La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

+2
panchoron
denissedelmar
6 participantes

Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por denissedelmar Mar Abr 05, 2011 10:28 pm

Saludos a todos!
Hoy comparto con ustedes los dos primeros jabones que elaboré y fotografié. Poco antes habia hecho con mi niño pequeño unos más sencillitos para obsequiar a sus maestros... y en ese momento fue que conmezó mi pasión por el "jaboneo".

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Dic2009julio2010119

Este jaboncito en la capa blanca tiene aroma de coco, en la segunda capa, que es de base de leche de cabra, tiene aroma de avena leche y miel, además de hojuelas de avena y en la tercera capa tiene aroma de canela, una pizca de canela en polvo y un poco de miel.

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Dic2009julio2010115

Y éste sólo tiene aroma de coco.
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por panchoron Miér Abr 06, 2011 1:08 am

Son preciosos!!!!.. están hechos sólo con glicerina o llevan unas capas de glicerina y otras de jabon de tocador???. Me encantan los colores y el molde beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por Nieves Miér Abr 06, 2011 1:36 am

Que bonitos, yo tambien soy de las que dicen que la glierina tiene un encanto especial, se pueden hacer verdaderas obras de arte, Te han quedado preciosos Trampolín

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Abr 06, 2011 5:29 am

Pero qué preciosidades,¿y dices que estos son los dos primeros?Madre mía.

bravo
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por atmosfera Miér Abr 06, 2011 6:44 am

Pues son preciosos! Si que es cierto que los jabones de glicerina son más llamativos y huelen de ricos!!. Ya verás como pronto harás jabones en frío más o tan bonitos como estos :)
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por denissedelmar Miér Abr 06, 2011 11:21 am

Gracias a todas por sus halagos!!!hola

panchoron escribió:están hechos sólo con glicerina o llevan unas capas de glicerina y otras de jabon de tocador???.
Pues sí. Todos están hechos con glicerina. En el primer jabón, la capa blanca es de glicerina de coco opaca, la capa del medio es de una base de glicerina que tiene leche de cabra en su elaboración, siendo bien cremosa y suave para la piel y la capa que luce marrón es glicerina de coco transparente.

En en el segundo jabón, la capa blanca y la del centro son con glicerina opaca y la capa azul más intenso es glicerina transparente.
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por Atihcnoc Miér Abr 06, 2011 10:34 pm

Denisse te felicito, te quedaron muy bonitos y con esos aromas tan ricos!!

La glicerina es ideal para trabajar con los chiquitos de la casa, pero te saldria mas economico, preparar las bases tu misma...animate a preparar tus propias formulas de jabones en frio o en caliente, veras como no vuelves a usar las bases pre-fabricadas mas que para ocasiones especiales.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por denissedelmar Jue Abr 07, 2011 1:51 am

Muchas gracias!!!
Atihcnoc escribió:La glicerina es ideal para trabajar con los chiquitos de la casa, pero te saldria mas economico, preparar las bases tu misma...animate a preparar tus propias formulas de jabones en frio o en caliente, veras como no vuelves a usar las bases pre-fabricadas mas que para ocasiones especiales.
Pues te comento que así fue como comenzó mi historia en el jaboneo, haciendo unos jaboncitos con avena con mi niño menor, que tenía 6 años en ese momento, para obsequiarlos a sus maestros. Me encantó y comencé a estudiar estudia y a estudiar libro y a estudiar... pc ...

..Hasta que me atreví ha hacer mis primeros jabones en frío y en caliente. Ya pronto iré subiendo fotos. Lo que también quiero ha hacer, pero no me he atrevido es el jabón transparente. Hace tiempo que tengo las recetas de Marta y de Mendrú, también tengo una receta de un "site" de EU en el que hacen la conversión de las medidas del alcohol y del agua, ya que en Puerto Rico, al igual que en EU, el uso del etanol está regulado y sólo se consigue a una concentración del 70%. Tengo todos los ingredientes necesarios, pero por la situación del alcohol, no me ha atrevido.

Voy a tomar tus palabras como motivación para hacer mi primera base!!! Ay... en qué lío me habré metido??? ??? mmm

Abrazos... ROSA
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por Atihcnoc Jue Abr 07, 2011 4:19 am

Hola Denisse..jajaja en el mismo lio que todas!!! en esta bonita adiccion llamada jabonear. palmitas2 .... que bueno que eres de las mias, yo tambien desde que comence me lo paso investigando y para eso nada mejor que leer libro estudiar estudia e investigar en la red pc lo mas que se pueda.

En cuanto al alcohol.....Yo vivo en U.S.A. (California) y es cierto, al igual que ustedes tenemos la regulacion de el alcohol, pero sabes que? yo pregunte en la farmacia y me dijeron si usted gusta se lo consigo y se lo tengo mañana mismo aqui...lo encargue y ya lo tengo. Pregunta en las farmacias que acostumbres visitar, tal vez te lo puedan encargar.

Suerte con eso y mucho cuidado si te animas a fabricar tu misma el jabon de glicerina, si no recuerdo mal creo que fue "pepitogrillo" el que tuvo un accidente en su cocina (se le quemo) cuando estaba preparando esa base.

Un fuerte abrazo abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por denissedelmar Jue Abr 07, 2011 3:52 pm

Muchas gracias, por el ánimo y los consejos. Desde ya iré preguntando por el alcohol en las farmacias que visito... y en las que no visito también!!!
Te dejaré saber lo que logre.
Abrazos... FLORES
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour" Empty Re: Algunos de mi primeros jaboncitos elaborados con base de glicerina "Melt & Pour"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.