice con la sosa bastante caliente y claro, aquello trazó de inmediato a lo bestia que no había quien sacara casi la batidora de ahí. Por supuesto ni hablar de percarborato ni de detergente en polvo, ya que fue materialmente imposible agregarlos. El suavizante si lo agregué, además con el fin de aligerar aquello un poco.
Olían un poquito como a rancio. Pero se han ido secando, blanqueando y perdiendo ese olor. Me he liado con el rallado, y me doy cuenta de que por dentro siguen sin hacer, puesto que están amarillos y siguen oliendo. Bueno ya lo he rallado todo, y mucho mejor. Pero mis preguntas son, lo que habéis debatido por aquí. El olorcillo a rancio se ha ido, pero quedará en la ropa?
Y, pasa algo al no haber añadido el percarborato y el detergente?vamos con pasar, me refiero a si será un jabón muy agresivo para la ropa, o lo dejo para toallas y sábanas? Y para el lavavajillas???
Y por otro lado, estuve tentada de tirarlo, pero como he leído alguna vez por aquí que ¡No se tira nada!, pues no lo hice, tenéis alguna idea de qué se puede hacer con esto (en el caso de que no sirva para lavadora/lavavajillas).

A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia. Mil gracias!!
liluminay
liluminay
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por liluminay Vie Jun 22, 2012 7:18 pm

Os pongo las fotos, que siempre es más ilustrativo y bonito jejeje....

Jabón en polvo para la lavadora 33333029101760766327220

Jabón en polvo para la lavadora 33338929101695766333710
liluminay
liluminay
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón en polvo para la lavadora Empty Re: Jabón en polvo para la lavadora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.