La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

+9
Amorin
day and night
Sonia Peña
embat
Eva1
AnaM.
Jabones Isbilya
Tania
lofer
13 participantes

Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por lofer Miér Ene 12, 2011 8:59 am

Jabón de glicerina

No se si mi base sera la mejor, para mi si, he probado otras y me salen peor que la mía.

Debo deciros que la receta me la dio una señora de Venezuela, se llama Beatriz Lopez Galindo. Una gran persona y amiga, de ella pues es esta receta que tuvo la gentileza de compartir con migo y con otras personas, yo siempre le estaré agradecida.

Lo único que yo he echo ha sido adaptarla a la Thermomix.

Mi jabón de glicerina (en la Thermomix)

100 g. de azúcar
110 g. de agua

100 g. de glicerina

155 g. de aceite de palma
155 g. de aceite de coco
65 g. de aceite de ricino
50 g de ácido esteárico

60 g. de sosa
145 g. de agua

175 g. de alcohol de 95º

Mezclar el agua con el azúcar, cuando este disuelto añadir la glicerina.

Se ponen en la Thermomix todos los aceites hasta que se fundan.

Mezclar la sosa con el agua.

Para añadir la sosa tienen que estar a 60º tanto los aceites como la sosa.

(Aquí podéis tener un problema, el ácido estearico le cuesta fundirse, por lo tanto lo pongo a 80º y cuando todos los aceites estan fundidos bajo la temperatura a 60º, para la sosa necesitamos un termómetro).

Añadimos la sosa por el bocal en chorrito fino.

Cuando este bien mezclado lo ponemos a 80º velocidad 2, y añadimos el alcohol por el bocal y programamos 1 h. cuando acabe ponemos otra h.cuando falten 4 minutos para terminar añadimos la mezcla de agua azúcar y glicerina y bajamos la velocidad al mínimo, para que no nos haga espuma.

Lo echamos en un molde que tendremos preparado, pasándolo por un colador, en tres horas tendremos una base de glicerina traslucida, que ya podremos desmoldar, la tenemos una semana mas o menos para que se seque bien, y si no la usamos enseguida la envolvemos en papel plástico de cocina.

Es una base dura, tiene abundante espuma, se funde bien y es traslucida, cuando la desmoldo apenas huele a alcohol y a veces hago el jabon directamente y no mengua practicamente.

Si no os queda claro preguntar.
por lofer




Última edición por lofer el Jue Ene 13, 2011 2:56 pm, editado 1 vez
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Tania Miér Ene 12, 2011 10:26 pm

hola lofer, gracias por compartir la receta . Aca en Venezuela no tengo termomix , es mas ni siquiera se como es de forma que me confunde unpoco la explicacion de que hacer y como .....podrias explicarme - y disculpa la molestia- como es el procedimiento . gracias. tania

Tania
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ene 13, 2011 6:42 am

Muchas gracias Carmen,eres un sol beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por lofer Jue Ene 13, 2011 2:54 pm

Tania escribió:hola lofer, gracias por compartir la receta . Aca en Venezuela no tengo termomix , es mas ni siquiera se como es de forma que me confunde unpoco la explicacion de que hacer y como .....podrias explicarme - y disculpa la molestia- como es el procedimiento . gracias. tania

Hola Tania, lo puedes hacer al baño maria, siguiendo todas las explicaciones, revolviendo cada 10 o 15 minutos, manteniendolo tapado, para que no se evapore muy pronto el alcohol, al final pones la mezcla de agua, azúcar y glicerina y revuelves con mucho cuidado para que no haga espuma, tienes que disponer de dos termómetros, uno imprescindible.
Barbara, gracias a ti que haces posible esto.
Besos.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Tania Jue Ene 13, 2011 7:20 pm

Gracias Lofer ....la voy a probar.

Tania
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por AnaM. Jue Ene 13, 2011 7:34 pm

Tengo muchísimas ganas de ponerme a hacer esta receta. Muchas gracias por compartirla con nosotros. Me han dicho quienes la hasn probado que es excelente

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Eva1 Jue Ene 13, 2011 8:42 pm

Muchísimas gracias por ponernos la receta, y encima por duplicado Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) 151956 Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) 151956 Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) 151956 Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) 151956
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por embat Jue Ene 13, 2011 9:52 pm

Gracias por la receta, me la apunto pc
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Sonia Peña Jue Ene 13, 2011 10:15 pm

Hola Carmen,
Vou experimentar sua receita.
Besos. hola
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por day and night Jue Ene 13, 2011 10:27 pm

gracias Lofer por compartirla, tal como lo explicas parece incluso fácil. Yo aún no he hecho ningun jabón translucido o de glicerina como se les suele llamar...
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Amorin Mar Ene 25, 2011 3:12 pm

carmen gracias por la receta, la he hecho ayer y me ha encantado, he tenido un poco de miedo, porque a la hora de echar el azucar y el alcohol lo he hecho al reves y entonces lo mezcle todo a la vez, lo deje 2 horas y quedo perfecto, no es muy transparente pero endurece enseguida, ya veremos cuando haga algun jaboncito, un besazooooooooo beso1 beso1 beso1 gracias gracias gracias gracias
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por sira Mar Ene 25, 2011 3:17 pm

Alguien que le haya salido bien me puede decir por favor como puedo hacer un refundido en la thermomix ???? adorar adorar
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Amorin Mar Ene 25, 2011 4:43 pm

hola, en el foro de pinsapo he encontrado esto
Hoy he hecho un refundido en la thermomix, despues de rayar los jabones que tenía por ahí perdidos y olvidados junto con uno que hice la semana pasada con algas que se había quedado muy blando (no desconté el agua que absorvieron estas al estar en remojo), he añadido un poco de infusión de manzanilla calentita y lo he puesto en la máquina , primero vel 3 tem 70º , se me ha hecho una pasta que no dejaba mover las cuchillas ni subiendo la velocidad, lo he sacado, le he puesto la mariposa y ha sido peor aún.
Otra vez fuera; Como parecía que se iba fundiendo, lo he ido hechando despacito con la máquina en marcha pero ha llegado un momento en el que veía que se moría el thermomix , lo he parado y me he acordado que en algún hilo de los refundidos alguien decía que añadía glicerina, ha he deshecho en el micro y la he añadido. ! bendita la hora ¡ , se ha quedado fenomenal, lo he metido en un molde y ceo que va a salir bien.
un besazoooooooooo
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por lofer Lun Ene 31, 2011 7:28 pm

Amorin has echado jabon de glicerina?, va muy bien un poco de glicerina liquida y una pizca de sal.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por martpunt Dom Feb 06, 2011 11:32 am

Solo me falta la thermomix pero la receta parece genial, gracias Carmen abrazo

martpunt
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por sira Dom Feb 06, 2011 8:20 pm

Gracias katia ... os colgaré una foto del refundido thermomisero que hice ... me ha dado mogollón de curro y problemas, además eran 2 kilos, los he tenido que hacer de varias veces .... y no sé, no me convence mucho.

ODIO LOS REFUNDIDOSSSSSSSSSSSSSSSS bronca
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por savonerita Vie Feb 18, 2011 12:07 am

que interesante esta receta. lastima que no tengo termomix.

savonerita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por sira Vie Feb 18, 2011 11:41 am

Una pregunta Lofer ...la glicerina que pones en la receta es glicerina líquida??? no creo que sea jabón
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por lofer Vie Feb 18, 2011 1:01 pm

sira escribió:Una pregunta Lofer ...la glicerina que pones en la receta es glicerina líquida??? no creo que sea jabón
Es glicerina liquida
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por ENTUSIASTA Mar Mar 15, 2011 2:23 pm

Carmen, muchas gracias por la receta, a mi me la dio Marichu, la hice este fin de semana y no me ha quedado muy transparente, pero esta durita y es genial.

Muchas gracias por compartir

Besos

ENTUSIASTA
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi jabon de glicerina (en la Thermomix) Empty Re: Mi jabon de glicerina (en la Thermomix)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.