La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barras de jabon para boda

4 participantes

Ir abajo

Barras de jabon para boda Empty Barras de jabon para boda

Mensaje por Maria del Mar Miér Jun 01, 2011 2:37 pm

Hace ya algun tiempo os comente que una amiga quiere que le haga los jabones para regalar en su boda, sera en octubre, pero yo me voy a poner ya manos a la obra, para que me de tiempo de sobra.
He calculado que tengo que hacer 13 o 14 barras, una por semana.
Mi duda es que no se si cortarlas o dejarlas enteras hasta septiembre, que comience a envolverlos, en la formula he puesto azucar, para que no tenga problemas con el corte.
¿Que me aconsejais vosotras?
Gracias guapas
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Barras de jabon para boda Empty Re: Barras de jabon para boda

Mensaje por Asteroide Jabonero Miér Jun 01, 2011 2:52 pm

Creo que si las haces con tanto tiempo los aromas no te van a durar.... todo depende de si empleas fragancias o aa.ee., éstos últimos fijo que se volatilizan rápido. Las fragancias duran algo más, pero tampoco demasiado... si eso no es importante, pues entonces adelante, pero yo las cortaría en su momento y las dejaría listas para empaquetar. Asegúrate de emplear aceites que no se enrancien con facilidad y de poner vitamina E a raudales, sobre todo en los primeros que hagas.
Guárdalos en un lugar aireado, fresco y seco y resguardados del polvo, puedes cubrirlos con un papel de seda por encima, que les permite "respirar".
Por último si utilizas colorantes, asegúrate de que no van a modificar su aspecto con el tiempo, pide consejo a los expertos en colores... ahí yo no te puedo asesorar.
Un abrazo.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Barras de jabon para boda Empty Re: Barras de jabon para boda

Mensaje por atmosfera Miér Jun 01, 2011 4:30 pm

A mi me parece demasiado tiempo, sobre todo por los aromas. Por cortarlos depende la formula que se use no es tan problema, pero que pasará con los colores y con los aromas?
No sé, piensalo bien. a ver que dicen los compañeros más expertos

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Barras de jabon para boda Empty Re: Barras de jabon para boda

Mensaje por Nizte Miér Jun 01, 2011 5:12 pm

Por si te sirve a mi los colores que nunca me fallan son los de las arcillas.
Con respecto al olor estoy de acuerdo en que es una pena, pero con el tiempo se pierde.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Barras de jabon para boda Empty Re: Barras de jabon para boda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.