La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encargo para boda

+7
Mariajo
Sin nubes
Jabones Isbilya
Hebe
Eva1
Nube
Maria del Mar
11 participantes

Ir abajo

Encargo para boda Empty Encargo para boda

Mensaje por Maria del Mar Dom Ene 23, 2011 11:52 am

Hola a todos, anoche estuve cenando con unos amigos que se casan en octubre, la chica me dijo que habia estado mirando el blog de jabones y se le habia ocurrido regalarlos en su boda, yo me quede con la boca abierta, porque llevo solo 7 meses jaboneando y me da panico, es mucha responsabilidad, ademas de que sera una boda con muchisima gente.
Ella me ha dicho que me lo piense, y claro que lo pienso, esta noche casi no he dormido dandole vueltas al tema, viendo cuando los tengo que hacer para que curen, los moldes, los diseños, en fin que me voy a volver loca.
Os pido consejo, para que me digais con cuanto tiempo empiezo, cuales son los diseños mas adecuados, como calcular los aceites que tengo que comprar...
En fin preparaos que os voy a dar bastante el coñazo con este tema....
Ahhhhhhhhh se siente, para eso sois mis hermanas mayores jaboneras, jajajja.
Solo os pido paciencia y muchos consejos.
Besos a todos
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Nube Dom Ene 23, 2011 12:08 pm

Te hablo poniéndome en tu lugar, si no estás del todo segura, yo optaría por hacer jabones de glicerina. Son muy agradecidos, compras el jabón base en un lugar que te de garantías de seguridad (y los colorantes y esencias y aceites). Hay muchas páginas que te pueden dar mil ideas sobre envoltorios, cajitas, jaboneras, complementos para adornar, etc.
Creo que si tienes dudas, los jabones de glicerina pueden ser una opción genial hasta que tengas más experiencia.
A ver lo que dicen los demás.
Un abrazo
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Maria del Mar Dom Ene 23, 2011 12:31 pm

Pues fijate Nube que los jabones de glicerina, no se me dan bien, tampoco he hecho muchos, para mi es mas dificil andar con cortadores y pegandolos con el alcohol, que luego se separan las capas, en fin, no se, si me decido seran con los de siempre, estoy un poco mas segura con estos
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Eva1 Dom Ene 23, 2011 1:25 pm

Tienes tiempo de sobra, lo que tienes que hacer es empezar a practicar, escoge fórmulas sencillas, que no te den problemas y luego ya empiezas a pensar el diseño. Tendrás que preguntar a los novios qué color quieren, si quieren todos iguales, el olor que prefieren..........

Te borramos el segundo post que está repetido vale
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Hebe Dom Ene 23, 2011 3:17 pm

Estoy con Eva, tienes mucho tiempo para hacer pruebas. Selecciona algunas recetas que te gusten y empieza a hacer pequeñas tandas, así quedarás bién con los novios al poder enseñarles un muestrario y tú estarás más segura del resultado. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Ene 23, 2011 3:29 pm

Pues lo mismo.Yo empezaría ya...

Escogería fórmulas sencillitas pero eficaces y les preguntaría sobre gustos.

Y ya con esa base empezaría a experimentar.

Tú da toda la murga que quieras que pa eso estamos,jajajaja.

Felicidades Encargo para boda 151956
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Sin nubes Lun Ene 24, 2011 10:28 am

Me parecen estupendos los consejos que te han dado, tienes tiempo de sobra para prepararte.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Mariajo Lun Ene 24, 2011 10:43 am

Pues mucho ánimo y como ya te han comentado hasta octubre tienes tiempo de sobra para practicar, enhorabuena!!
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por selenilla Lun Ene 24, 2011 10:47 am

Pues mira, tan sencillo como formular uno de oliva 80% y coco 20% No te compliques más, pq esos ya serán buenos... Algun aceite esencial y un sólo colorante para no complicarte mucho... luego un envoltorio vistoso y que llene mucho y arreglao :)

De moldes.. pues encargate algunos y aprovechas para tenerlos para próximas ocasiones...
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Nube Lun Ene 24, 2011 12:34 pm

Maria del Mar escribió:Pues fijate Nube que los jabones de glicerina, no se me dan bien, tampoco he hecho muchos, para mi es mas dificil andar con cortadores y pegandolos con el alcohol, que luego se separan las capas, en fin, no se, si me decido seran con los de siempre, estoy un poco mas segura con estos

Pues entonces lo que te han comentado, una receta segura, sencilla, y como también te han dicho tienes mucho tiempo. Ya sabes que el tiempo mínimo de curado son cuatro semanas (aunque yo prefiero dejarlos más tiempo).
Mucho ánimo y ¡A trabajar! beso1
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Maria del Mar Lun Ene 24, 2011 1:29 pm

Muchas gracias por vuestros consejos, siempre son bienvenidos, teneis toda la razon, hare un jabon con pocos aceites e ire cambiado moldes, colores y ae.
Besicos
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por ruth Lun Ene 24, 2011 4:02 pm

Hola Mari del Mar, yo como te dice Selenilla haría uno de Oliva y Coco. Le añadiria algún colorante o alguna arcilla, que también dan color y una fragancia. Para vestirlos tienes muchas opciones, tul, bolsas de organza, cajitas de cartón, .... Hay una pag. que se llama Atumaneramanualidades que tiene muchas cosillas chulas para los jabones. Por cierto sobre los moldes, yo optaría por la típica pastillita cuadrada. No te complicas con moldes y si los vistes con gusto te quedarán muy bonitos.
Espero que esto te ayude un poquito. Animo y sigue contandonos. beso1
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por mandurina Lun Ene 24, 2011 5:14 pm

Hola Maria del Mar, mi consejo es que hagas una receta muy sencilla (como te dice selenilla) y con ella haces varias pruebas cambiando colores y aromas. En las celebraciones muy pocas personas usan el jabón, se lo quedan de recuerdo y las que lo usan son para las manos, por eso creo que te tienes que preocupar más del envoltorio, etiqueta y olor.
Animo y a probar que tienes tiempo de sobra. beso1
mandurina
mandurina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Yoki Lun Ene 24, 2011 5:16 pm

Hola Maria del Mar, estoy de acuerdo con lo que te dice Eva, yo ya tengo experiencia con el tema, hice los de mi boda que fue en septiembre y acabo de hacer los de unos amigos que se casan el día 5 de febrero, han quedado de lujo, como te dicen por ahí ve practicando, un consejo yo me casé el 4 de septiembre, tenía todos los jabones hechos a finales de julio, tienes tiempo de sobra para practicar, es una gran oportunidad, aprovéchala.

Espero que todo te salga bien.
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Encargo para boda Empty Re: Encargo para boda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.