La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me atrevo a mostrar mi primera formula

4 participantes

Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por lucero Vie Mar 18, 2011 7:04 pm

Os voy a poner la primera formula que hice, y la que suelo hacer, aunque ahora hago experimentos.
Ya lo puese en mendrulandia para pedir consejo. que me los dieron y muy buenos. Pero quiero aportarla y que me digais lo que pensais, sobre todo lo que se debe corregir y porque. Las críticas para mí son constructivas, así que aprovechar.
Le he llalmado jabon Eva como me llamo yo.

a.oliva 1000 gr
a.aguacate 125 gr
a.borago 75 gr
karite 250 gr
cacao 250 gr
mangon 75 gr
ricino 250 gr
coco 300 gr


alcali 299,9
h2o 771,3

laurico 6%
linoleico7%
mirístico 2,4%
oleico 48%
palmitico 11,3
ricinoleico 10,1
estearico11,9
linolenico 0,4

guardo un poco de los aceites para el sobreengrasado.
Me queda duro, pero no muy duro. espuma no me sale mucha, pero si me lava bien y muy suave.

Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Mar 18, 2011 8:07 pm

A mí me parece que está muy bien, pero tengo una pregunta, ¿pones todos los aceites juntos, o dejas alguno para la traza como sobreengrasado?
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por lucero Vie Mar 18, 2011 8:35 pm

dejo algo para el sobreengrasado. Pero aunque hechara todo al principio el 8% de sobreengrasado de mas que pone la calculadora no se saponificara eso si una parte de cada aceite. Esta la manteca de karite que creo que casi no se saponifica.
Ahora bien si quieres un aceite especial para el sobreengrasado, ese te lo reservas. He leido que se puede guardar hasta un 12% de los aceites para el sobreengrasado. Yo según he puesto en la receta si que lo hago.
Lucero.
Gracias por contestar.

ha se me ha olvidado poner que tambien lleva la vitamina e, tintura de mirra y los a.e según me da.


lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por calendula Sáb Mar 19, 2011 8:50 am

pues yo no soy muy experta !! pero me parece guay la formula !!! lo unico que encuentro que tienes que hacer unas barras gigantes con toda esa cantidad no???? pero bueno una observacion tonta!!!esta genial y lleva mucho de todo !!! burla
calendula
calendula
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por lucero Sáb Mar 19, 2011 9:20 am

No, ja, ja, que lo pongo así en la calculadora y luego lo reescalo a 1kl. Y cuando hago probatinas con otrass formulas suelo hacer de 250 gr, si yo no vendo, me arruinaria.
Cuando jugeteo con la calculadora pongo cantidades grandes porque me manejo mejor, pero si quiero hacerlo lo reescalo a las cantidades que te digo.
Para mí y regalar 1 kl, para probatinas 250gr. o más pequeñas.
Gracias.
Lucero. secreto disimulo risa2 risa2

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por Eva1 Sáb Mar 19, 2011 9:56 am

Qué es el aceite de mangon o es mango?
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por lucero Sáb Mar 19, 2011 11:19 am

es manteca de mango, a veces como vas con prisa metes errores al escribir.
Gracias.
Lucero.
Pero sacame alguna crítica constructiva que quiero aprender. beso1

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Mar 20, 2011 12:36 pm

Pues lo dicho, creo que está muy bien. Perdona, pero no había visto que ya comentabas lo del sobreengrasado...
Una cosilla, por comentar algo, salvo el de oliva y el coco, los demás son aceites y mantecas con un coste más elevado, prueba a introducir girasol o maiz en tus fórmulas, son buenos aceites, muy suavizantes y se hacen unos oleatos ligeros muy buenos con ellos, suben la persistencia y aportan mucha hidratación al jabón, para compensar la falta de dureza yo suelo añadir algo de ácido esteárico y cera de abejas, salen fórmulas muy buenas y jabones estupendos. Es una sugerencia. beso2
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por lucero Mar Mar 22, 2011 9:17 am

Tienes razón, ya me doy cuenta que aceites más baratos son muy buenos. Lo que pasa es que es la primera que se me ocurrio, cuando empeze y le tengo ilusion.
Además yo problemas de enranzamiento no tengo puesto que hago poca cantidad como os comente, aunque siempre le echo vitamina E por las propiedades más que por el enranzamiento.
Muchas gracias. Me encanta que me digan lo que realmente se piensa, para mí es la única forma de aprender.
Un beso1 coleguita
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

me atrevo a mostrar mi primera formula Empty Re: me atrevo a mostrar mi primera formula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.