La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite de emú

4 participantes

Ir abajo

Aceite de emú Empty Aceite de emú

Mensaje por Nube Vie Abr 01, 2011 1:50 pm

Para muchos seguidores de este foro, utilizar grasas animales está totalmente descartado. Sin embargo, es habitual su presencia en muchos jabones.

Hoy he encontrado en Internet el aceite de emú, que en este caso nos interesa por su uso en la elaboración de jabones.

El emú es un ave grande, no voladora, cuyo hábitat es Australia. Es el ave más grande después del avestruz -de hecho se parece bastante-. De ella, criada en cautividad, se utiliza la carne, el cuero, la grasa/aceite y el abono. De cada emú se puede sacar unos 6 litros de aceite (refinando la grasa).

Aquí algunas características descritas en EmuLine:

Es un producto natural y capaz de estimular células nuevas, lo que permite que nutra y regenere todo tipo de pieles. Alivia dolores reumáticos, musculares, heridas, sirve de antinflamatorio, atenúa cicatrices, cura quemaduras y enfermedades de la piel. Sin embargo, en una primera etapa, nuestro país sólo conocerá sus propiedades cosméticas.

Según estudios cosmetológicos, el aceite derivado de esta ave es muy similar al aceite humano, lo que lo hace ideal para tratar todo tipo de pieles. Además, el Emú posee un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales , como el oleico, palmitico y linoleico. Estas propiedades se traducen en una mayor capacidad de penetración, que le permite estimular células nuevas en la piel.
Actúa sobre pieles secas, desgastadas y escamosas, lubricándolas en profundidad y sin contraindicaciones. Debido a sus componentes hipoalergénicos no produce alergias, ni causa acné. Su constante aplicación evita el envejecimiento prematuro de las células.

En términos cosmetológicos, su carácter transcutáneo reduce prácticamente todo tipo de marcas, como arrugas y estrías. Más aún sus propiedades curativas eliminan cicatrices, quemaduras e irritaciones producidas por enfermedades como Eczema, Ictiosis y Psoriasis.
Ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de heridas de quemaduras, pues sus atributos permiten curar inflamaciones, lubricar la piel dañada y a su vez aliviar el dolor, debido a su acción analgésica. Desde un punto de vista terapéutico, su alto porcentaje de ácidos oleicos lo convierten en un efectivo antinflamatorio. Esto se traduce en que su aplicación reduce el agarrotamiento e inflamaciones en articulaciones.

A nivel muscular, sus altos índices de ácidos linoleicos alivian dolores, edemas y golpes. Es recomendado para malestares originados por ejercicios deportivos, calambres y endurecimiento de músculos.


Tengamos encuenta que estos beneficios son descritos por una marca comercial, pero por lo que he ido leyendo si que es considerado un magnífico aceite para uso cosmético, en jabones, cremas, etc.

Composición

Ácido Oleico 47,9% Ácido Palmitico 23,3% Ácido Linoleico 14,7% Ácido Estearico 8,4% Ácido Palmitoleico 4,5% Ácido Linolenico 0,9%

Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceite de emú Empty Re: Aceite de emú

Mensaje por Eva1 Vie Abr 01, 2011 2:08 pm

Muchísimas gracias por la información Nube. beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceite de emú Empty Re: Aceite de emú

Mensaje por Nizte Sáb Abr 02, 2011 10:00 pm

Increible.
Si todo eso es cierto sería el no va mas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceite de emú Empty Re: Aceite de emú

Mensaje por embasy Mar Abr 05, 2011 8:09 pm

Yo utilicé una vez este aceite, me lo mandaron desde Alemania. No en jabón, con lo carísimo que es, no compensa. Lo utilicé para un bálsamo indicado para dolores musculares. El bálsamo no estaba mal, a mi marido, para quien hice el bálsamo milagroso, le gustó mucho. Creo que todavía tengo por ahí un poco. Creo que un cuarto de kilo me costó 30 euros. Si está en buen estado lo mismo lo incorporo a un jabón.
embasy
embasy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Aceite de emú Empty Re: Aceite de emú

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.