La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

+5
nutxi
mireia
AnaM.
Eva1
Asteroide Jabonero
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Asteroide Jabonero Miér Feb 23, 2011 6:55 pm

Hola a tod@s!, voy a prepararme una crema para la cara, mi piel es muuuuuuuuy grasa, por tanto quiero que se absorva bien, y no deje restos grasos, que a mí me sobran.
He pensado en una fórmula como esta:

Aceite de avellana 5 grs
Aceite de jojoba 5 grs
Aceite de cáñamo 5 grs
Aceite de pepita de uva 5 grs

Agua de hamamelis 75 grs.

Polawax 6 grs.
Alcohol cetílico 0.6 grs.

Corgard 10 gotas
Vit. E 10 gotas

Aceite esencial de romero 5 gotas
Aceite esencial de lavanda 5 gotas

Madreperla en polvo (no sé cuánto poner en gramos, una pizca a ojímetro? y la pongo al final con los esenciales y los conservantes?

Una supervisión experta no me vendría mal, mil gracias. beso1
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Eva1 Miér Feb 23, 2011 7:03 pm

Tienes manteca de mango, me hago una que lleva manteca de mango y jojoba y es impresionante, si tuvieras harina de arroz evita que salgan brillos. Los aceites están bien, no sé las proporciones de la polawax porque no la he utilizado nunca. Nunca he puesto madreperla en una crema.
La cera que va muy bien para este tipo de piel es la que tienen en Aroma Zone la emulsionante nº 3. No deja nada de grasa.
Espero no haberte hecho más lío.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Asteroide Jabonero Miér Feb 23, 2011 7:40 pm

Muchas gracias Eva, sí que tengo harina de arroz, manteca de mango no tengo.
Las proporciones de Polawax y cetílico son las que me enseñó AnaM. en el curso de Sevilla, creo que las he puesto bien. Ahora mismo no tengo otro emulsionante, pero en el próximo pedido que haga en aromazone pediré el que me recomiendas.
Muchas gracias de nuevo por contestar tan prontito. Un beso2
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por AnaM. Miér Feb 23, 2011 10:03 pm

La polawax y el alcohol cetylico pueden usarse para todo tipo de piel, no te hace falta coomprar nada más.
El agua de hammamelis la sustituiría por agua de rosas, más astringente y aloe vera.
Los aceites me parecen adecuados, repasa la lista que te di de aceites tacto seco porque ahora tengo la duda con el cáñamo, pero no te va a hacer brillos la crema.
Yo es que la madreperla la uso en la limpiadora, no sabría decirte el resultado en crema.
Si es una crema de día, ponle oxido de zinc de protector solar.
Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Eva1 Jue Feb 24, 2011 6:51 am

Tiene razón Ana no hace falta comprar nada porque yo me he estado haciendo mis cremas con lanette y me servía; pero si quieres hacer una crema que realmente no te deja nada nada de grasa es la emulsionante nº 3 por eso la compré y es fantástica.
SEgún Aroma Zone según Aroma sirve para todos los tipos de pieles, especialmente la piel normal, mixtas y grasas y según Aroma Zone la polawax sirve para todo tipo de pieles pero sobre todo de normal a seca. No sé como deja la piel la polawax. La he comprado esta vez y la probaré.
El agua de rosas va bien, pero también le puedes echar hamamelis porque sirve también para pieles grasas, te activa la circulación y sirve para las rojeces que salen en la cara.
El aceite de cáñamo es equilibrante, con lo cual lo puedes usar. Te interesa usar aceites equilibrantes en tus fórmulas.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por mireia Jue Feb 24, 2011 7:15 am

Eiii Chicas!! la cera de abejas y el achol cetílico van bien para las pieles mixtas? abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Eva1 Jue Feb 24, 2011 7:37 am

Creo que la cera de abeja no, pero no estoy segura, ya lo he puesto ahí, desde que he descubierto la emulsionante nº 3 y la olivem no tiene comparación con la lanette.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por nutxi Jue Feb 24, 2011 8:48 am

Discrepo en el tema de las aguas Anita...

El hamamelis, aunque tb se puede utlizar en todo tipo de pieles, se utiliza, particularmente en pieles mixtas y, sobre todo, grasas.

El agua de rosas, si, es un suave astringente, que calma irritaciones, indicado para todo tipo de pieles.


Yo te recomiendo:

aceite de avellas + jojoba (ambos seborreguladores, no añadiría más porque estos en conjunto son una maravilla)
hamamelis
la cera nº3 que dice Eva, porque absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. (no puedo opinar sobre el alcohol cetilico, porque no uso )
polvos de arroz, para matificar (se disuelven en el agua, antes de hacer la emulsión)
aloe vera
ae de árbol de té + lavanda + romero


Mireia, la cera de abeja no, no es recomendable para pieles mixtas ni grasas.
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por sira Jue Feb 24, 2011 9:12 am

Atención, preguntaS:

¿La harina de arroz la puedo hacer yo moliendo el arroz en la thermoleches? Lo digo porque la de garbanzos se hace así.
Esta crema se puede usar para piel grasa /normal ?? osea , no muy grasa como dice asteroide
Ains que ganas de hacer el curso de cosmética ...me muero por usar mm pedido de aroma zone jajajaja. baile1 baile1

mersi
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por nutxi Jue Feb 24, 2011 9:44 am

sira escribió:Atención, preguntaS:

¿La harina de arroz la puedo hacer yo moliendo el arroz en la thermoleches? Lo digo porque la de garbanzos se hace así.
Esta crema se puede usar para piel grasa /normal ?? osea , no muy grasa como dice asteroide
Ains que ganas de hacer el curso de cosmética ...me muero por usar mm pedido de aroma zone jajajaja. baile1 baile1

mersi

No tengo termoleches asi que... no se como quedará. Tiene que ser un polvo muy fino.

Si, la puedes usar para piel grasa, normal, porque el jojoba es seborregulador, independientemente de tu nivel de grasa el aceite hara su función. abrazo
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por sira Jue Feb 24, 2011 9:47 am

uy, entonces si lo puedo hacer ...es moler muchímo el arroz ...es que yo de polvos entiendo poco risa2 risa2 risa2

(lo siento, pero es que me provocais !!!!)
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por nutxi Jue Feb 24, 2011 10:26 am

risa1 risa2 risa1 risa2
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por mireia Jue Feb 24, 2011 1:31 pm

sira escribió:uy, entonces si lo puedo hacer ...es moler muchímo el arroz ...es que yo de polvos entiendo poco risa2 risa2 risa2

(lo siento, pero es que me provocais !!!!)


Jajajajaj si, si y nos diras que en tu vida solo has hceho 3!! risa1 risa1 risa1 risa1

Más preguntas... disimulo

Entonces, para una crema facial pieles mixtas, que puedo usar de lo que tengo ahora de emulsionante? tengo borax, cera abejas, y alchol cetílico... ejem

Gracias chicas!! abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Eva1 Jue Feb 24, 2011 1:34 pm

Lo siento, pero no he trabajado con nnguna de las tres cosas que tienes.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por mireia Jue Feb 24, 2011 5:08 pm

ahíva Lloron Eva de malas que son las cosas que tengo? Lloron
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Eva1 Jue Feb 24, 2011 6:06 pm

Noooooooooooooooooooooo, es que empecé con la cera lanette y cuando descubrí Aroma Zone he comprado otro tipo de emulsionante de acuerdo con mi piel. El bórax y el alchol cetílico me suenan mal, pero lo mismo lo llevan los emulsionantes que uso, o incluso son mejores que los que uso no o sé.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Feb 24, 2011 6:37 pm

Chicas, muchas gracias a todas, a las que me respondeis, y a las que preguntais más cosas, que también me ayudan vuestras dudas y las respuestas que os dan.
Recopilando información, como no voy a hacer de momento ningún pedido, tal vez el mes próximo...
Voy a meterle mano con el aceite de avellana y el de jojoba y con los esenciales de romero y lavanda (el árbol de té me tira para atrás el olor....), le pongo polvos de arrroz, y ahora viene la pregunta del millón:
Polvos de arrroz:
- Harina de arroz?
- Fécula de arroz? (Maicena)

Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por mireia Jue Feb 24, 2011 7:01 pm

Ni idea!!! yo me he quedado con el emulsionante Lloron a ver que nos dicen...
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Eva1 Jue Feb 24, 2011 7:26 pm

La maicena es harina de maiz, yo lo he utilizado de Aroma Zone, si es muy fino una harina de arroz te serviría.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Feb 24, 2011 8:31 pm

Llevas razón Eva, me he liado, la maicena es fécula de maiz, lo que tengo por casa es papilla de arroz de cuando mi peque era bebé, sin aditivos y sin azúcar añadido, yo creo que me puede servir, porque en los ingredientes sólo pone harinas (arroz y arroz hidrolizada)
Al final me voy a lanzar a aroma-zone para pedir la harina y el emulsionante 3 que me has dicho.... a ver si ya me sale bien y me dejo de experimentos.... ahíva

Mireia, yo hice una crema con cera de abejas y me "chorreaba" la cara de grasa..., no sé qué tal le irá a otro tipo de piel, para las manos bien (aunque también es pringosita y tarda en absorverse...), pero para la cara imposible.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por sira Vie Feb 25, 2011 9:00 am

Asteroide ....hombre, hacer un pedido a AZ solo por eso ....

Vas a ir a Madrid??? Porque en ese caso te hago yo la harina de arroz (si tienes thermomix tritura arroza y dejalo super fino, desde la velocidad 5 a la 9, NO TURBO) y respecto a la cera, siendo tan poca cantidad pues también te la llevo yo, que no están los tiempos para gastar. Palabritadelniñojesúsydetodoelportal que no me ijmporta.
Un beso,
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Luz de luna Vie Feb 25, 2011 11:51 am

Chicas en el super (Caprabo, carrefour..... en mercadona no lo sé)
venden harina de arroz
es de la marca "Nomen" la bolsa es transparente, las letras son de color azul y lleva un torreón de color blanco dentro de un circulo rojo y es un polvito muy fino
Asteroide creo que es lo que estas buscando

P.D. no me funcionan los emoticonos buaaaa con lo que me gustan a mi
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por mireia Vie Feb 25, 2011 1:21 pm

Bueno asteroide tiene razón Sira si ella se ofrece, yo me tendré que esperar Lloron me acaba de llegar uno de AZ...
Y a ver si haces una super crema guai con toda la información! abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Feb 25, 2011 5:36 pm

Muchísimas gracias Sira, eres un sol, pero por Madrid no voy a ir de momento Lloron
Gracias también Luz de luna por la información sobre la harina de arroz.
Sí, que tengo termoleches (me encanta en nombre risa1 ), voy a probar a moler el arroz....
Ya que tengo que pedir la cera, pues.... aprovecho que el Pisuerga pasa por Salamanca y.... me cargo de chuches de aromazone... abrazo múltiples besos y abrazos para el foro.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por nutxi Vie Feb 25, 2011 10:11 pm

Asteroide, la cera de abeja para los cutis grasos y mixtos no no no.
Yo tb lo siento, pero en los años que llevo haciendo potingues no he usado ni bórax ni alchol cetílico.

nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº) Empty Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.