La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

+6
beaterio
Sonia Peña
enebat
embat
Jabones Isbilya
cristhiann
10 participantes

Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por cristhiann Sáb Mar 26, 2011 4:36 am

Hola, no se si es una locura colgar estas fotos, porque no soy la mas experta para esto pero si alguien le sirve de experiencia aca les muestro como hice mi ((((primer jabon en caliente)))) es como el numero 20 y me ha quedado duro ya no me quedo blando..!!! por eso digo que es mi primer jabon duro en caliente. Aunque los otros no estan mal porque en la ducha son buenisimos... ((pero no me gusta lo blando)))
El jabon lleva: manteca de cacao, manteca de cerdo (de la del super), aceite de semillas, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de linaza y aceite de almendra (estos dos ultimos para el sobreengrasado ya que el jabon es para alguien con la piel super seca). La propiedad del aceite de linaza es que es superrrrrr HIDRATANTE.
Tiene una concentracion de 25% y S.E= 7% - esta hecho en proceso caliente a BAÑO DE MARIA.

Lo primero fue hacer la lejia, luego calente mis mantecas para derretirlas mientras pasaba esto fui pesando mis otros aceite y espere a que la lejia y los aceites y mantecas tuviesen una temperatura de 40º.

Luego mezcle lejia + aceites a mano y en 10 min ya estaba la traza y quedo asi:
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08161u



Luego de 20 minutos lo revise y estaba asi, ya cambiando de color en las orillas:
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08164xq