Arnica, ESP y más dudas
+3
Selene M.
enebat
sira
7 participantes
Página 1 de 1.
Arnica, ESP y más dudas
De momento y dejando costancia de que vendrán más os enumero unas dudas que tengo:
ARNICA: donde se compra, en que textura y eso.
EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO: no es lo mismo que el aceite esencial de pomelo, verdad ???
es que hacer un pedido para comprar solo eso me da que va a ser que no
OLEATOS: no pasará nada si los tienes meses y meses (son de aceite de oliva)
Esto es todo por ahi.
Gracias
ARNICA: donde se compra, en que textura y eso.
EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO: no es lo mismo que el aceite esencial de pomelo, verdad ???
es que hacer un pedido para comprar solo eso me da que va a ser que no
OLEATOS: no pasará nada si los tienes meses y meses (son de aceite de oliva)
Esto es todo por ahi.
Gracias
sira- Activ@
Re: Arnica, ESP y más dudas
Arnica y Extracto de semilla de pomelo los he comprado en la herboristería, lo primero flores secas, y lo segundo me aseguraron que sabía guisar, planchar... es diferente al a.e.
En cuanto a los oleatos no tengo ni idea, los míos solo llevan 4 meses... eso sí, siguen bien.
Besos
En cuanto a los oleatos no tengo ni idea, los míos solo llevan 4 meses... eso sí, siguen bien.
Besos
Última edición por enebat el Lun Mar 28, 2011 12:43 pm, editado 1 vez
enebat- Activ@
Yo compré Ärnica en el herbolario y con eso hice un oleato. El extracto de semilla de pomelo se supone que no es lo mismo que el esencial.
Los oleatos vi en algín sitio(no se ahora dónde ) que podían durar de 6 meses a 12 meses dependiendo de la conservación y cuantas veces abras el frasco.
Pero yo (hasta ahora) no he visto que el aceite de olvia se ponga malo, no se ........... supongo que será mas por la duración de las propiedades que dejó la o las plantas en ellos.
Los oleatos vi en algín sitio(no se ahora dónde ) que podían durar de 6 meses a 12 meses dependiendo de la conservación y cuantas veces abras el frasco.
Pero yo (hasta ahora) no he visto que el aceite de olvia se ponga malo, no se ........... supongo que será mas por la duración de las propiedades que dejó la o las plantas en ellos.
Selene M.- Activ@
Hola,
la arnica la puedes comprar en el herbolario seca, y puedes hacer oleato, hidrolato o extracto (por ejemplo los extracto hidroalcoglicerinados que hace Cristine, te paso el link, http://www.100100plantes.com/article-36093873.html), o los tres si es para hacer una crema para contusiones, descontracturante etc etc.
En Arome Zone venden extracto de arnica (CO2), carísimo por cierto, pero es bueno (más concentrado que los HAG de Cristine)
Y no el ESP no es lo mismo que el AE de pomelo, el ESP es sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo, el AE se saca por destilación de la cáscara.
Mira te dejo un artículo del ESP http://www.casapia.com/Paginacast/Paginas/Paginasdemenus/MenudeInformaciones/ComplementosNutricionales/Extracto-Semilla-Pomelo.htm
En cuanto a los oleatos a mi también me suena que de 6 a 12 meses, pero no sé, yo nunca he visto el a oliva pasado.
Por cierto, hice una crema hace poco y va muy bien, tanto para mis cervicales como para una caída que tuve en la ducha y que me dejó la rodilla bien jodida, con el extracto de arnica de AZ
Le puse:
30% aceites (oleato de arnica y harpagofito en a. de sésamo + a. de aguacate)
64% de hidrolato de laurel + hidrolato lavanda + hidrolato eucaliptus (más bien poco por el olor) + extracto arnica + extracto HAG harpagofito
6% olivem 1000
AE de lavanda (mejor lavandin si tienes), gaulteria (genial para las contracturas), romero
puedes añadir también cipres (va bien para la circulación y eso es clave para descontracturar), enebro
VIT E + ESP
Je, la única pega de esta crema es el olor... sésamo + gaulteria... no es pareja recomendable para las narices!!!!!!
la arnica la puedes comprar en el herbolario seca, y puedes hacer oleato, hidrolato o extracto (por ejemplo los extracto hidroalcoglicerinados que hace Cristine, te paso el link, http://www.100100plantes.com/article-36093873.html), o los tres si es para hacer una crema para contusiones, descontracturante etc etc.
En Arome Zone venden extracto de arnica (CO2), carísimo por cierto, pero es bueno (más concentrado que los HAG de Cristine)
Y no el ESP no es lo mismo que el AE de pomelo, el ESP es sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo, el AE se saca por destilación de la cáscara.
Mira te dejo un artículo del ESP http://www.casapia.com/Paginacast/Paginas/Paginasdemenus/MenudeInformaciones/ComplementosNutricionales/Extracto-Semilla-Pomelo.htm
En cuanto a los oleatos a mi también me suena que de 6 a 12 meses, pero no sé, yo nunca he visto el a oliva pasado.
Por cierto, hice una crema hace poco y va muy bien, tanto para mis cervicales como para una caída que tuve en la ducha y que me dejó la rodilla bien jodida, con el extracto de arnica de AZ
Le puse:
30% aceites (oleato de arnica y harpagofito en a. de sésamo + a. de aguacate)
64% de hidrolato de laurel + hidrolato lavanda + hidrolato eucaliptus (más bien poco por el olor) + extracto arnica + extracto HAG harpagofito
6% olivem 1000
AE de lavanda (mejor lavandin si tienes), gaulteria (genial para las contracturas), romero
puedes añadir también cipres (va bien para la circulación y eso es clave para descontracturar), enebro
VIT E + ESP
Je, la única pega de esta crema es el olor... sésamo + gaulteria... no es pareja recomendable para las narices!!!!!!
Tte- Ocasional
Tte escribió:Je, la única pega de esta crema es el olor... sésamo + gaulteria... no es pareja recomendable para las narices!!!!!!
Sí porque la gaulteria huele fuerte fuerte jajajaja.
Eva1- Moderadora
muchas gracias a todas ... preguntaré por aquí a ver si tienen arnica
Concuerdo con la gaulteria ..lamadrequelapario que mal huele
Concuerdo con la gaulteria ..lamadrequelapario que mal huele
sira- Activ@
en cuanto a oleatos duran mucho tiempo yo los hago de todo tipo
tanto para comidas como para jabones
tanto para comidas como para jabones
pepitogrillo- Moderador
Yo creo que tienen que durar lo que dure el aceite vehicular, si es el de oliva hasta que éste caduque.
Eva1- Moderadora
El aceite de oliva dura aproximadamente 2 años, por añadirle hierbas secas no se estropea, yo creo que con los 40 dias es suficiente, pero cuanto mas tiempo esten junto s los dos ingredientes mejor. Es como una conserva pero de flores.
Lucero.
Lucero.
lucero- Aficionad@
Página 1 de 1.