La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

2 participantes

Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por María del Puy Sáb Jul 28, 2012 12:08 am

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Cimg02671d9b4d



Mi segunda crema.

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia ( 50ml ).

Fase Oleosa
15% Aceites
- Aceite de Pistachos (oleato de pistachos crudos en aceite de oliva).
- Aceite de Avellana.
- Aceite de Macadamía.
3,75% Protelan.

Fase Acuosa
20,73% Hidrolato de Pistachos.
0,6% Sharomix.

Aditivos
0,3% Colágeno.
0,3% Elastina.
0,18% Vit E.
0,3% Aceite esencial de Lavanda.
0,3% Aceite esencial de Geranio.

Los jabones de la foto, tienen los mismos ingredientes que la crema, he incluido uno más el ácido esteárico.
¿Sirven como emulsionantes, junto a otro y que proporción sería el 2% ).
Se admite opiniones.

Gracias y beso1


María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Re: Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por mariquitaperez Sáb Jul 28, 2012 12:40 pm

Hola María del Puy, es una crema estupenda, no entiendo muy bien la pregunta que haces, perdóname que estoy con la oposición y ando un poco espesa estudia estudia no se si te refieres a que si se puede usar el jabón como emulgente y si se puede pero hay que tener que no tenga mucha burbuja porque si no al batir aquello empieza a hacer espuma, si te refieres a si se puede usar el acido estearico éste se usa como co-emulgentes, es decir, por si solo no emulsiona pero ayuda a que se mantenga una emulsión estable, creo que se puede usar hasta el 3% pero no he probado todavía ninguna de las dos cosas. beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Re: Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por María del Puy Sáb Jul 28, 2012 7:27 pm

Hola mariquitaperez perdona, es verdad que no me expresado muy bien. efectivamente, esa era la pregunta que quería, si podía utilizar el jabón rallado como ayuda de otro emulgente y si se puede, ¿que proporción de jabón se pondría? Te parece que ponga un 0,3%, por eso de las burbujas, como bien dices.
Entonces podría poner los tres, ácido esteárico, jabón rallado y protelan, como emulgentes.?
Tienes mucho mérito estudiar con este calor.
Muchas gracias. un beso1 y un abrazo

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Re: Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por María del Puy Dom Jul 29, 2012 2:47 pm

He puesto mal los porcentajes siguientes: cabezazo
- En la Fase Oleosa en aceites es el 30%.
- Protelan el 7,5%.
- En la fase Acuosa 60,52% Hidrolato de Pistachos.
Perdonad, me he liado por los 50 ml. que es la cantidad que he hecho.

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Re: Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por mariquitaperez Dom Ago 05, 2012 7:31 pm

No se que proporción se usa, solo he usado cetílico como co-emulgente en una proporción del 0,5%. Normalmente los coemulgentes se usan para ayudar al emulgente a mantener la emulsión, en mi humilde opinión de principianta con las cremas es mejor empezar por lo sencillo pocos aceites, un emulgente y según como resulte investigar para ir ampliando, te lo digo porque la última crema corporal que he hecho para este verano lleva aceite de almendras, polawax e hidrolato de manzanilla y me encanta el resultado baile1 , se absorbe fenomenal y nos deja la piel hidratada, sin embargo anteriormente la hice con cetílico y notaba que le costaba un poco absorberse. Siento no poder ayudarte más beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Re: Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por María del Puy Dom Ago 05, 2012 9:53 pm

Muchísimas gracias por todo mariquitaperez, eres encantadora. me has ayudado muchísimo. Yo quiero empezar la casa por el tejado y eso no puede ser, todo lleva su tiempo y seguir leyendo y aprendiendo.
Por lo que tomo nota de todo lo que me has dicho.
Un besito. y un abrazo

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Re: Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por mariquitaperez Lun Ago 06, 2012 2:57 pm

beso2 beso2 beso2 beso2 abrazo
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia  Empty Re: Crema de Aceite de Pistachos, Avellana y Macadamia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.