La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crema de noche

+3
galway_ali
labetsa
Nube
7 participantes

Crema de noche Empty Crema de noche

Mensaje por Nube Miér Feb 02, 2011 9:58 pm

Aquí va mi nueva receta, una crema de noche que ha quedado estupenda, por si a alguien le sirve:

Fase acuosa, 60 gr de agua de rosas + 50 gr de agua de azahar.
Fase oleosa: 40 gr de aceite de almendras + 10 gr de manteca de karité + 8 gr de aceite rosa mosqueta.
Emulsionantes: 6 gr de cera lanette + 2 gr de cetil palmitato.
Otros: Vitamina E + 20 gotas de semilla de pomelo + 5 gr de extracto de hiedra.
1 o dos gotas de ae de: Ylang Ylang, Geranio, Limón y Palmarosa + Unas gotas de esencia de carena.

El color, la consistencia, emulsión, etc ME ENCANTAN baile1 baile1

Última edición por Nube el Jue Feb 03, 2011 8:53 am, editado 1 vez
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@

Crema de noche Empty Re: Crema de noche

Mensaje por labetsa Miér Feb 02, 2011 10:55 pm

...pero chiquillaaaaa...nos hablas de tu estupenda crema y no nos pones fotito pa verlaaaaaaaaa??? ahíva cosqui ...ya estás tardandooo...queremos verla queremos verla...
burla burla
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nube Jue Feb 03, 2011 8:56 am

labetsa escribió:...pero chiquillaaaaa...nos hablas de tu estupenda crema y no nos pones fotito pa verlaaaaaaaaa??? ahíva cosqui ...ya estás tardandooo...queremos verla queremos verla...
burla burla
...un beso1 T

Voy con prisas, esta noche pongo la fotico. Por cierto, que he rectificado en los ingredientes -que ayer los apunté mal- ahora ya está la forma adecuada. Anoche me la puse y estupenda -la crema-. beso1
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por galway_ali Jue Feb 03, 2011 10:07 am

Mare mía del amor hermoso.... qué pinta tiene la crema bravo
¡¡Sois unas artistas!!

galway_ali
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por panchoron Jue Feb 03, 2011 3:00 pm

Me encanta la composición (porque ésto ya es de nota musical); si no tengo cetil palmitato lo puedo sustituir por algo? para que sirve..que ignorante soy por Dios.,. lo demás lo tengo..Muchas gracias por comparatir tu cremita beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sira Jue Feb 03, 2011 3:41 pm

pues me enimaré a probarla !!
sira
sira
Activ@
Activ@

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Feb 03, 2011 5:38 pm

Pues felicidades Crema de noche 151956
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Crema de noche Empty Cetil palmitato

Mensaje por Nube Jue Feb 03, 2011 7:01 pm

panchoron escribió:Me encanta la composición (porque ésto ya es de nota musical); si no tengo cetil palmitato lo puedo sustituir por algo? para que sirve..que ignorante soy por Dios.,. lo demás lo tengo..Muchas gracias por comparatir tu cremita beso1

Solo con cera lanette la fórmula va bien, el cetil palmitato es como el esperma de ballena, pero sintético -no te preocupes que yo hace cuatro días que lo conozco-. Es un aglutinante, en el otro foro hay algo de información porque pregunté específicamente por este componente. Me lo recomendaron para crema de noche, más grasas de lo normal.
El cetil palmitato se pone cuando se van a disolver las ceras y aceites.

El esperma de ballena, se utilizaba para una crema llamada cerato de Galeno (en estos datos tan concretos cito a MariaKine y a Mariaux 3 -lo que está en cursiva-), esta es la fórmula:
-16g esperma de ballena
-8g cera de abejas (blanca)
-55g aceite de almendras (también se ha usado clásicamente aceite de oliva)
-16g agua de rosas
-4g tintura de benjuí
-0.04g esencia de rosas
-0,50 g borato de sodio o bórax

Es una crema espesa, bastante grasa, de textura como la nivea de lata, que es mitad agua mitad fase oleosa, y da sensación de frescor, que no de frío, al aplicarla, porque la grasa no está emulsionada, el agua está integrada, encapsulada en esa grasa en forma de minúsculas gotitas, que se liberan al aplicar la crema en la piel, y por eso da sensación de frescor.

Este tipo de cremas, mitad agua, mitad grasa, deja cierta sensación de frescor después de aplicarla. La mía ha quedado algo más fluída que la nivea, de momento me gusta, pero voy a seguir practicando hasta conseguir la fórmula "perfecta" disimulo

Pongo aquí en enlace de este tema en este foro (datos concretos sobre el cetil palmitato)

https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t894-cetil-palmitato-help?highlight=cetil+palmitato+help
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Mendruga Vie Abr 08, 2011 5:05 pm

Nube muchas gracias por compartir la receta fiesta
Mendruga
Mendruga
Nuevo usuario
Nuevo usuario