La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AZUCAR EN EL JABON

4 participantes

AZUCAR EN EL JABON Empty AZUCAR EN EL JABON

Mensaje por beaterio Miér Mar 09, 2011 10:58 pm

Tengo entendido que se usa azucar en los jabones, y esto permite cortarlos en cualquier momento, sin temor a que estén muy endurecidos y se partan; pero me interesaría saber si esto influye en su aspecto. gracias
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

AZUCAR EN EL JABON Empty Re: AZUCAR EN EL JABON

Mensaje por Eva1 Jue Mar 10, 2011 6:54 am

Si te pasas con el azúcar tienen aspecto gomoso. ES un 2% lo que se echa del total del peso de las grasas.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Maria del Mar Jue Mar 10, 2011 7:35 pm

Una cosa que me paso, fue que al cortar el jabon, se habia hecho una burbuja de un liquido viscoso.
Me paso en varios jabones, lo tocaba y no sabia que era, hasta que al fin cai en que era azucar, yo la disolvia directamente en la lejia, y se hacian pequeños grumos que no se disolvian y eso era lo que me salia despues en los jabones.
Ahora disuelvo el azucar en un poco de agua y despues se la añado a la lejia, ya no he vuelto a tener mas problemas
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional

Mensaje por mantra Miér Mar 16, 2011 9:11 pm

yo he usado azucar moreno en mis jabones de arcillas! y han quedado super bien!! de verdad! para 1500gr de jabon puse 40 gm de azucar moreno!
primero heché el azucar con el agua y la sosa y se me hizo un caramelo (normal) jajajaja no podia desacerlo, me desespere (me cagué en todo)
y vino mi chico... tiró el agua y lo hizo como dice maria del mar
Ahora disuelvo el azucar en un poco de agua y despues se la añado a la lejia, ya no he vuelto a tener mas problemas
el que no sabe hacer jabones!! imaginate se quedó conmigo (jajajaja) y salio requete bien.

te animo a probarlo
risilla
mantra
mantra
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado