La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceites o cremas?

+11
Mariajo
Tte
embat
ENTUSIASTA
Sonia Peña
lofer
Jabones Isbilya
labetsa
Sin nubes
AnaM.
Eva1
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Miér Ene 19, 2011 2:28 pm

Os dejo este reto para estudiar, me gustaría que dijeseis qué os parece más efectivo a la hora de penetrar en la piel un aceite o una crema?. Yo no lo tengo nada claro porque he leído y oído versiones de las dos partes. No sé si me explico, me gustaría saber vuestra opinión, si es posible documentada. risa1 risa1 NO pido naaaaaaaaaaa.......... burla
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por AnaM. Miér Ene 19, 2011 2:45 pm

Eva, yo no tengo tiempo en estos días ni de rascarme, así que no puedo documentarte nada. Yo te digo lo que yo hago si uso aceites porque lo absorbe mejor que si no les pones nada: Me vaporizao el cutis con agua thermal o con algún agua de flores o hidrolato herbal y sin secarlo me pongo un poco del aceite que haya elegido.
Paso el reto, de momento Aceites o cremas? 886415 Aceites o cremas? 886415
Aceites o cremas? 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Sin nubes Miér Ene 19, 2011 2:58 pm

Eva1 escribió:. No sé si me explico, me gustaría saber vuestra opinión, si es posible documentada. risa1 risa1 NO pido naaaaaaaaaaa.......... burla
Joer disimulo disimulo Vas a poner a todo el foro a estudiar estudia estudia
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Miér Ene 19, 2011 3:02 pm

Así tengo entretenido el patio estudia estudia estudia risa2

Lo que quiero saber es si alguien lo ha leído en alguna parte, no me vale respuestas como la que daría yo que creo que las cremas porque me gusta más como queda la piel y parece que se absorve mejor ....
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por labetsa Miér Ene 19, 2011 3:03 pm

...yo hago lo msimo que Ana, pero al revés...me pongo aceite o bálsamo y depués me pulverizo agua de rosas y a masajear...osea que me hago la emulsión en la cara mismamente... risa1
...pues la verdad no sé qué producto pueda prenetrar mejor Eva...a parte de eso creo que es cuestión de gustos, no?...hay gente que prefiere crema porque le puedes ser más fácil de manejar...
...un beso1 T


Última edición por labetsa el Miér Ene 19, 2011 3:11 pm, editado 1 vez
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Miér Ene 19, 2011 3:06 pm

A mi desde luego me gusta mucho más la crema, pero me gustaría saber qué es más efectivo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Ene 19, 2011 3:59 pm

Pues ni idea niña...Yo uso siempre cremas y aceite sobre la piel,sólo cuando estaba embarazada y lo usaba después de la ducha,aún mojada y después me sacaba.

Así que ni idea nose
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por lofer Miér Ene 19, 2011 4:22 pm

Pues yo ni idea, tambien me pongo agua de rosas y a continuacion la crema
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Sonia Peña Miér Ene 19, 2011 4:24 pm

Pergunta complicada.....ahíva
Acredito que os cremes/loções/géis funcionam como veículos para diversos e maravilhosos ativos incluindo os que estão contidos no óleos vegetais.
Passar os óleos vegetais diretamente na pele também é um ótimo tratamento mas, nesse caso, depende muito do tipo de pele e do clima. solazo
Meu exemplo:
Aqui Rio de Janeiro o clima é normalmente quente e úmido e eu tenho a pele oleosa então, utilizo os óleos vegetais no cabelo e corpo , junto com extratos vegetais como tratamento, uso também diversos tipos de manteigas embutidas nos meus bombons de banho que deixam a pele maravilhosa.
Já no rosto fica difícil, mesmo com ar condicionado,não dá certo, a pele fica grudenta,só dá certo misturando os óleos vegetais com argilas como máscaras de tratamento.
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por ENTUSIASTA Jue Ene 20, 2011 2:31 pm

Yo creo, pero voy a indagar, que el aceite te crea una pelicula protectora en la piel, pero no penetra a las capas inferiores, mientras que la crema si. De todas formas voy a intentar buscar documentación

Besos

ENTUSIASTA
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por embat Jue Ene 20, 2011 4:21 pm

Yo creo que el aceite al ser más concentrado será más activo, pero ejem no lo tengo muy claro
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Tte Jue Ene 20, 2011 6:47 pm

Es una pregunta complicada, porque por ejemplo puedes tener una crema que te parezca que penetre rápidamente, y en realidad lo que tiene es un efecto de evanescencia... y sobre la piel queda la película lípida luego de evaporarse rápidamente el resto.
A priori diría que las cremas penetran más, y en cosmética comercial se utilizan vectores y nanoemulsionantes para ayudar en la penetración. Los aceites están indicados para masajes precisamente porque penetran menos y permiten masajear la piel sin castigarla. Y cuando a veces he comprado aceites que me interesaban que penetraran bien, a priori he realizado algún masajillo con algún alcohol para producir una pequeña hiperemia que facilitara la tarea. En cualquier caso, la penetración depende de la permeabilidad, el tamaño de las moléculas etc etc. En algún artículo he leído por ejemplo que el colágeno y la elastina penetran poco porque las moléculas son demasiado grandes, y de hecho el a. hialurónico se usa como rellenador de arrugas precisamente por eso, porque las moléculas son gordotas, se asientan y crean que el efecto óptico de rellenar la arruga. He estado buscando algunos artículos sobre el tema, pero los que en su momento leí, pues no los guardé, pero he encontrado éste que es interesante, je, sobre anticelulítocos, mira por donde, bueno no he acabado de leerlo, pero parece que el a. de jojoba puede ser un buen componente en un anticelulítico
http://journal.scconline.org/pdf/cc2007/cc058n03/p00245-p00254.pdf

Otro sobre estudios en la penetración de la piel:
http://www.cosmeticsandtoiletries.com/testing/invivo/89531837.html?page=1

Perdón por el super rollo, con mucha paja y opinión y poca documentación,.

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Tte Vie Ene 21, 2011 12:56 pm

Vuelvo al tema, después de una noche de insomnio forzoso he leído sobre el tema (hasta el moño estoy de las nanopartículas y los vehículos o vectores, así como el encapsulamiento etc etc etc)

Os posteo primero de todo esta tabla comparativa de aceites vegetales en relación a su nivel de penetración en la piel, es corto e interesante (muy posiblemente ya dispongáis de esta info):
http://www.pureminkoil.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=55

Después de leer y leer, mi opi:
Parece que las emulsiones funcionan bastante bien, (diría que lo importante es la sinergia entre aceites, que algunos son muy buenos vehículos para transporta ppios activos y agua, teniendo en cuenta la hidrosolubilidad etc etc )dependiendo de muchos otro factores (bueno de muchísimos, de temperatura y humedad como decía Sonia Peña, tamaño de moléculas implicadas, pH, iones... buenos en fin, lo que me ha quedado claro es que se ha probado de todo)
Y aparece que lo que peor funciona a nivel de absorción son los geles, aunque dan una mayor sensación de confort.
En cuanto a las emulsiones, en este artículo dice que las del tipo agua en aceite son más eficaces, pero las del tipo aceite en agua son más confortables. Propone la primera como crema de noche y la segunda como crema de día: http://www.lysaskin.com/info.jsp?page=11

En estos otros dos artículos habla de la composición de la piel, y del problema de protegerla y transportar los principios activos más allá de la epidermis (que si no me equivoco los cosmeticos según la legislación española no lo pueden hacer, está reservado para los medicamentos)
http://www.entretiens-du-carla.com/publication.php?pub=atopie&pg=galeniques
http://www.happi.com/articles/2001/03/skin-care-delivery-systems

Aún así, ni p idea de si he interpretado bien lo leído, si alguien más experto clarifica algo sería genial

Otro rollo, pero me encanta leer y teorizar, el tema es que de biología, química y farmacia sé lo mismo que un pescao, ná de ná!!

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 1:19 pm

Muchas gracias Tte por el esfuerzo, el otro día estuve leyendo un poco, el problema es que mi inglés es nulo, uso traductor y muchas cosas se me escapan, aparte de que soy nula para la química (soy de letras)
Hay unas palabras tuyas que no sé cómo interpretarlas

"En cuanto a las emulsiones, en este artículo dice que las del tipo agua en aceite son más eficaces, pero las del tipo aceite en agua son más confortables. Propone la primera como crema de noche y la segunda como crema de día: http://www.lysaskin.com/info.jsp?page=11"

En qué se diferencian.

Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Tte Vie Ene 21, 2011 1:43 pm

A ver, que yo creo que de esto en concreto sí que sabes más que yo, creo que tu experiencia en cremas dirá si lo dice el artículo es cierto o no.
Emulsión: macroscicamente homogénea, microsc. heterogenea ya que aceite y agua no son miscibles.
Consta de dos fases: la acuosa y la oleosa, y una de ellas se dispersa en la otra en forma de pequeñas gotas, más un emulgente para que la emulsión sea estable.
Un aceite en agua es la fase oleosa dispersa en la acuosa, y al revés. En el caso de hacer un agua en aceite, dispersar la fase acuosa en la oleosa, la sensación es más grasa, porque la sensación la da la fase externa.
Imagino que por eso habla de un menor confort, la textura es más grasa, pero teniendo en cuenta que los aceites son buenos vehículos, pueden resultar más eficaces... puede ser esa conclusión?
Y supongo que se dispersa la fase con el menor porcentaje en la de mayor, ???

Qué dice tu experiencia?


Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 2:22 pm

Madre mía Tte, mi cabeza no da para tanto, lo siento pero soy muy mala en ciencias. No sé si te he entendido una es echar el aceite en el agua, y la otra echar el agua en el aceite? y eso no daría el mismo resultado? No sé si te estoy poniendo una tontería.
Yo siempre caliento cera y aceites y le echo el agua.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 4:28 pm

Ahora leeré los enlaces que ha puesto Tte, que me interesa mucho el tema.

Yo cuando empecé con las cremas sí que entendí y de hecho lo tengo en cuenta, que las emulsiones varían depediendo si son W/O (agua en aceite) son más grasas - untosas, mientras que las O/W (aceite en agua) son más ligeras, esta última es la opción que suelo utilizar.
Y por experiencia, me gustan más las cremas que los aceites, creo que son mejores conductoras de principios activos
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 4:49 pm

Pues yo siempre hecho el agua en aceite, probaré la próxima vez a hacerlo al revés, consiste en eso no?
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Mariajo Vie Ene 21, 2011 5:23 pm

Eva1 escribió:Pues yo siempre hecho el agua en aceite, probaré la próxima vez a hacerlo al revés, consiste en eso no?

Eso es
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 5:32 pm

Y entonces queda menos grasa haciéndolo del revés, o sea echar el aceite en el agua, yo pensaba que esto tenía la propiedad conmutativa risa1 risa1 risa1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Sonia Peña Vie Ene 21, 2011 5:45 pm

Eva,
Encontre este articulo en español.
Besos.beso1

http://www.molinoscoloidales.com.ar/es/aplicaciones/emulsiones.htm
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Vie Ene 21, 2011 5:55 pm

Muchas gracias Sonia, ahora mismo voy a leerlo. beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Tte Sáb Ene 22, 2011 8:05 pm

Mira ya tengo lectura adicional para esta noche yo también!!!
Muchas gracias Sonia!

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Sonia Peña Sáb Ene 22, 2011 9:09 pm

abrazo
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por denissedelmar Vie Abr 01, 2011 2:17 am

Eva1 escribió:qué os parece más efectivo a la hora de penetrar en la piel un aceite o una crema?

Saludos, Eva! Ultimamente he estado estudiando un poco (por mi cuenta) sobre cosmética natural. De lo que he encontrado te puedo decir que entiendo que la penetración en la piel va a depender de las características particulares del aceite y de las características particulares de los componentes de la crema. O sea, que dependiendo del aceite que se utilice, éste podría penetrar en la piel más que una crema y viceversa, que dependiendo de los componentes de la crema, ésta podría penetrar más en la piel que el aceite.
Hay aceites que son absorbidos por la piel mejor que otros y claro, los aceites se utilizan en la elaboración de las cremas, además de otros líquidos (acuosos), emulsificadores y aditivos.
Yo encontré una tabla muy buena en un "site" de EU. La tabla describe las propiedades de diferentes aceites, mantecas y otros. Es en inglés, pero es fácil de entender. Acá en Puerto Rico ya es tarde (10:30) y se supone que hace raaato estuviese haciendo algo de mi trabajo, pero me he distraído con el foro de ustedes, es que me ha encantado mucho... Por eso te enviaré la dirección del "site" mañana, ya que no la tengo grabada.
Espero que te sea de ayuda.
hola
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.