La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo una duda

+10
Eva1
Suval
mariquitaperez
Hebe
Yaori
Moni
AnaM.
day and night
Ramy
enebat
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tengo una duda Empty Tengo una duda

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 9:17 pm

Hace bastante tiempo hice un jabón de arcilla y té verdes contra el acné (fijaros si hace tiempo que aún no tenía esenciales). El caso es que tropecientos jabones después, mi hijo y sus amigos opinan que es el mejor para los granos. No os digo mas que cuando a alguno se le acaba le suele decir a mi hijo: "el jabón que hace tu madre para los granos es cojonudo" Así que aquí estoy, lo miro y lo remiro porque me quedó muy blandito y le costo endurecer, así que he decidido ponerle un poco de estearina y subir la concentración a 35%. El problema es que no quiero tocar los aceites porque si ellos están contentos... ¡mejor ni tocar! (Posterior les he hecho otro anti-acné y siguen prefiriendo este) y claro, llevaba 135gr. de aloe en la traza, con lo cual me quedo sin te verde para disolver la sosa...
¿Que os parece?, paso de subir la concentración?
Fórmula: Acné=9¬373¬0.19¬3¬199¬0.257¬13¬50¬0.181¬51¬50¬0.195¬45¬135¬0¬18¬20¬0.209¬8¬35¬1.4025¬Notas:

Ale, ale a ayudar que no les queda ni gota gracias
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Ramy Mar Ene 04, 2011 9:35 pm

Enebat, yo también pongo el aloe vera en la traza, pero sé quién lo congela y lo pone en la sosa.
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 9:47 pm

Algo había leído de eso, pero como tengo problemas para entrar en el otro foro, tampoco puedo consultarlo.
También es verdad que el aloe que utilicé era de cosecha propia triturado, y es posible que contuviera mas proporción de agua que el gel que le compré a Susana. (Me deshice del aloe porque me destrozaba las piernas, era mas grande que mi balcón) Quizas no subir tanto la concentración y bajar un poquito la cantidad de aloe? ¿Que tendrá mas efecto el te verde o el aloe? ejem
Cuando no tengo que repetir nada es mas fácil... ???
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Ramy Mar Ene 04, 2011 10:36 pm

Enebat, a ver si esto te sirve

El té verde:
Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

Aloe Vera:
El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

Yo creo que tendrá más efecto el aloe vera.
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 10:46 pm

No me queda ninguna duda Ramy, me voy derechita a congelar el aloe para poder hacer el jabón.
Un beso y muchísimas gracias, y me guardo esta información tan estupenda del aloe, ¡si es que a veces nos parece que conocemos algo y se nos va la mitad de la información! beso2
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 11:04 pm

Por cierto, tengo un oleato, en oliva, de bayas de enebro... idea que ya me tienta. ¡Y eso que no quiero cambiar nada!
Tengo un amigo que se dedica a la informatica que siempre me dice: "cuando algo funciona bien, mejor no tocar" Pero yo no me acostumbro a eso ¿Y si puede funcionar mejor? risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por day and night Mar Ene 04, 2011 11:05 pm

Enebat, si no quieres prescindir del te, en lugar de infusión puedes hacer un oleato, y así no añades agua a la fórmula, el aloe yo lo he puesto tanto congelado, como en la traza, de las dos formas queda bien, aunque congelado, te permite sustituir toda el agua por él...también puedes convinar las dos formas...guardar un poco a la traza...y otra posibilidad también podría ser añadir una cucharada de te bien picado en la traza, o en algún moldecito pequeño por probar que tal queda...
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 11:09 pm

La verdad es que nunca he hecho un oleato de te, igual es el momento... mmm Muchísimas gracias day an night, si es así tendrán que esperar un poquito mas al jabón... :002: Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por AnaM. Mar Ene 04, 2011 11:12 pm

enebat escribió:Por cierto, tengo un oleato, en oliva, de bayas de enebro... idea que ya me tienta. ¡Y eso que no quiero cambiar nada!
Tengo un amigo que se dedica a la informatica que siempre me dice: "cuando algo funciona bien, mejor no tocar" Pero yo no me acostumbro a eso ¿Y si puede funcionar mejor? risa1

enebat, hazles el que les va tan bien. Yo también estoy de acuerdo con tu amigo.
No obstante, prueba con ese de bayas de enebro en otro, pero sigue haciendo el anterior o los amigos de tus hijos te van a correr a gorrazos risa1 risa1 risa1
El kéfir va muy bien contra el acné risa1 risa1 risa1 pónselo al de enebro y ya nos lo cuentas risa2 risa2 risa2
hola
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por day and night Mar Ene 04, 2011 11:18 pm

Recuerdo que conservo aún una pastilla pequeña de jabón castilla, con gran parte de oleato de te verde y también llevaba aloe, tiene más de un año, me da lastima usarla, y tiene un color verdecito muy natural. En los herbolarios podrás encontrar el te bien de precio a granel...o si utilizas mucho, les puedes encargar un paquete de kilo, el ahorro suele ser muchísimo. beso1
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 11:21 pm

La verdad es que es la leche, si os acordais de este jabón:
http://jabonesdecasa.blogspot.com/2010/10/arcilla-azul-y-madreperla.html
lleva lo mismo que el que les gusta y además Jojoba, Neem, y aceites esenciales de camomila, lavanda, sándalo y arbol de te. En vez de arcilla verde la lleva azul. El aloe, pepita de uva y avellana todo igual, lo único que no tiene es te verde.
Teoricamente yo creo que tenía que ser mejor, porque además debería funcionar mas contra los barrillos....
He llegado a pensar si el aloe que era "made in mi balcón" reunía mejores características que el gel que compramos... ???
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por day and night Mar Ene 04, 2011 11:41 pm

Ese era preciosoooooooooo, y además super completo, muy estudiado...
No le llores ya a tu aloe, lo hecho, hecho está, también los hay a la venta muy buenos, lo malo es que hay que comprarlos, pero lo sumas al coste y arreglado. Yo no lo haría tan bonito, por si mal acostumbran y te lo piden igual la próxima vez...
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por day and night Miér Ene 05, 2011 12:02 am

Ay, después de ver tu buen jabón de propóleo, recordé, que también es muyyyy bueno el propoleo para las pieles con acné, por su poder desinfectante...ect. Por si lo quieres tener en cuenta en algún variante que hagas, para que puedan alternar entre dos...(como bien comentabas sobre la soriasis...) yo oí hace mucho que no es bueno utilizar siempre lo mismo de nada, ni champú, ni colonias, desodorantes...aplicando eso a todo el mundo...
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Miér Ene 05, 2011 12:07 am

Gracias Day, lo añadire a la liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiista de jabones que tengo... corre tengo que repetir el de aguacate, el de yogur y neem (por cierto, buenísimo) el arreglo que me dió Ana para los aceites, el colorante rosa nuevo.................. desmayo
Pero apunto, apunto
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Moni Miér Ene 05, 2011 1:26 am

Hola.
El oleato de te verde puedes hacer en baño maria. Así no necesita esperar tanto. beso1
Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Yaori Miér Ene 05, 2011 10:00 am

Enebat, te estoy leyendo, y......
Te importaría darme la receta de tu jabon para los granos?
No se que me pasa, que se me ha llenado la cara y los brazos, y me da mucha rabia. He probado un monton de cosas, pero nada, siguen ahi.
El jabon de azufre, que antes me iba genial, ahora no me hace nada, asi que ya no se que probar :(.

Muchas gracias de antemano ^^

Yaori
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Hebe Miér Ene 05, 2011 4:18 pm

También puedes hacer la infusión de té verde más concentrada y así puedes utilizar el aloe en la traza, ten en cuenta que lo importante no es la cantidad de infusión que pongas, sino su concentración, de ésta manera controlas desde el principio la cantidad de líquído que lleva tu jabón pero con la cantidad de principio activo que quieras.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por mariquitaperez Miér Ene 05, 2011 4:30 pm

No puedo ver la fórmula que has puesto Lloron , me vendría bien pues tengo una niña de 11 años que ya le empiezan a salir algún granito por la nariz yo la veo muy pequeña para que empiece ya con acné yo creo que a mi me salió más tarde mmm2 de todas formas después de lo leído intentaría recuperar algún hijo del aloe, creo que esa es la clave guiño beso2
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Moni Miér Ene 05, 2011 5:04 pm

Para ver la formula tienes que copiarla, ponerla en el cuadro blanco de la calc de mendru y dar en impotar.
beso1
Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Suval Miér Ene 05, 2011 7:21 pm

Si os da lo mismo el color, la planta pulverizada en la traza, es efectiva...
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Miér Ene 05, 2011 11:13 pm

¡Que bueno! pero ando tarde ya para pedir un molinillo de café a los Reyes, o no? corre

Un beso, ya os contaré que hago al final
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por mariquitaperez Jue Ene 06, 2011 10:35 am

Moni escribió:Para ver la formula tienes que copiarla, ponerla en el cuadro blanco de la calc de mendru y dar en impotar.
beso1
Moni
Muchas gracias Moni, ya puedo verla
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Eva1 Jue Ene 06, 2011 10:42 am

Para los jabones me gusta echarles el aloe vera que hago yo misma, lo congelo y lo sustituyo totalmente por el agua de la sosa, también lo he utilizado poniéndolo en la traza. En cambio para las cremas utilizo el aloe vera comprado.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Sonia Peña Jue Ene 06, 2011 11:28 am

enebat escribió:Hace bastante tiempo hice un jabón de arcilla y té verdes contra el acné (fijaros si hace tiempo que aún no tenía esenciales). El caso es que tropecientos jabones después, mi hijo y sus amigos opinan que es el mejor para los granos. No os digo mas que cuando a alguno se le acaba le suele decir a mi hijo: "el jabón que hace tu madre para los granos es cojonudo" Así que aquí estoy, lo miro y lo remiro porque me quedó muy blandito y le costo endurecer, así que he decidido ponerle un poco de estearina y subir la concentración a 35%. El problema es que no quiero tocar los aceites porque si ellos están contentos... ¡mejor ni tocar! (Posterior les he hecho otro anti-acné y siguen prefiriendo este) y claro, llevaba 135gr. de aloe en la traza, con lo cual me quedo sin te verde para disolver la sosa...
¿Que os parece?, paso de subir la concentración?
Fórmula: Acné=9¬373¬0.19¬3¬199¬0.257¬13¬50¬0.181¬51¬50¬0.195¬45¬135¬0¬18¬20¬0.209¬8¬35¬1.4025¬Notas:

Ale, ale a ayudar que no les queda ni gota gracias

Enebat,
Acredito que o índice de dureza tenha ficado baixo e por esse motivo o sabão custou a endurecer.Mesmo com a concentração mais alta, você continuará com um sabão "blandito" pois o índice está, segundo sua receita em 45.
Seria interessante aumentar esse índice.Coloco abaixo uma opção sem alterar os óleos que você escolheu.
Null=9¬373¬0.19¬3¬199¬0.257¬13¬60¬0.181¬51¬60¬0.195¬45¬117¬0¬18¬55¬0.209¬39¬20¬0¬7¬35¬1.4025¬Notas:

Espero ter ajudado.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por enebat Jue Ene 13, 2011 11:26 pm

Muchísimas gracias Peña, se me había pasado revisar este hilo ahíva
pero no es tarde, porque aún no lo he hecho.
Un beso hola y me copio tu receta.
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» DUDA
» duda
» duda
» DUDA
» duda

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.