La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manchas en jabon anticelulitico

+6
Mariajo
atmosfera
Eva1
embat
labetsa
panchoron
10 participantes

Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 3:20 pm

Hola a todos@s: ayer hice este jabón anticelulítico; no creo que haga falta poner la fórmula pero por si acaso es ésta:
19:37:57=9¬242.85610655093674¬0.19¬13¬19.42848852407494¬0.181¬21¬34¬0.179¬14¬19.42848852407494¬0.188¬47¬24.285610655093677¬0.188¬7¬53.42834344120609¬0.247¬3¬82¬0.257¬19¬72.85683196528103¬0.194¬18¬17¬0.209¬8¬28¬1.4025¬
Infusión de castaño de indias en sosa
Oleato de Hammamelis, gingo biloba y y vid roja
YO LE PUSE: FRAGANCIA COLONIA (8ML), FRAGANCIA LAVANDA Y AMBAR(3), A.E. YLAN(8), A.E. GERANIIO(8ML) A.E.PATCHOULI (5), MIRRA (4) = 36..UN POCO MAS DEL 4% DE LA FORMULA..La verdad es que ninguno tiene propiedades para la celulitis..pero me apetecía ésta mezcla ya que no le había puesto ni wakame ni fucus..no estaba preparada para esos olores

el dibujo con tecnica percha, me gusta; el problema son esos puntitos como de grasa..no tengo ni idea que puede ser, si de las fragancias, de los colorantes que no se a quien le oi decir que se mezclaban con un poco de agua y aceite (dioxido y azul ultramar), que nunca hice ésto y que jamás me quedaron así; ¿Puede ser por la gelificación? que significa éste termino y que lo causa? Seguro que alguien me puede ayudar..gracias beso1 Manchas en jabon anticelulitico Imagen0082c

risa1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por labetsa Lun Feb 21, 2011 3:52 pm

...no será un craquelado?...desde aquí no lo veo veo bien...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por embat Lun Feb 21, 2011 4:02 pm

Yo digo como Labetsa, a mi a primera vista me parece un craquelado.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por Eva1 Lun Feb 21, 2011 6:09 pm

Yo también he pensado en un craquelado, has usado dióxido de titanio
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por atmosfera Lun Feb 21, 2011 6:13 pm

Sí, parece craquelado del DT. No queda feo incluso parece un marmoleado :).Lo del craquelado es un misterio, a veces sale y a veces no. Nunca he conseguido saber cuales son los motivos claros, pero forma parte del misterio del jabón :P

Saludos,

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 6:15 pm

Labetsa..si pinchas varias veces en la foto se ve bastante aumentada y se aprecia mejor.. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 6:19 pm

atmosfera escribió:Sí, parece craquelado del DT. No queda feo incluso parece un marmoleado :).Lo del craquelado es un misterio, a veces sale y a veces no. Nunca he conseguido saber cuales son los motivos claros, pero forma parte del misterio del jabón :P

Saludos,
Pongo DT muchas veces y nunca me ha quedado craquelado el jabón..además, si pinchas dos veces en la foto verás que..el craquelado queda como el jabón abierto, como un cristal que se ha roto, creo yo..si no es así, sacame de dudas risa1 , y éste sólo se ven manchas beig de grasa..De todas maneras muchas gracias beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por Mariajo Lun Feb 21, 2011 6:23 pm

Yo también veo craquelado, es que no todos son iguales, hay craquelados feos y otros que formas unas vetas muy bonitas, el tuyo ... pues será otra variedad ??? pero te aseguro que te ha quedado muy bonito


Última edición por Mariajo el Lun Feb 21, 2011 6:25 pm, editado 1 vez
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 6:24 pm

Mariajo escribió:Yo también veo craquelado, no todos son iguales, hay craquelados feos y otros que formas unas vetas muy bonitas, el tuyo ... pues será otra variedad ??? pero te aseguro que te ha quedado muy bonito
Gracias..yo no veo vetas..lo unico que veo son manchas de grasa risa1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por Mariajo Lun Feb 21, 2011 6:27 pm

panchoron escribió:
Mariajo escribió:Yo también veo craquelado, no todos son iguales, hay craquelados feos y otros que formas unas vetas muy bonitas, el tuyo ... pues será otra variedad ??? pero te aseguro que te ha quedado muy bonito
Gracias..yo no veo vetas..lo unico que veo son manchas de grasa risa1

¿Al tocarlas notas esa grasa que dices?
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 6:30 pm

Pues la verdad no se que decirte, como si faltara secarse por ahi..no se.. yo de verdad no veo vetas ni craquelado..veo manchas de grasa risa1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 10:47 pm

Chicas..tengo que daros la razón..he estado leyendo y siiiii.. debe ser craquelado, me debí pasar con el dt..eso si..el jabón nunca quedó blanco beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Feb 21, 2011 11:36 pm

Eso que ves como manchas de grasa es que ha gelificado distinto al resto del jabón. Me acaba de pasar con uno pequeño que he hecho de 300gr, es una prueba, y una parte está como traslúcida y otra mate.
Es la primera vez que me pasa, igual que a ti. Yo creo que en tu caso está el craquelado del DT por un lado y esa gelificación por el otro.
Un beso beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 11:43 pm

blanca lopez barreda escribió:Eso que ves como manchas de grasa es que ha gelificado distinto al resto del jabón. Me acaba de pasar con uno pequeño que he hecho de 300gr, es una prueba, y una parte está como traslúcida y otra mate.
Es la primera vez que me pasa, igual que a ti. Yo creo que en tu caso está el craquelado del DT por un lado y esa gelificación por el otro.
Un beso beso1

Eso pensaba yo, pero a leer los miles de apuntes que tengo me advertían que el exceso de dt podía hacer que al gelificar quedaran manchas marrones y craquelado.. Y tal cual..
Tu jabón, espera a que seque un poco a ver si se quita.
Muchas gracias beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por Nizte Mar Feb 22, 2011 5:36 pm

Efectivamente a mi me parece problema de la gelificación. En ocasiones y dependiendo de la formula (ya sabéis que algunos aceites reaccionan mejor con la sosa que otros) quedan esas manchitas. Sobretodo si le ponemos decoración y no podemos removerlo mientras está en el horno.
Soy de la opinión de que esto sucede mas veces de las que pensamos, pero debido a los colores que has utilizado se nota mucho mas que si es por ejemplo en otro con su propio color natural.
hola
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Miér Feb 23, 2011 10:02 pm

Nizte..tienes toda la razón..chicas..os quito de nuevo la razon..no es craquelado y no me he pasado con el dt..además.. como hice mas de la cuenta y no cabía en el molde, hice dos mas individuales y no están para nada manchados..así que, tal como dije al principio..es de la gelificación..yo creo que lo estoy haciendo en un molde con goma eva, pero no es la de siempre, finita, sino mas gruesa y es como si se abrigara o pusiera en radiador..gelificó enseguida y quedaron esas manchitas marrones..digo yo vamos... burla risa1 beso1 siiiiiiiiiiiiii, ya se que sois las expertas de verdad..pero por una vez no puedo tener razón??? risa1 risa2 risa1 cabezazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por consu Miér Feb 23, 2011 10:04 pm

Pues a mi me parece muy bonito el craquelado ese muy elegante con esos colores tan pastel beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Miér Feb 23, 2011 10:08 pm

Gracias consu..la verdad es que los dibujos me gustan, para ser la primera vez con técnica percha..pero si que es verdad que de cerca casi ni te fijas en el dibujo pués la vista se va a las manchitas..pero bueno, a aprender..además, el azul, donde estan las manchitas es más fuerte..casi me gusta mas este color que el que quedó arriba..es que a las novatas nos pasa eso..hasta que aprendemos, todo lo que sale es una sorpresa risa1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por Nube Miér Feb 23, 2011 10:10 pm

Es la gelificación, yo tengo uno igualito y apenas lleva DT, al principio me daba miedo por si esas zonas estaban más blandas, pero no. Es un jabón muy curioso, a mi me gusta come te ha quedado, me parece precioso.
Felicidades
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Miér Feb 23, 2011 10:14 pm

Nube escribió:Es la gelificación, yo tengo uno igualito y apenas lleva DT, al principio me daba miedo por si esas zonas estaban más blandas, pero no. Es un jabón muy curioso, a mi me gusta come te ha quedado, me parece precioso.
Felicidades
Muchas gracias Nube..si, curioso si... risa1 risa1 La que no se conforma es porque no quiere.. risa1 Bueno, la verdad es que a mi me gusta el dibujo, cuando lo veo..risa1 y mis ojos no se van solitos a las manchas risa1 risa1 No, pero huele fenomenal y me gustan los ingredientes, además, al desmoldar la barra se veía el color azul en un lado y el blanco en otro..por eso mi sorpresa y alegria cuando lo corté y vi que el dibujo, por lo menos, había quedado mono..no se si está bien hecho..pero yo lo veo mono beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por Nizte Miér Feb 23, 2011 11:08 pm

Mono no, monisimo.Me das una envidia
Mi marido me dice que cuando voy a dejar los experimentos y a dedicarme a hacer jabón.
A ver si esta semana saco un ratito y fotografio alguno. Tengo la certeza de que despues de verlos se os levantara el animo a todos y apreciareis mas vuestros trabajos. ejem
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por panchoron Miér Feb 23, 2011 11:12 pm

Nizte escribió:Mono no, monisimo.Me das una envidia
Mi marido me dice que cuando voy a dejar los experimentos y a dedicarme a hacer jabón.
A ver si esta semana saco un ratito y fotografio alguno. Tengo la certeza de que despues de verlos se os levantara el animo a todos y apreciareis mas vuestros trabajos. ejem
risa1
risa1 risa1 Tu dile a tu marido que experimentando es como te saldrán unos jabones preciosos y que no le vas a dar ninguno a él risa1 risa1
Muchas gracias Nizte..De envidia nada que es la primera vez que hago la tecnica de la percha..yo voy lenta pero segura risa1 risa1 y no siempre salen como uno quiere..urgente esas fotitos.. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Manchas en jabon anticelulitico Empty Re: Manchas en jabon anticelulitico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.