La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

5 participantes

Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por valle910 Vie Jul 06, 2012 7:46 am

Por favor a ver si alguien puede darme una explicación sobre este jabón, es la tercera vez que lo hago y nunca he tenido problemas con él Lloron . Lo único qu he variado con respecto a recetas anteriores es que no lo he hecho al horno y he disuelto las arcillas en una poquita de agua, que ni siquiera la desconté. Además la capa de arriba no se ha pegado bien, espere un ratito para ponerla y se espesó bastante y se ha despegado al cortarlo, en fin un desastre. ¡ ¿Hay alguna solución??? adios Y como puedo evitar que vuelva o ocurrir??? gracias de antemano hola2 por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Img5148y

valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por atmosfera Vie Jul 06, 2012 11:10 am

Me da que has esperado demasiado para añadir la capa de las arcillas. Si el jabón está bien trazado la puedes poner solo enmoldado(lo pones a cucharadas para que no se hunda ).Ahora puedes probar a rociar con un spray un poco de alcohol y pegar la parte de las arcillas que se ha despegado, o mojarlo un poco y usar el mismo jabón como pegamento.. pero.. lo más probable es que se te despegue al usarlo..
Ya lo siento :)
Estás segura de que pesaste bien los aceites y el agua?? está muy seco.. Si es la fórmula que usaste otras veces y no estaba quebradizo.. contempla la posibilidad de que te confundieras al pesar la formula

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por valle910 Vie Jul 06, 2012 12:37 pm

Muchas gracias Atmosfera gracias . Como tu bien aprecias en la foto está sequisimo, he repasado la receta y creo que lo pesé bien, pero puede que haya sido esa la causa. Intentaré refundirlo aunque nunca lo he hecho, leeré por aquí a ver si tomo información , pero me da una penita verlo.....
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por txatxa Sáb Jul 07, 2012 11:59 am

que pena lo siento
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por valle910 Sáb Jul 07, 2012 1:28 pm

ay, txatxa, aún no me he recuperado del disgusto. Grcias
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por liluminay Dom Jul 08, 2012 5:34 pm

Bueno mujer, no te disgustes tanto (lo digo que que me cojo unos cabreíllos jejeje), bueno mira la parte positiva. Ahora vas a aprender a hacer un refundido, hay que tocar todos los palos no?
Esperemos que solo haya sido un despiste en los ingredientes, ánimo y ahora a refundir con ilusión!
Un saludo!
liluminay
liluminay
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por valle910 Dom Jul 08, 2012 7:29 pm

Gracias liluminay, eso mismo he hecho esta mañana, refundir con ilusión cocinar1 y me ha quedado muy bonito un toque rústico que me encanta, ahora a probar si se desmorona o no en la ducha, pero bonito si que está, eh'?? ¿se puede volver a refundir por si acaso???? risa1 risa1
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por Nizte Dom Jul 08, 2012 9:26 pm

Que lastima lo que ha pasado.
Por supuesto que puedes volver a refundir, yo he tenido un par de ellos que refundí hasta tres veces y salieron estupendos.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por valle910 Dom Jul 08, 2012 10:28 pm

AH, bueno pues entonces no hay problema!! igual te gano en esto del refundir , quien sabe, risa1 risa1
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

por favor, ¿queé le pasó a mi jabon????? Empty Re: por favor, ¿queé le pasó a mi jabon?????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.