La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón con fallos en moldes de silicona

4 participantes

Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por Mariajo Lun Feb 14, 2011 5:28 pm

Ayer fui a ver cómo iban mis jaboncitos de avena (utilicé el mode de silicona de las margaritas) y al destapar uno, me encuentro un hueco (una parte sin jabón, aire) pelos ¿?¿?¿? ¿cómo puede ser? tenía la traza muy ligera o sea que imposible que quedase aire en el interior y las llené hasta arriba, espero que esta tarde cuando mire el resto no estén igual Lloron
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por labetsa Lun Feb 14, 2011 5:30 pm

...que son los del lidl?...a mi en alguanas piezas me han quedado pequeños agujerillos de aire...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por labetsa Lun Feb 14, 2011 5:43 pm

ah, vale
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por Mariajo Lun Feb 14, 2011 5:51 pm

Puede ser porque la traza no estuviese lo suficientemente líquida y te quedasen algunas bolsitas de aire, pero en mi caso es que estaba muy muy ligera
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por cristhiann Lun Feb 14, 2011 10:14 pm

A mi me paso tambien con un molde de silicona rectangular, la traza quedo liquida, y cuando lo corte habia un hueco enorme en todo en centro del jabon cabreado cabreado , y fue en toda la barra, al final termino refundidisimo..!!! burla ... MAS NUNCA, use ese molde para jabon con sosa, me da panico..! porque me ha pasado dos veces..!
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por Mariajo Mar Feb 15, 2011 8:22 am

A mí también me de pánico utilizar este molde, siempre me pasa algo.
Al final lo medio arreglé, como el jabón aun no estaba muy duro fuí rellenando los huecos con el jabón que se había desparramado, lo metí en el frigo y no han quedado mal de todo, eso sí, tienen pintas blancas, supongo que sea por la leche de avena, a ver si le hago unas fotos y me decís beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por sira Mar Feb 15, 2011 9:50 am

Te diré algo que yo he observado con esos moldes , sé que no tendrá explicación cientifica, pero lo vengo observando desde hace mucho, pues estos moldes los he utilizado en los talleres y ahí fué cuando empecé a observarlo.

Mi teoría es que depende de la receta ..si,si ...la receta...incluso el color. Con colores lisos no me sucede (si con el que lleva miel).... cosa de meigas???

Y no son los del lidl, son en varios modelos
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por Mariajo Mar Feb 15, 2011 10:33 am

Cada vez que haga un jabón reservaré un poco para 1 pastilla en el molde de silicona e iré observando, voy a ver si me hago con recortes de metraquilato para taparlo y no perder detalle, aunque igual se ahogan demasiado ¿con qué los cubrís para que no queden esas arrugas tan feas del film? ???
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón con fallos en moldes de silicona Empty Re: Jabón con fallos en moldes de silicona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.