La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que frustración!!!!

+5
embat
Moni
Hebe
panchoron
Karuna
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 2:13 pm

Hola chic@s!! ayer hice otra vez el jabón de lavanda, os acordáis de aquel que me salió tan blanquito y cremoso?!! bueno y si no es igual!! total que como el primero apenas de apreciaba el aroma, pues he intentado con este hacer las cosas mejor, bien para un kilo y medio de jabón puse un total de 37g de aaee, no ha pasado ni 24 horas y yo apenas aprecio el aroma Lloron estoy desepcionada!!! puse creo que eran casi 20g de naranja, 18g de lavanda, algo menos de litsea cubeba, todo mezcladito con un culin de glicerina y aceite de almendra y lo dejé macerar horas en el frigorífico bien tapado, cuando lo hice a la tarde olía muchiiisimo y bien.
También le pude tintura de benjui en el último momento. Esta mañana, yo apenas huelo nada y eso que está recien hecho.
Mi hija dice que si huele, pero muy suave, yo no noto nada.

Esto de los aromas para mi es muy difícil no le pillo el tranquillo Lloron

En fín!!! ainsssss ya me he desaogao!!!

Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por panchoron Sáb Ene 29, 2011 3:02 pm

Karuna, yo estuve mucho tiempo como tu y siempre enrabietada; le ponía entre 40 y 45 aunque en la calculadora de esenciales pusiera 56 por kg de jabón (CREO), dependiendo de los aceites esenciales...así que, en vista del exito, optè por fragancias... y me va fenomenal...dejas la traza un poco mas líquida y punto..eso si, lo mezclo con aceites esenciales, como si fueran todos a.esenciales...no se si lo haré bien pero mis jabones salen bien, no hacen daño a la piel y HUELEN requete bien..espero haberte ayudado beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Hebe Sáb Ene 29, 2011 3:19 pm

Una pregunta, ¿por qué pusiste los a.e. en la nevera a macerar?. Hasta donde yo se, los a.e. deben estar el menor tiempo posible fuera de su frasco para no perder propiedades, tanto terapeúticas como odoríferas. No te digo que esa sea la razón por la que huelen poco tus jabones, pero si que no ayuda en nada a la persistencia del perfume. Lo mejor es preparar la composición de a.e. justo cuando ya tenemos todo preparado para jabonear, yo normalente lo hago cuando tengo los aceites derretidos y estoy esperando a que se enfríe la lejía. De todas formar dale una oportunidad a tu jabón, a veces huelen bastante cuando empiezas a usarlos. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Moni Sáb Ene 29, 2011 3:32 pm

Hola Hebe.
Yo he leido un post de Mendru Hablando sobre esto. No me acordo mui bién.
Pero a mi me parece que la mescla queda mejor, no sé explicar. Voy a buscar. Se encontro, pongo aqui. beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 3:34 pm

Gracias chicas, Hebe pues eso creo que fué lo que leí en mendrulandia, Mendru hacia esta mezcla con aaee y el aceite de almedras y la glicerina y se podía dejar horas macerando, lo metí en la nevera para que estuviera bien frio y no me llevara ninguna sorpresa cuando lo mezclara. Y la verdad es que olía en cantidad cuando destapé.
Panchoron estoy por dejar de gastarme tanto dinero en aaee y optar por las fragancias, hace tres semanas que hice uno de choco y me huele muchisimo, puse fragancias de choco.

Ya os digo yo no lo huelo pero mi hija sí, eso es mosqueante, no se habrá acostumabrado mi olfato al aroma, si es que esoy todo el tiempo oliendolo.


beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 3:35 pm

Moni escribió:Hola Hebe.
Yo he leido un post de Mendru Hablando sobre esto. No me acordo mui bién.
Pero a mi me parece que la mescla queda mejor, no sé explicar. Voy a buscar. Se encontro, pongo aqui. beso1 Moni

Si Moni eso creo que leí yo también
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Moni Sáb Ene 29, 2011 3:40 pm

Aquí está. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=23&p=90&hilit=ae+nevera#p90
beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Hebe Sáb Ene 29, 2011 3:44 pm

Pues no habia leido nada sobre el tema de dejar macerar, la verdad, pero también es verdad que yo siempre he trabajado con los aceites a nivel de cosmética. De todas formas, cuando se prepara una maceración, sea del tipo que sea, lo que se persigue es extraer principios activos y los a.e. ya son una concentración de dichos principios. De todas formas, no se si siempre usas la misma marca de aceites esenciales, pero yo he notado mucha diferencia entre unas y otras. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 3:45 pm

Moni solete gracias!!! ya estaba dudando!!! bueno yo no lo dejé dias, sólo unas horas, en fin ya veremos, igual es que mi pituitaria anda hoy mu malamente colgao porque mi hija sigue diciendo que si huele ???
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por embat Sáb Ene 29, 2011 5:06 pm

Karuna, yo le pongo un mínimo del 4% por Kg. y considero que no se le puede poner menos. Prueba la próxima vez calcularlo así aver que te parece. De todas formas espera a que se seque un poco,.
abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 5:22 pm

Embat yo a este le puse 4% del total de los aceites!!! ??? creía que era así, entonces por 1.5k de jabón necesitaba 60g de aaee, madremiaaa!!! tick
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por panchoron Sáb Ene 29, 2011 5:28 pm

Karuna escribió:Gracias chicas, Hebe pues eso creo que fué lo que leí en mendrulandia, Mendru hacia esta mezcla con aaee y el aceite de almedras y la glicerina y se podía dejar horas macerando, lo metí en la nevera para que estuviera bien frio y no me llevara ninguna sorpresa cuando lo mezclara. Y la verdad es que olía en cantidad cuando destapé.
Panchoron estoy por dejar de gastarme tanto dinero en aaee y optar por las fragancias, hace tres semanas que hice uno de choco y me huele muchisimo, puse fragancias de choco.

Ya os digo yo no lo huelo pero mi hija sí, eso es mosqueante, no se habrá acostumabrado mi olfato al aroma, si es que esoy todo el tiempo oliendolo.


beso1
No hace falta que dejes los a.e... yo uso las dos cosas.. Tambien hago lo que has hecho tu (dejarlo en la nevera con glicerina líquida y a.almendras) y nos compiamos de Mendru.. y tengo que decirte que uno de ellos con fragancia de neroli y otros a.e. todavia huele que alimenta (delicioso)..y de esto hace mas de tres meses.. y tampoco hace falta que pongas 60 grs. de a.e. sino añade fragancia y te hará falta poner menos aceite esencial. beso1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 7:37 pm

Panchoron pues fijate que yo creía que no se podía mezclar fragancias con aaee. ??? ainsss entonces tú como lo haces, que cantidad pones de fragancias y de aaee en un mismo jabón? Y las fragancias? también las mezclasen la glicerina? cuantas dudas!!!

beso1 ???
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por panchoron Sáb Ene 29, 2011 7:54 pm

Karuna escribió:Panchoron pues fijate que yo creía que no se podía mezclar fragancias con aaee. ??? ainsss entonces tú como lo haces, que cantidad pones de fragancias y de aaee en un mismo jabón? Y las fragancias? también las mezclasen la glicerina? cuantas dudas!!!

beso1 ???

Jaja..has visto que rápida soy... Bueno a ver, yo no soy experta pero desde hace 4 meses lo vengo haciendo así, a raiz de un hilo del foro de Mendrulandia que alguien decía que no hacía distinción entre aceite esencial y fragancia, que los mezclaba y punto.... yo empecé a hacerlo así.. en la calculadora de a.esenciales pongo lo que tengo de a.esenciales y como tiendo a ponerle un poco menos pues esa calculadora lo hace a lo alto, le añado generalmente una fragancia ...espera, te pongo un ejemplo..el 1-11 hice uno de dos arcillas y tenía calculado o un 3% o un 4% del total de la fórmula (era 12oo grs.).. yo al final le puse un poco mas del 3% y fué así: Fragancia lavanda y ambar(5g),fragancia neroli (18), naranja dulce (10), patchouli (7).. lo hice con el a.de almendras y 10 gr. de glicerina líquida puesta una horita antes en la nevera.. y hoy es el dia que huele que alimenta, no se me ha caido la piel a cachitos..ahora bien Karuna, yo no soy una entendida.. en el blog de suval o atumaneramanualidades hay un artículo fenomenal sobre las fragancias, cantidad que debe llevar un jabon y demás..y, aunque no lo he leído completo, no creo que ponga que se puede mezclar..pero por que no?..en fin..que alguien entendido hable o calle para siempre.. Por cierto, todos los hago así.. y aunque en algunos sitios pone que se puede poner de a.e. un 5%, con las fragancias no me ha hecho falta..solo tienes que tener un poquito de cuidado y dejar la traza un poco líquida..nunca he tenido problemas..algunos he tenido que correr un poco pues soy Canaria y, como sabrás, LENNNNNNNNNTAAAAAAAA

risa1 risa1 beso1 risa1 beso1

Perdona, edito para decirte que no siempre le pongo dos fragancias...a veces sólo una..y muy bien..
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 8:08 pm

Graaaaaaaacias solete!!!!Voy a mirar enn el blog de suval o atumaneramanualidades a ver si me entero ya!! Un muak muy gordo!!!
La calculadora de la que hablas es esta verdad?
http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php

beso2


Última edición por Karuna el Sáb Ene 29, 2011 8:11 pm, editado 1 vez
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por panchoron Sáb Ene 29, 2011 8:10 pm

Karuna escribió:Graaaaaaaacias solete!!!!Voy a mirar enn el blog de suval o atumaneramanualidades a ver si me entero ya!! Un muak muy gordo!!!


beso2

De nadita..a tu dispo beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 8:14 pm

Uisss dice que eres lenta, niña si eres rapidiiisima respondiendo, te preguntaba si era esta la calculadora que utilzas

http://www.rainbowmeadow.com/infocenter/calc_eoblend/blendselect.php
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por panchoron Sáb Ene 29, 2011 8:18 pm

si, esa es la calculadora.. cuando pinchas en el nombre y composicion que te guste, le das a una pestaña que hay debajo y te calcula las partes..me imagino que lo sabrás.. beso1
Soy mas lenta que un desfile de cojos.. fíjate si soy lenta que caliento el aceite y cuando hago la mezcla está todo frioooooo, por eso no tengo ningun problema con la traza.. risa1 risa2 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Sáb Ene 29, 2011 8:29 pm

gracias solete!! jjajaa te tomas las cosas con calma, así da gusto trabajar!!

beso2
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Mar Feb 01, 2011 10:21 am

Creo que voy a refundir, no huele a naaaaa!! Lloron
Una pregunta, puedo ponerle un poco de color a un refundido? había pensado añadir un poco de color violeta, y ver que tal sale.

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Mariajo Mar Feb 01, 2011 10:36 am

A mí es que los refundidos se me dan fatal y los evito a toda costa, pero sí que hay gente que le ha añadido color.
Por cierto, yo no cambio los aaee por fragancias, tengo composiciones que huelen muchísimo igual el error está en la combinación de aaee. beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por panchoron Mar Feb 01, 2011 10:41 am

Karuna, yo creo que si, una vez que refundas puedes echarle la fragancia y si puedes moverlo bien y no te haya quedado muy espeso, puedes añadirle el tinte disuelto..pero que hablen las expertas.. yo lo he hecho, primero lo pongo a fuego muy bajito, le añado muy poquita leche, no agua.y cuando está casi deshecho todo lo meto en microondas...minuto a minuto, hasta que esté lo menos espeso que puedas para poder trabajarlo y me suelen quedar pasables..yo les he puesto hasta incrustaciones... cuanto antes lo refundas, si ya lo tienes decidido, mejor .. ya me dirás.beso1
PD: Mi experiencia es que de TODOS los que hecho con a.e. no huele ninguno, y no me pasa a mi solo.. y no se trata de cambiar los a.esenciales, sino añadirle un poco de fragancia..cada uno que haga lo que crea..
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Mar Feb 01, 2011 7:58 pm

Pues ya está refundido, a mi los refundidos no me disguntan, al final le puse DT para que quedara mas blanquito, y hueleeeee!!! ahora si que huele!!
veremeos mañana cuando lo corte, que tal estará, o pasado según.



beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por panchoron Miér Feb 02, 2011 9:58 am

Karuna escribió:Pues ya está refundido, a mi los refundidos no me disguntan, al final le puse DT para que quedara mas blanquito, y hueleeeee!!! ahora si que huele!!
veremeos mañana cuando lo corte, que tal estará, o pasado según.



beso1

Me alegro que ahora huela.. es mucho mas agradable.. Al final que le pusiste, a.e., fragancia o las dos? beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Karuna Miér Feb 02, 2011 11:43 am

panchoron escribió:
Karuna escribió:Pues ya está refundido, a mi los refundidos no me disguntan, al final le puse DT para que quedara mas blanquito, y hueleeeee!!! ahora si que huele!!
veremeos mañana cuando lo corte, que tal estará, o pasado según.



beso1

Me alegro que ahora huela.. es mucho mas agradable.. Al final que le pusiste, a.e., fragancia o las dos? beso1

jajaja le metí de to!!! ahora si que huele!! le puse aaee de lavanda, y fragancia de jazmín, bueno cuando lo corte si me queda bonito subo fotos.

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que frustración!!!! Empty Re: Que frustración!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.