Jabon de rosa mosqueta
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Maria del Mar
19 participantes
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Jabon de rosa mosqueta
Aqui os dejo este jaboncito con su formula. Os advierto que me quedo un poco blando, habria que ponerle algo de cera, por si lo quereis hacer:
-oliva 298
-coco 103
-maiz 86
-ricino 83
-manteca cacao 69
-rosa mosqueta 19
-agua 222
-sosa 86
-ae litsea, menta y lemongrass
Maria del Mar- Ocasional
Re: Jabon de rosa mosqueta
Y a mi que siguen sin salirme los puñeteros embudos.
No sabes la envidia que me da ver un jabón tan bonito.
No sabes la envidia que me da ver un jabón tan bonito.
Nizte- Activ@
Re: Jabon de rosa mosqueta
Aunque no hayas conseguido un embudo te ha quedado genial,muy original.
Eva1- Moderadora
Re: Jabon de rosa mosqueta
Uisss se me pasó este jabón, me gusta mucho, gracias por la recetuki, una cosa los colores de donde son? me encanta niña omo te quedó, los colores, el embudo tooo!!!
Karuna- Aprendiz
Re: Jabon de rosa mosqueta
Precioso jabón.Me gusta mucho el embudo que te ha salido.
Jabones Isbilya- Administradora
Re: Jabon de rosa mosqueta
Hola Karuna, los colores son de Gisella, aunque te advierto que el lila, se queda como mas azulado.
Me alegro que te guste.
Un beso
Me alegro que te guste.
Un beso
Maria del Mar- Ocasional
Re: Jabon de rosa mosqueta
Esta muy bonito, y super hidrante con el aceite de rosa mosqueta,,,! a mi aun no me sale el embudo ,.. besosssss
cristhiann- Aficionad@
Re: Jabon de rosa mosqueta
No lo habia visto, te felicito te quedo muy bonito!!
Gracias por compartir la receta.
Gracias por compartir la receta.
Atihcnoc- Aficionad@
Re: Jabon de rosa mosqueta
Qué colorido más bonito!! me tengo que atrever alguna vez con el embudo pues quedan preciosos
mariquitaperez- Aprendiz
Re: Jabon de rosa mosqueta
[quote="Maria del Mar"]
Aqui os dejo este jaboncito con su formula. Os advierto que me quedo un poco blando, habria que ponerle algo de cera, por si lo quereis hacer:
-oliva 298
-coco 103
-maiz 86
-ricino 83
-manteca cacao 69
-rosa mosqueta 19
-agua 222
-sosa 86
-ae litsea, menta y lemongrass
-----------------------------------
Gracias por poner tu jabón, se vé precioso, debe ser un gustazo sobre la piel... hummmm, rico ricoooo.
En la calculadora la dureza es de 48, debería estar bien, de sobra.
Lo que le veo es muy baja la persistencia de la espuma, (el ricino es lo que tiene), si quieres subir dureza y persistencia de espuma es mejor ponerles un poco de ácido esteárico o estearina en vez de cera, que sube dureza y acondicionado, tu jabón es muy buen acondicionador ya, con esa base te saldrán unos excelentes champús aunque bajes el sobreengrasado. También te bajará el yodo que lo tienes a 74.
El que te haya quedado blando creo que es más bien por la cantidad de agua, seguro que para cuando te escribo ya está bien de dureza, ¿es así?.
La concentración al 28% está bien cuando se empieza, porque la lejía no sube tanto de temperatura y no genera tantos vapores tóxicos, pero cuando pruebes el DWCP ya no lo vuelves a poner a 28%, solo tienes que poner el agua muy fria o mejor todavía congelada para que la lejía no suba tanto de temperatura, prueba con un 35%, para 1 kilo de aceites pongo 250gr. de agua aproximadamente, los jabones así se secan en 7 a 10 días, no se deforman por la pérdida de agua y sobretodo los puedes envolver y ya no pierden tanto aroma como con 30 días secándose, se ahorra una pasta en aceites esenciales.
Aqui os dejo este jaboncito con su formula. Os advierto que me quedo un poco blando, habria que ponerle algo de cera, por si lo quereis hacer:
-oliva 298
-coco 103
-maiz 86
-ricino 83
-manteca cacao 69
-rosa mosqueta 19
-agua 222
-sosa 86
-ae litsea, menta y lemongrass
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Gracias por poner tu jabón, se vé precioso, debe ser un gustazo sobre la piel... hummmm, rico ricoooo.
En la calculadora la dureza es de 48, debería estar bien, de sobra.
Lo que le veo es muy baja la persistencia de la espuma, (el ricino es lo que tiene), si quieres subir dureza y persistencia de espuma es mejor ponerles un poco de ácido esteárico o estearina en vez de cera, que sube dureza y acondicionado, tu jabón es muy buen acondicionador ya, con esa base te saldrán unos excelentes champús aunque bajes el sobreengrasado. También te bajará el yodo que lo tienes a 74.
El que te haya quedado blando creo que es más bien por la cantidad de agua, seguro que para cuando te escribo ya está bien de dureza, ¿es así?.
La concentración al 28% está bien cuando se empieza, porque la lejía no sube tanto de temperatura y no genera tantos vapores tóxicos, pero cuando pruebes el DWCP ya no lo vuelves a poner a 28%, solo tienes que poner el agua muy fria o mejor todavía congelada para que la lejía no suba tanto de temperatura, prueba con un 35%, para 1 kilo de aceites pongo 250gr. de agua aproximadamente, los jabones así se secan en 7 a 10 días, no se deforman por la pérdida de agua y sobretodo los puedes envolver y ya no pierden tanto aroma como con 30 días secándose, se ahorra una pasta en aceites esenciales.
Rosi H.- Aficionad@
Re: Jabon de rosa mosqueta
Rosi H. escribió:... prueba con un 35%, para 1 kilo de aceites pongo 250gr. de agua aproximadamente, los jabones así se secan en 7 a 10 días, no se deforman por la pérdida de agua y sobretodo los puedes envolver y ya no pierden tanto aroma como con 30 días secándose, se ahorra una pasta en aceites esenciales.
:
Saludos, Rosi H!
Mencionas que se ahorra en aceites esenciales. Entiendo que entonces se puede reducir en algo la cantidad de los mismos, al igual que de las fragancias?
Si es así, cuánto puedo ajustar la cantidad de los mismos?
Gracias anticipadas!!!
denissedelmar- Aprendiz
Re: Jabon de rosa mosqueta
Rosi, es buena tu idea, pero yo pensaba que durante el tiempo de curado debemos tener los jabones destapados
Karuna- Aprendiz
Re: Jabon de rosa mosqueta
Os contesto a las dos a la vez.
En el DWCP, Discount Water Cold Process o en castellano proceso en frío con descuento de agua, lo que hacemos es simplemente eso => poner menos agua, por eso el jabón se seca antes, no tiene que perder tanta agua y las pastillas se deforman menos.
El jabón ya no pica al cabo de 7 a 10 días, se saponifica completamente y se cura antes, se puede usar a los 10 días si tenéis prisa, aunque irá ganando calidad a medida que transcurre el tiempo, como todos los jabones, si lo usas 4 semanas después de hacerlo como todos será mejor jabón.
En cuanto a los aceites esenciales y fragancias... con DWCP ya estoy poniendo un 3% en vez del 5% que ponía antes y encima ahora se nota más el olor que en los de antes.
Para que un aroma se note más hay muchos trucos, más bien cuestión de experiencia, Mendru explica muchas cosas en Mendrulandia, como un aroma ha de ser equilibrado, tener notas altas, medias y bajas, que el perfume sea estable y armónico depende de muchísimas cosas, una mezcla siempre dura más que una fragancia o aceite esencial en solitario.
Mendru también pone la mezcla de los aceites esenciales en el aceite que va a usar en el sobreengrasado una semana antes de hacer el jabón. Así consigue que los aromas se fijen mejor.
Macerandolos en glicerina también dicen que se fijan mejor.
Poniendo una cucharada de maizena o 1/4 de cucharada de raíz de orris o raíz de lírio.
Usando tinturas, o un pelín de aceites esenciales de notas muy bajas como el patchulí, etc.
También hay una calculadora de aceites esenciales donde tienen ya algunas mezclas hechas:
http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php
Sólo hay que seleccionar 2 aceites esenciales y salen varias mezclas que los contienen.
Si no se sabe por dónde empezar, elijiendo sólo un aceite esencial, en sus propiedades vienen algunos aceites con los que combina bien, probando con ellos de 2 en 2 se encuentran varias mezclas.
Yo soy una patosa mezclando perfumes, esta calculadora me ha sido de gran ayuda, espero que también lo sea para vosotr@s.
En el DWCP, Discount Water Cold Process o en castellano proceso en frío con descuento de agua, lo que hacemos es simplemente eso => poner menos agua, por eso el jabón se seca antes, no tiene que perder tanta agua y las pastillas se deforman menos.
El jabón ya no pica al cabo de 7 a 10 días, se saponifica completamente y se cura antes, se puede usar a los 10 días si tenéis prisa, aunque irá ganando calidad a medida que transcurre el tiempo, como todos los jabones, si lo usas 4 semanas después de hacerlo como todos será mejor jabón.
En cuanto a los aceites esenciales y fragancias... con DWCP ya estoy poniendo un 3% en vez del 5% que ponía antes y encima ahora se nota más el olor que en los de antes.
Para que un aroma se note más hay muchos trucos, más bien cuestión de experiencia, Mendru explica muchas cosas en Mendrulandia, como un aroma ha de ser equilibrado, tener notas altas, medias y bajas, que el perfume sea estable y armónico depende de muchísimas cosas, una mezcla siempre dura más que una fragancia o aceite esencial en solitario.
Mendru también pone la mezcla de los aceites esenciales en el aceite que va a usar en el sobreengrasado una semana antes de hacer el jabón. Así consigue que los aromas se fijen mejor.
Macerandolos en glicerina también dicen que se fijan mejor.
Poniendo una cucharada de maizena o 1/4 de cucharada de raíz de orris o raíz de lírio.
Usando tinturas, o un pelín de aceites esenciales de notas muy bajas como el patchulí, etc.
También hay una calculadora de aceites esenciales donde tienen ya algunas mezclas hechas:
http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php
Sólo hay que seleccionar 2 aceites esenciales y salen varias mezclas que los contienen.
Si no se sabe por dónde empezar, elijiendo sólo un aceite esencial, en sus propiedades vienen algunos aceites con los que combina bien, probando con ellos de 2 en 2 se encuentran varias mezclas.
Yo soy una patosa mezclando perfumes, esta calculadora me ha sido de gran ayuda, espero que también lo sea para vosotr@s.
Rosi H.- Aficionad@
Re: Jabon de rosa mosqueta
Yo no ahorro subiendo la concentración , al contrario, como calculo los aaee dependiendo del peso del aceite, al descontar más agua, me sube la cantidad de aroma, la verdad es que no noto diferencia en cuanto a la intensidad del olor ... para que un aroma dure yo diría que el secreto está en una buena combinación y no en la cantidad.
Particularmente, no me gusta saltarme las 4 semanas de curado.
Y en cuanto al secado, tenía un jabón que yo pensaba que estaba más que seco (tenía más de 4 semanas y hecho con una concentración del 33%), partí la pastilla por la mitad y cual fue mi sorpresa que aún no había secado por dentro ...
Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo
Particularmente, no me gusta saltarme las 4 semanas de curado.
Y en cuanto al secado, tenía un jabón que yo pensaba que estaba más que seco (tenía más de 4 semanas y hecho con una concentración del 33%), partí la pastilla por la mitad y cual fue mi sorpresa que aún no había secado por dentro ...
Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo
Mariajo- Aprendiz
Re: Jabon de rosa mosqueta
Creo que es lo mismo que digo yo, al poner menos agua secan antes y no se evaporan tanto los aromas. Trabajo al 35% o 40%, en Madrid y ahora en verano que el clima es muy seco las pastillas secan bien en 10 días, también las he cortado y se rompen al hacerlo, su color y textura son exactas por dentro y por fuera.
También recomiendo, como tod@s, las 4 semanas de curado antes de usarlos, pero si hago un experimento y necesito saber los resultados para avanzar y hacer una tanda más grande por ejemplo, viene muy bien hacerlo con DWCP, porque a los 7 días compruebo si pica o no, como mucho a los 10 días ya puedo usarlo y ver como vá, más o menos, sigo investigando por esa línea y así avanzo el experimento 3 veces más rápido.
Las pastillas hechas con DWCP las envuelvo cuando están bien secas, unos 10 ó 15 días, ya envueltas sigo dejandolas curar sus 4 semanas antes de darselas a nadie.
No sé si me expliqué bien, una cosa es que sea seguro usar el jabón hecho con DWCP pasados 10 dias y otra bien distinta que tenga todas sus cualidades, pasadas las 4 semanas por ejemplo gana en espuma y la pastilla es más firme y duradera, aunque yo los deje curar envueltos.
No sé si eso se podría hacer en climas húmedos...
Experimentarlo en alguna pastilla de muestra no es muy costoso y a la larga os puede ahorrar mucho dinero en aceites esenciales.
Yo las envuelvo en papel celofán transparente, no se arruga ni se ven gotitas de agua por dentro, lo que indica que no hay humedad dentro, si se observa alguno de estos signos habría que dejar las pastillas secar más tiempo sin envolver.
Rosi H.- Aficionad@
Re: Jabon de rosa mosqueta
Rosi H. escribió:
En cuanto a los aceites esenciales y fragancias... con DWCP ya estoy poniendo un 3% en vez del 5% que ponía antes y encima ahora se nota más el olor que en los de antes.
Poniendo una cucharada de maizena o 1/4 de cucharada de raíz de orris o raíz de lírio.
Usando tinturas, o un pelín de aceites esenciales de notas muy bajas como el patchulí, etc.
Muchas , Rosi H. !!!!
denissedelmar- Aprendiz
Re: Jabon de rosa mosqueta
hola soy nueva en esto tanto en el jabon como en lo de los foros espero me echeis una mano en las 2 cosas
rumayquilla- Nuevo usuario
Re: Jabon de rosa mosqueta
he aprendido viendo como se hace y me he tirado a la piscina haciendo uno de arcilla verde, creo que no me ha salido mal, ya esta incluso desmoldado, vamos haber que pasa
rumayquilla- Nuevo usuario
Re: Jabon de rosa mosqueta
Los colores están chulísimos, muy bonito el jaboncito y yo sin haberlo visto hasta ahora
AnaM.- Activ@
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