La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta crema facial para piel mixta

5 participantes

Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por azul Lun Nov 05, 2012 12:53 pm

Hola hola

Voy poco a poco introduciéndome en el mundo de las cremas, pero ufff!!!, todo lo que me queda por aprender. cabezazo

Quería hacerme una crema facial, tengo la piel mixta y me dieron esta receta pero no termina de convencer para la cara, para el cuerpo no esta mal.

Os digo los ingredientes para que me digáis que os parece y que se podría mejorar.

60 gr agua o infusión
8 gr de cera de abeja
15 gr manteca de cacao o manteca de karité
10 gr de aceite de aguacate
50 de aceite de almendra
AA.EE geranio
Como emulsionante pone 2gr de borax, pero cuando lo he hecho no lo añado y hecho un poco más de cera
de abeja, y la guardo en la nevera.

Mil gracias a tod@s

azul
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por beaterio Lun Nov 05, 2012 5:16 pm

Es muuuuuuy grasa, y ojo con la cera de abejas que es oclusiva; yo buscaría otro emulsionante. Para zonas pequeñas como el rostro y cuello, ya ni emulsiono, me pongo unas gotitas del aceite que mas me va, le pulveriso un agua floral o destilada me froto las palmas de la mano y me masajeo. Para una piel mixta, los aceites que mejor van son: jojoba, semilla de uva, macadamia, avellana......
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por encarna.garcia1 Lun Nov 05, 2012 6:38 pm

Esta es la que yo llevo utilizando desde hace 2 meses y me va fenomenal.
Espero que te guste

La crema es muy rápida de hacer y supereconómica comparada con las cremas convencionales repletas de parabenes, ftalatos y otros químicos que se acumulan en nuestro organismo y a la larga causan la mayoría de enfermedades que hoy en día padecemos.

Ingredientes.
100 mls. De agua.
1 cucharada sopera de hibisco (muérdago).
2 cucharadas de semillas de lino o linaza.
1 cucharada colmada de manteca de coco (el aceite de coco solidificado).
2 cucharaditas de aceite de lino.

Elaboración.
1º Hervimos en un cazo el agua, la cucharada de hibisco y las semillas de lino durante unos 6 minutos aproximadamente a fuego medio/bajo.
2º Lo colamos todo utilizando un colador de rejilla gruesa (para que traspase la mezcla) y con una cuchara vamos aprovechando bien toda la gelatina.
3º Añadimos la manteca de coco y el aceite de lino y lo mezclamos todo bien con la varilla.
4º Por último, lo colocamos en un tarro para cremas, previamente desinfectado y lo guardamos en el frigorífico o heladera.
encarna.garcia1
encarna.garcia1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por encarna.garcia1 Lun Nov 05, 2012 6:42 pm

Esta tambien es maravillosa, yo las voy combinando.

CREMA ANTIARRUGAS REGENERADORA. COSMÉTICA NATURAL.
Ingredientes.
 100 milílitros de agua destilada.
 2 Cucharadas de semillas de lino o linaza.
 1 Cucaradita colmada, las de café, de polen de abeja fresco.
 2 Cucharadas de aceite de lino o linaza de agricultura biológica (orgánico). Esta cantidad sería para aquellas personas con piel normal. En caso de tener piel seca mejor añadir 2 cucharadas y media.
 Una pizca de alga spirulina. La venden en herboristerias en pastillas verdes como complemento nutricional.
 5 gotas de aceite esencial de rosa (opcional, es para darle olor a esta crema).

Elaboración.
1. Colocamos en un cazo el agua destilada y la calentamos a fuego suave.
2. Incorporamos las semillas de lino o linaza y la movemos con una varilla. A los 5 minutos, cuando comience a burbujear, la colamos y con la ayuda de una cuchara vamos colocandolas en un bol, como se muestra en el video.
3. Volvemos a colocar las semillas de lino en el cazo y añadimos 50 milílitros más de agua, repitiendo todo el proceso. Tenemos que repetir este ciclo tantas veces hasta conseguir 40 gramos de gelatina, extraida de las semillas de linaza.
4. Añadimos al mortero la cucharadita de polen fresco y lo machacamos hasta conseguir una especie de polvo amarillo.
5. Agregamos también a todo lo anterior 2 pastillas de alga spirulina, previamente machacadas. Lo movemos y a continuación se mezcla bien junto con la gelatina que habíamos extraído previamente de las semillas de linza.
6. Opcionalmente añadimos el aceite esencial de rosa. Lo movemos y lo echamos en un recipiente o tarro previamente esterilizado.
Comentarios.
- Las semillas de lino, cuya gelatina la aprovechamos para dar consistencia, ambas, las semillas y el aceite según investigaciones de la Dra. Johanna Wudwig, han revertido casos de cáncer tras el uso de grandes cantidades, ya que aumenta la cantidad de energía eléctrica en el sistema, por lo tanto nos protegerá de las "quemaduras" solares así como del desarrollo de cáncer. Pues bien, se sabe que dos alimentos que ayudan y mejoran este proceso son el polen y la espirulina así que estupendo para nuestra recetita.

El alga espirulina es uno de los alimentos más nutritivos que existen (más de 2000 enzimas), contiene los ácidos grasos indispensables, 17 diferentes beta-carotenoides (excelente para la piel) y el alimento más rico en ácido gamma linoleico (GLA) después de la leche materna. Aceite esencial de rosas, que le dará un olor típico a crema cosmética.
Todo este cóctel hará que nuestra piel absorba todos estos nutrientes y se quede suave delicada y con una sensación muy agradable.
encarna.garcia1
encarna.garcia1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por azul Miér Nov 07, 2012 8:32 am

Muchas gracias de verdad por vuestra rápida contestación y además de lo bien que esta explicado todo


Voy hoy a comprar lo que me hace falta y espero este finde ponerme hacerlo, ya os contaré.

Qué ganas tengo de hacer las cremas!!!!!

beso1

azul
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por encarna.garcia1 Miér Nov 07, 2012 7:01 pm

Os dejo una receta de leche limpiadora a mi me va de maravilla.
La leche de avena yo tambien la hago, ya que en casa no se utiliza.
* 750 ml de agua mineral
* 40 gr. de avena molida.
La pongo a hervir 5 minutos a fuego medio bajo, la cuelo y lista para usar en mi leche limpiadora.

Leche facial limpiadora con productos .
Ingredientes.
250 mls. De leche de avena .
1 cucharadita de hipérico (hierba de San Juan).
1 cucharadita de caléndula.
2 cucharadas de semillas de lino o linaza.
2 cucharadas soperas de aceite de cáñamo.
2 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional).
1 bote vacío para echar nuestra leche facial.
1 Embudo.
2 coladores. Uno de malla pequeña y otro de malla grande.

Elaboración.
1. Colocamos en un cazo 150 mls de leche de avena y lo calentamos durante 5 minutos junto con la cucharadita de hipérico y la de caléndula.
2. Seguidamente colamos todo lo anterior con el colador de malla pequeña y lo reservamos.
3. Lavamos el cazo y volvemos a incluir la mezcla de la infusión colada más 100 mls, más dos cucharadas de semillas de lino. Sin dejar de remover lo dejamos 2 minutos a fuego medio.
4. A continuación, lo volvemos a colar, esta vez utilizando el colador grande para que la gelatina que suelta las simillas de lino pueda pasar a través de la malla.
5. Una vez colado, para aprovechar las semillas de lino y sacar más gelatina, las volvemos a poner en el cazo junto con los 100 mls de leche que faltaban (según los ingredientes señalados más arriba). Volvemos a colarlo nuevamente para conseguir más cantidad de leche limpiadora.
6. El siguiente paso sería incorporar las dos cucharadas de aceite de cáñamo y las dos gotas de aceite esencial para dar olor.
7. Por último, incorporamos nuestra leche facial a un bote vacío con la ayuda de un embudo.

Comentarios.
Deja la piel muy tonificada y suave. Hay que dejarla en el frigorífico y puede durar 2 semanas aproximadamente. Éste es el precio que hay que pagar por utilizar productos ecológicos sin ningún tipo de aditivo químico.. El gran dilema que nos planteamos es si lo dejamos en la nevera o heladera con un tiempo de duración limitado o si por el contrario introducimos conservantes químicos para alargar la vida de esta leche facial pero con el inconveniente de acumular sustancias químicas nocivas en nuestro organismo. Cada cual que elija, no obstante, nosotros lo tenemos clarísimo, preferimos hacerla lo más natural posible. Un abrazo a todos.
encarna.garcia1
encarna.garcia1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por encarna.garcia1 Miér Nov 07, 2012 7:07 pm

Y como no el tónico facial, viene estupendamente para las manchas que va dejando el paso de los años en la piel, yo también me lo pongo en las manos, que también tengo marchitas.
Espero os guste.

TÓNICO FACIAL

Ingredientes.
300 mls. De Agua.
5 hojas de malva.
1 cucharadita de manzanilla.
1 cucharadita de equinácea.
La punta de un cucharadita de cúrcuma.
2 cucharaditas de agua de rosa (se puede conseguir en el enlace de más abajo granvelada.com).
1 cucharadita de vitamina E.
Aceite esencial de lavanda.
Elaboración.
1. Colocamos en un cazo el agua y esperamos a que hierva.
2. Posteriormente añadimos la malva, la manzanilla y la equinácea. Lo movemos un poco y lo dejamos cocer a fuego medio/bajo durante 5 minutos aprox.
3. Una vez pasado ese tiempo colocamos un plato encima y lo dejamos enfriar. Seguidamente lo colamos todo y le añadimos un poco de cúrcuma más 2 cucharadas de agua de rosas. También incorporamos un cucharadita de vitamina E, que actuará como conservante.
4. Añadimos por último 3 gotas de aceite esencial de lavanda y lo echamos a un bote vacío y limpio.

 La malva: Contiene mucílagos que nos va a ablandar la piel y actuará fabulosamente como una gran eliminadora de granos.
 La equinácea: Previene de las infecciones y posee cualidades anti-inflamatorias.
 La manzanilla: Gracias a los azúlenos actúa también como anti-inflamatorio, reduciendo los capilares rotos y calmando la piel.
 La cúrcuma: Nos aclarará la piel y ayudará a la eliminación de manchas y vello facial.

Este tónico se puede aplicar para todo tipo de piel. Especialmente indicada para personas con problemas de dermatitis, psoriasis, etc....


encarna.garcia1
encarna.garcia1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por beaterio Miér Nov 07, 2012 9:41 pm

Gracias por tan estupendas aportaciones, ¿las has probado todas?.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por encarna.garcia1 Jue Nov 08, 2012 10:22 pm

beaterio escribió: Gracias por tan estupendas aportaciones, ¿las has probado todas?.

si llevo unos 2 meses utilizándolas y mi piel esta genial. tengo una piel bastante sensible y no puedo ponerme apenas nada ya que todo me da reacción, con estas cuatro cosas naturales no he tenido nada en mi piel, y los que me rodean han notado el cambio. Yo me las fabrico cada semana porque no les pongo conservantes para que no me perjudique, hay que guardarlas en el frigorífico si no llevan conservantes, cuando las pruebes ya me contaras..besos
encarna.garcia1
encarna.garcia1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por azul Vie Nov 09, 2012 9:49 am

Hola encarna.garcia1.

Ayer hice la crema que lleva hibiscos, te cuento:

Compre en le herbolario, la flor de hibiscos e hice la infusión con la semilla de lino, lo mezcle con lo demás aceites y me ha quedado la crema de color rojo y un poco liquida, creo que el fallo es que no saque bien la gelatina del lino.

Pero lo importante, me la he dado esta mañana y me encanta la sensación que tengo en la piel. bravo

Cuando acabe esta haré la otra, además del tónico.

El tónico cada cuanto te lo das???

Mil gracias por todo!!!! beso1


azul
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por encarna.garcia1 Vie Nov 09, 2012 6:20 pm

azul escribió:Hola encarna.garcia1.

Ayer hice la crema que lleva hibiscos, te cuento:

Compre en le herbolario, la flor de hibiscos e hice la infusión con la semilla de lino, lo mezcle con lo demás aceites y me ha quedado la crema de color rojo y un poco liquida, creo que el fallo es que no saque bien la gelatina del lino.

Pero lo importante, me la he dado esta mañana y me encanta la sensación que tengo en la piel. bravo

Cuando acabe esta haré la otra, además del tónico.

El tónico cada cuanto te lo das???

Mil gracias por todo!!!! beso1


Hola Azul.
yo utilizo la leche limpiadora el tónico y la crema a diario. por la mañana antes de maquillarme y por la noche para retirar la suciedad de todo el día.
A mi me van muy bien todos los productos, tengo que hacerlos mas o menos cada 10 días porque no les pongo conservantes. Las primeras cremas me paso como a ti , me salio muy liquida, pero poco a poco vas dando con la consistencia deseada.
Busca en youtube (franole75) de Pilar son estas recetas, en los videos se ve como las hace.
si necesitas mas información aquí me tienes.
Besos
encarna.garcia1
encarna.garcia1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por nonay Mar Dic 03, 2013 12:59 am

Hola!! espero tod@s se encuentren muy bien. soy nueva en el foro. hace como 1 0 2 meses cogí un taller para hacer cremas y lociones (yo pensaba, ignorante de mi, que el taller incluía las cremas para la cara.. pero no.) así que rebusque en mi computadora un tutorial que había comprado hacía mucho tiempo por internet y que traía una receta para una crema hidratante para la cara. mi pregunta es si creen que realmente la puedo usar en la cara. (es que me parece que es más o menos lo mismo que para el cuerpo y como ese fue un tutorial que compre por internet pues he quedado con la duda)

aquí los ingredientes:

-Cera emulsificadora
-aceite de jojoba
-aceite de coco
-oxido de titanio (no tengo ni idea de que es)
-aloe vera
-agua de rosas o destilada
-preservativo
-vitamina e
-aceite esencial de mi preferencia (quiero poner Rosa Mosqueta)


Espero que me entiendan porque soy un desastre para explicarme. un gusto estar por aquí y espero seguir participando con inquietudes y de más.

nonay
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por cosmetica natural gema Lun Ene 04, 2016 6:13 pm

hola que tal, yo tengo la piel de mixta a grasa, y utilizo el aceite de avellana y jojoba
en el agua añado leche de cabra y me va fenomenal no tengo la piel nada grasa y la noto muy nutrida
espero haberte ayudado
cosmetica natural gema
cosmetica natural gema
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por nonay Lun Feb 01, 2016 10:42 pm

Muchísimas gracias por tu recomendación. Me encanta la leche de cabra, voy a probarlo.

nonay
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta crema facial para piel mixta Empty Re: Consulta crema facial para piel mixta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.