La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

4 participantes

Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Selene M. Mar Feb 01, 2011 9:13 am

A ver chicas y chicos (que no excluyo a nadie hola ) necesito su amable ayuda, coloaboración y conocimientos para elaborar un remedio. Resulta que ayer mi mejor clienta (y casi única por ahora risa1 ) de jaboncitos me ha pedido algo para los pies de su hijo. Me comentó que tenía un problema de que los pies se le descamaban, se agrietaban, y al caerse estas escamas de piel pues las zonas le quedaban enrojecidas y creo que le pican y le escuecen. El hombre en cuestión es guardia civil, de tráfico o algo así y culpa a las botas de su mal, pues dice que al traerlas tanto tiempo es cuando esto le brota. No se queja de mal olor ni nada solo de esto y que al tener que, por su trabajo, ponerse las botas a diario pues le molesta esta situación. Así que ella me pedía un jabón pero yo le he comentado que una crema o algo así le vendría mejor para complementar la ayuda. En fin que he pasado la noche pensando y soñando, devanandome los sesos histérica y sigo sin decidirme por algo en particular. Además como solo tengo de información lo que me dió la madre pues ahora mismo no se si aceites mas hidratantes o ligeros y penetrantes. Lo único que si tengo claro que fijo llevará árbol del té por todas sus propiedades:desde antifúngico,antibacteriano y cicatrizante entre otras. Además que será mejor una crema, ünguento o solo el aceite con los esenciales?? pelos hay estoy liada por eso necesito un cable pues no le quiero quedar mal. Hace tiempo había formulado una crema para pies que por falta de tiempo y materiales no llegué a hacer se las pongo y me dicen que falta o sobra please!!!! porfavor
Oleatos: Orégano: Antiséptico y antifúngico
Salvia: Antiséptica, antiinflamatoria y antisudorífica
Lavanda: Antiinfeccioso y bactericida
Menta: Bactericida, antiséptico y refrescante
(por ahora todos estos los tengo en aceite de oliva pero si debo hacerlos en algun otro se aceptan sugerencias)
Aceites esenciales:
- Árbol del té
- Tomillo: Dermatomicosis, infecciones cutáneas
- Salvia: Antisudorífico y antiséptico
- Menta Piperita: Antimicrobiano, antiprurítico, antiviral y refrescante.
- Lemongrass: Bactericida, fungicida, antiséptico y desodorante
- Patchouli. Pié de atleta e infecciones fúngicas
- Albahaca: Fungicida y antiséptico.
- Manzanilla: Antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio, regenerador de todo tipo de alteraciones cutáneas.

También he pensado en el aceite de neem por todas sus propiedades.

Bueno he tirado un buen rollo pero espero alguien pueda aclararme un poco mas el camino a seguir quitando o poniendo cosas o sugiriendome lo mejor de a cuerdo a mi pregunta principal sobre todo para hacer pedido que sobre todo de esenciales ando corta.............agradezco infinitamente de antemano cualquier ayuda abrazo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Selene M. Mar Feb 01, 2011 11:04 am

Nadie Lloron .......help me!!!!!!!
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por ENTUSIASTA Mar Feb 01, 2011 11:48 am

Por lo que dices, parece que tiene una dermatitis. zonas enrojecidas y picor.

Yo creo que para la zona de los pies es mejor un ungüento, para la dermatitis, puedes utilizar un oleato de calendula, manzanilla, aceite de neem, aceite de argán, cera de abejas, oleato de zanahoria,a.e. de arbol de té, a.e. de manzanilla, a.e. de romero, a.e. de sandalo.

Espero haberte ayudado.

Besos

ENTUSIASTA
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Selene M. Mar Feb 01, 2011 12:13 pm

ENTUSIASTA escribió:Por lo que dices, parece que tiene una dermatitis. zonas enrojecidas y picor.

Yo creo que para la zona de los pies es mejor un ungüento, para la dermatitis, puedes utilizar un oleato de calendula, manzanilla, aceite de neem, aceite de argán, cera de abejas, oleato de zanahoria,a.e. de arbol de té, a.e. de manzanilla, a.e. de romero, a.e. de sandalo.

Espero haberte ayudado.

Besos

Que linda por responder beso1 de hecho eso mismo le dije a la madre, que me sonaba que era una dermatitis por contacto si es que no era pie de atleta pero al no haber mal olor en todo este tiempo..........de todo lo que mencionas lo únco que me faltaría creo que es el sándalo.......y sería bueno el oleato en oliva, almendras o algún otro???......... ???
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por ENTUSIASTA Mar Feb 01, 2011 12:47 pm

Yo mis oleatos me gusta hacerlos en oliva, pero también lo puedes hacer en almendras dulces. Si no tienes sándalo puedes utilizar los otros a.e. para mi el mejor y el que mas efecto hace es el de árbol de té. También se suele utilizar el aloe vera, pero reseca un poco la piel y a mí personalmente no me gusta utilizarla. Espero haberte ayudado. YO tengo clientas que sus niños tienen dermatitis y les hago un jabón de manzanilla y calendula y les va muy bien. Puedes hacerle un jabón y el ungüento seguro que el resultado es bueno. Ya me contarás.

Besos

ENTUSIASTA
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Feb 01, 2011 1:01 pm

Para los pies creo que iría muy bien un ünguento que pudiese ponerse generosamente por la noche y meter los pies en unos calcetines de algodón.
Los oleatos de caléndula y el de hipérico seguro que le van bien.
Los aceites de árbol de té (cómo ya se ha dicho) y el eucalipto es muy buen cicatrizante, tambíen iría bien el tomillo.
Yo le recomendaría que espolvorease las botas antes de ponérselas con unos buenos polvos antifungicos, como estos por ejemplo:

Harina de maiz 60 grs.
Bicarbonato sódico 30 grs.
Aceite esencial de árbol de té 10 gotas
Primero hay que tamizar los dos ingredientes en polvo y después añadir el aceite esencial, dejar secar durante unas horas y enfrascar.

Un saludo.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Selene M. Mar Feb 01, 2011 2:49 pm

Muchas gracias por sus aportaciones, ya estoy dandole vuelta a la cabeza con una receta...........les cuento en cuanto la formule definitivamente ;) gracias
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Eva1 Mar Feb 01, 2011 8:21 pm

Esta es la crema que hago para pies y piernas, algunos ingredientes te pueden servir.
http://jaboneando2.blogspot.com/2010/06/crema-para-pies-y-piernas-de-canamo.html

Lo de aceite, crema o ungüento es muy personal, a mi los aceites no me gustan porque me encuentro pringosa, podrías preguntarle a la madre a ver qué es lo que le gusta más a su hijo. Más untuoso sería un ungüento.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Selene M. Miér Feb 02, 2011 9:31 am

Gracias Eva, está crema está de fábula pero para mi que quiero 3 botes de esos risa1 ........ya tengo en mente una para la dermatitis que supongo tiene este chico, bueno mejor dicho hombrón que ya está casado y con una peque.

Voy a ponerle oleatos de caléndula, manzanilla, hipérico y llanten, y aceites esenciales de árbol del té, manzanilla, eucalipto, y no se si romero o lavanda que juntos (oleatos y esenciales) acumulan propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que es lo que mas apura para que sane las heridas que le salen con las dichosas botas. En cuanto lo prepare lo presento en el foro ok ........gracias por sus aportaciones e ideas beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis Empty Re: Va de pies ¿crema, ünguento o aceite?? Ayuda por fis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.