Me gustaria hacer un jabon de arcilla
5 participantes
Página 1 de 1.
Me gustaria hacer un jabon de arcilla
Hola a todos, como digo en el titulo me gustaria hacer un jabon de arcilla, tengo de tres colores, blanca, roja y verde, pero no tengo muy claro como se utilizan, se añade en la traza? se tiene que diluir previamente en liquido? que cantidad poneis por kilo?
Gracias, sois unos soletes
Gracias, sois unos soletes
Maria del Mar- Ocasional
Re: Me gustaria hacer un jabon de arcilla
yo lo he hecho de 3 maneras y ambas en proceso en caliente. La primera fue diluir la arcilla en la lejía una vez fría (pero no me acabó de matar aunque a la gente le gustó bastante). La segunda es ponerla en la traza sin diluir y tampoco me gusta porque no queda uniforme... y la 3ª y que sí me gusta y hago siempre es en la traza y mezclada previamente con los aceites del sobreengrasado. Lo mismo también lo hago con el chocolate o con la piedra pomez, todo lo que sea polvo lo mezclo con el aceite del sobreengrasado. El color cambia, e imagino que las cualidades también, se mezcla mucho mejor y todo me sale más homogéneo.
Beos
Beos
juana74- Aficionad@
Pues yo los hago de la segunda forma que explica Juana.
La echo directamente en la traza y me queda uniforme.Además,salen los colores que le da la arcilla.
Besos.
La echo directamente en la traza y me queda uniforme.Además,salen los colores que le da la arcilla.
Besos.
Jabones Isbilya- Administradora
Yo hice una vez uno con arcilla roja en una parte y otra tal cual, y la puse en la traza disuelta en un poco de aceite, quedó bastante homogéneo aunque mis intentos de firulillos Para 1200gr puse dos cucharadas grandes el color quedó genial pero la espuma se teñía un poco
consu- Aficionad@
yo para 1400 de pasta de jabón uso 35 gr. de arcilla (que se me fue la olla y no te dije las cantidades)
juana74- Aficionad@
Pues yo lo hago justo antes de llegar a la traza y de poner el sobreengrasado, pero como te dice juana, nunca tendrás problemas de que se disuelva bien. Y la cantidad que ponemos ambas es casi igual ya que yo pongo por 1.500 gr. de fórmula, 40 gr. de arcilla.
Bueno, pues ya queremos ver ese jaboncito
Bueno, pues ya queremos ver ese jaboncito
AnaM.- Activ@