Jabón de arcilla y miel
3 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de arcilla y miel
Por lo visto lo habían usado hace tiempo y ahora no lo encuentran, así que me lo han encargado.
El jabón de la izquierda, el mas clarito, es el del exterior del molde y de ese color había quedado una pequeña prueba que hice anteriormente para comprobar la formula.
El de la derecha es del centro del molde, se ha puesto oscuro. Y claro ya para rematarlo le han salido motitas.
El jabón tiene ya 15 días y no veo que mejore. ¿Qué ha podido pasar?
Lo que tengo claro es que voy a repetirlo, porque no voy a entregar una cosa tan chapucera, pero no quiero repetir los mismos errores.
A ver si me podéis echar una mano.
El jabón de la izquierda, el mas clarito, es el del exterior del molde y de ese color había quedado una pequeña prueba que hice anteriormente para comprobar la formula.
El de la derecha es del centro del molde, se ha puesto oscuro. Y claro ya para rematarlo le han salido motitas.
El jabón tiene ya 15 días y no veo que mejore. ¿Qué ha podido pasar?
Lo que tengo claro es que voy a repetirlo, porque no voy a entregar una cosa tan chapucera, pero no quiero repetir los mismos errores.
A ver si me podéis echar una mano.
Nizte- Activ@
Re: Jabón de arcilla y miel
¿Estaban ya así cuando los cortaste o ha oscurecido después con el tiempo?
Jabones Isbilya- Administradora
Ya estaban así cuando los corte. Te puedes imaginar la cara que se me quedo.
Nizte- Activ@
Pues mira,lo de más oscurecido,puede ser por la gelificación,y las manchitas,la miel.¿qué cantidad pusiste?
Jabones Isbilya- Administradora
Nizte, las manchitas creo que son porque se ha tostado la miel. Este jabón se calienta demasiado una vez que lo enmoldas, y si lo has tapado, peor; tambien puede ser, dependiendo cuando hayas echado la miel, que la sosa la cambió de color; y otra cosa que pudo oscurecer la miel fué la gelificación; ya se que no te he ayudado mucho, pero cuando ocurre eso puede ser por varios motivos.
Edito para preguntarte ¿le pusiste leche? cuando?.. la parte oscura del centro es la gelificación, eso si te lo digo con seguridad pués me pasó a mi
Edito para preguntarte ¿le pusiste leche? cuando?.. la parte oscura del centro es la gelificación, eso si te lo digo con seguridad pués me pasó a mi
panchoron- Aprendiz
Gracias a todos.
Creo que ya lo tengo claro, tengo que tener cuidado con la miel.
El próximo en caliente que estas cosas no pasan.
Creo que ya lo tengo claro, tengo que tener cuidado con la miel.
El próximo en caliente que estas cosas no pasan.
Nizte- Activ@