La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

+15
cristhiann
Nube
olivia
panchoron
Tte
blanca lopez barreda
Hebe
Sin nubes
Atihcnoc
Sonia Peña
Mayte
Eva1
Jabones Isbilya
Mariajo
enebat
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por enebat Vie Ene 21, 2011 3:48 pm

Quiero enseñaros una barra de jabón de limón elaborada con zumo de limón en lugar de agua, la idea por supuesto no es mía, Conchita hizo un bellísimo jabón elaborado así y a mí me tentó imitarla.
Esta realizado con 50% de aceites duros y 50% de blandos (añado este dato porque sé que sobre este jabón hay por ahí muchas dudas...), 8% de sobreengrasado y 35% de concentración lleva a.a.e.e. de Limón, Citronella y Pomelo. El aceite de oliva es una infusión en caliente con las pieles de los limones y el resultado me está animando a hacer uno limón-naranja.
Cuando saque las fotos a los jabónes ya cortados os la enseñaré, de momento ahí va la barra...
Muchas gracias Conchita por enseñar tus jabones que siempre crean en mi una "sana envidia" (el de coco aún lo tengo pendiente). Un beso beso2
[img]Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado P1010001yt [/img]


Última edición por enebat el Sáb Ene 29, 2011 3:39 pm, editado 1 vez
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 3:56 pm

La formulación es perfecta para un jabón de limón, a ver si te animas y nos pones la receta, a mí me han pedido un jabón de limón pero aún no lo tengo nada claro, tú barra se ve muy bonita y natural. beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por enebat Vie Ene 21, 2011 4:23 pm

Claro que pongo la receta MariaJo, lleva grasas muy sencillas, pero creo que va a resultar un buen jabón para la ducha.

Manteca Cerdo 249
Oliva Virgen 249
Coco 124
Ricino 50
Estearina 27
Maiz 100 (sobreengrasado)

Lo que no puedo decirte es la cantidad de a.a.e.e. porque la puse un poco a ojo, de todas maneras lleva menos cantidad de la habitual. Ah! también le puse Vitamina E. He quedado satisfecha de verdad, animate a probar.


beso1 beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Ene 21, 2011 4:41 pm

Qué bonito,me encanta como todos los tuyos.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 4:46 pm

ESte es el del experimento de Mendrulandia, me encanta ese hilo, está interesantísimo. Te ha quedado precioso.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 4:52 pm


enebat escribió:Claro que pongo la receta MariaJo, lleva grasas muy sencillas, pero creo que va a resultar un buen jabón para la ducha.

Manteca Cerdo 249
Oliva Virgen 249
Coco 124
Ricino 50
Estearina 27
Maiz 100 (sobreengrasado)

Lo que no puedo decirte es la cantidad de a.a.e.e. porque la puse un poco a ojo, de todas maneras lleva menos cantidad de la habitual. Ah! también le puse Vitamina E. He quedado satisfecha de verdad, animate a probar.


beso1 beso1

Me gusta, anotada queda. Graciassss beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Mayte Vie Ene 21, 2011 5:04 pm

Una maravilla de jabón.

beso1
Mayte
Mayte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Sonia Peña Vie Ene 21, 2011 5:09 pm

Lindo sabão!
Adoro aditivos cítricos! baile1
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por enebat Vie Ene 21, 2011 5:16 pm

Eva1 escribió:ESte es el del experimento de Mendrulandia, me encanta ese hilo, está interesantísimo. Te ha quedado precioso.

En realidad Eva yo no lo hice como experimento, tenía claro que si Conchita decía que era con zumo y había quedado bien...era así. Lo que si es verdad que ver el jabón hecho,por si solo era ya una tentación, y encima tanto jabón de limón "a vueltas" hizo que me apeteciera el mío.
Un beso beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Atihcnoc Sáb Ene 22, 2011 2:18 am

Gracias por el honor Enebat, te felicito te quedo muy lindo el jabon, se ve muy apetecible y fresco, imagino que al igual que yo, era lo que buscabas.

Me gusto mucho!! ahora solo falta que te animes a hacer el de coco.

Un abrazo.

Conchita beso1
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Sin nubes Sáb Ene 22, 2011 2:09 pm

Enebat te ha quedado precioso, tiene una pinta estupenda, también vi el jabón que hizo Conchita y llamaba la atención de lo cremosito que se veia.
Un abrazo
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Hebe Sáb Ene 22, 2011 3:48 pm

Que bonito te queda. Yo tengo preparado el aceite infusionado con corteza de limón para hacerlo y después de ver el tuyo creo que no tardaré. También he preparado otro aceite infusionado con corteza de naranja, canela, clavo y nuez moscada, así que si te animas primero cuenta como te ha ido. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Ene 22, 2011 6:21 pm

Se ve precioso.
Yo al que hice en el experimento de Mendrulandia le puse 80% de aceites duros, palma, coco y manteca de cerdo, y 20% de blandos en este caso le puse soja. Lo cierto es que el jabón a los cinco días hace un montón de espuma y está muy bonito.

beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Tte Sáb Ene 22, 2011 7:49 pm

Vaya una barra... te quedó hermosa!!
A ver si en un tiempito a mí me salen barras envidiables así...
Te felicito!!
Yo también hice el mío en Mendrulandia, (bueno da para 3 pastillas, hice un lote mínimo), con 80% de duros (40% manteca de cerdo, 20% de cacao y 20 % de coco) + 20% de oliva. Quedé contenta así como primera impresión, pero me han comentado que no me fíe de esta espuma hasta probarlo en la ducha, así que ya veremos. De momento cura bien, y está endureciendo bien también. Mi temor es que enrancie, pero bueno el iodo era bajo creo que entorno al 50... ya veremos. En cuanto al olor, para mí es lo mejor, porque entre el cacao y el jugo de limón, huele aunque poco (creo que acabará desapareciendo) a pastelería. Y eso me encanta...

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por panchoron Sáb Ene 22, 2011 11:53 pm

Como me gustan tus jabones Enebat..ya lo sabes tu beso1 sin duda lo probaré..gracias por la recetuki beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por olivia Dom Ene 23, 2011 11:19 pm

Un jabón muy natural.

beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Nube Dom Ene 23, 2011 11:23 pm

Me gusta, un aspecto natural y cremoso, felicidades
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por cristhiann Vie Ene 28, 2011 3:05 am

Esta bello el jabon y me encantan los olores citricos.. Tengo una pregunta es un poco tonta hehehhe pero me gustaria saber como hacen las onditas de arriba yo he intentado con cuchara, tenedor y nada que salen risa1 , me gustaria saber en que momento se hacen si justo despues del vaciado en el molde o hay que esperar un rato?? adios
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por enebat Sáb Ene 29, 2011 3:41 pm

Aquí os dejo la foto ¡por fin! del jabón ya cortado, y como soy una envidiosa rabieta con cartel y todo
Un beso hola

No me deja alojar la imagen... así que os dejo el enlace
http://jabonesdecasa.blogspot.com/2011/01/jabon-de-limon.html

Sultana ¿por qué me pasa? nunca me había dado problemas (una vez aprendí risa1 ) adios
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Moni Sáb Ene 29, 2011 3:46 pm

No veo la foto... ejem
beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por enebat Sáb Ene 29, 2011 3:48 pm

No no ves... porque no me deja subirla...
Lo puedes ver en el enlace del blog, lo siento de verdad, no es mi intención mandaros de paseo por la web corre
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Moni Sáb Ene 29, 2011 3:54 pm

No te preocupes risa1 . A veces tengo que pasear un poco. Me gusta. risa1 risa2 risa1 risa2 risa1 risa2
beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Moni Sáb Ene 29, 2011 3:54 pm

He visto en su blog.
Está genial!
beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Atihcnoc Sáb Ene 29, 2011 5:50 pm

Te quedo estupendo Enebat, se ve muy cremoso, te felicito!!

Sube tus fotos a Photobucket, despues solo copias el link de imagen y lo pasas aca (donde tienes una imagen de foto instantanea) y veras que ya no vas a tener problemas.

Un abrazo.

Conchita
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Mis cosinas Sáb Ene 29, 2011 7:30 pm

Que bonito!!! seguro que es estupendo... bravo

Mis cosinas
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado Empty Re: Jabón de limón (en honor a Conchita) Ahora cortado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.