La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

+6
beaterio
Sonia Peña
enebat
embat
Jabones Isbilya
cristhiann
10 participantes

Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por cristhiann Sáb Mar 26, 2011 4:36 am

Hola, no se si es una locura colgar estas fotos, porque no soy la mas experta para esto pero si alguien le sirve de experiencia aca les muestro como hice mi ((((primer jabon en caliente)))) es como el numero 20 y me ha quedado duro ya no me quedo blando..!!! por eso digo que es mi primer jabon duro en caliente. Aunque los otros no estan mal porque en la ducha son buenisimos... ((pero no me gusta lo blando)))
El jabon lleva: manteca de cacao, manteca de cerdo (de la del super), aceite de semillas, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de linaza y aceite de almendra (estos dos ultimos para el sobreengrasado ya que el jabon es para alguien con la piel super seca). La propiedad del aceite de linaza es que es superrrrrr HIDRATANTE.
Tiene una concentracion de 25% y S.E= 7% - esta hecho en proceso caliente a BAÑO DE MARIA.

Lo primero fue hacer la lejia, luego calente mis mantecas para derretirlas mientras pasaba esto fui pesando mis otros aceite y espere a que la lejia y los aceites y mantecas tuviesen una temperatura de 40º.

Luego mezcle lejia + aceites a mano y en 10 min ya estaba la traza y quedo asi:
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08161u



Luego de 20 minutos lo revise y estaba asi, ya cambiando de color en las orillas:
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08164xq



Despues lo deje quieto no lo mire mas solo pendiente de agregar mas agua caliente por si se evaporaba a la olla y al cabo de 1 hora justo ya estaba asi, en este punto le di vueltas, vueltas y vueltas como dice juana en su tutorial (bueno ella dice meneadas jejejejej)
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08166j



Luego al cabo de 1:45 minutos ya estaba como puré de papas:
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08167m



Luego se comenzo a poner como plastico medi el ph nuevamente ya que cada vez que lo veia media el ph para ir viendo el cabio y ya aqui marco ph 8, tenia un color como plastico marron
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08172l



Y aca en esta foto que sigue ya le habia adicionado 80 grs de pulpa de aguacate batido con el S.E, y dos cucharadas de yogurt, las fragancias o esencias fueron: mandarina, citrus splash y manzana canela, pense que no iba a oler bien pero fue todo lo contrario...
Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Dsc08173k



Ya lo corte pero aun no le he tomado la foto (pronto las subo), el color no me gusto mucho porque esta al natural sin colorantes ni DT, pero me siento muy a gusto porque no esta blando esta durito pelota fiesta
Doy gracias a juana porque no se cuantas veces he leido el tutorial que tuve que imprimir.. jejejejejejeje libro torpe


Última edición por cristhiann el Lun Mar 28, 2011 12:47 am, editado 1 vez
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Mar 26, 2011 7:51 am

Wowwwwwwwwwwwww,muchísimas gracias Cristhiann,un tutorial buenísimo,estoy deseando verlo cortado bravo
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por embat Sáb Mar 26, 2011 10:51 am

Me alegro mucho de que por fin te quedase duro. Un tutorial estupendo, felicidades bravo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por enebat Sáb Mar 26, 2011 12:53 pm

Gracias, a las que no tenemos ni idea nos viene de perlas beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por Sonia Peña Sáb Mar 26, 2011 3:08 pm

Felicitaciones por tu maravilloso jabón!
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por beaterio Sáb Mar 26, 2011 11:05 pm

Gracias por tu tutorial, todo lo que sea para aprender es bienvenido. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por Nizte Dom Mar 27, 2011 1:35 am

Muy bien Cristhiann.
No te haces una idea de lo bien que me hubiera venido a mi un tutorial así con mis primeros jabones en caliente. Me daba cada susto con el aspecto que tenía la cosa. risa1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por cristhiann Dom Mar 27, 2011 3:30 pm

Gracias a tod@s amig@s fore@s.....
Yo le doy gracias a juana y mendru que ya habian colgado un tutorial en caliente cuando me introduje en este mundo del jabon porque la verdad para mi fue mi escuela, alli podia ver el proceso, lastima que me costo tanto llegar hacer un jabon duro, pero ya lo he logrado y me siento felizzz fiesta
He aprendido tanto de todos por ello doy las gracias..!!! beso1
Y cualquier cosa que yo pueda aportar alli estare..!!! gracias
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por juana74 Dom Mar 27, 2011 7:12 pm

abrazo Enhorabuena por tu primer jabón en caliente. Yo la primera vez que lo intenté también lo hice en la olla, pero ufffffff sin comentarios, fue mi primer jabón de todos, antes del de Castilla... y el molde fue una caja de herramientas... con lo cual el churro que salió fue increible.
Un beso y gracias por las palabras que dices de mi. Ahora te toca probar en el horno...
Besos
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por nikike Dom Mar 27, 2011 7:16 pm

Felicidades cristhiann, pero una cosita: el titulo es jabón de aguacate pero le añades 80 gr de pulpa de mango... ¿....? mmm
Un saludo
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por cristhiann Lun Mar 28, 2011 12:48 am

nikike escribió:Felicidades cristhiann, pero una cosita: el titulo es jabón de aguacate pero le añades 80 gr de pulpa de mango... ¿....? mmm
Un saludo


risa2 risa1 graciasssssssssssss, pero era la emocion y la hora que colgue el paso a paso y me confundi de fruta ya lo edite.. gracias risa1 risa2 risa2 bruja
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por Amorin Lun Mar 28, 2011 5:35 pm

un paso a paso perfecto, ahora a esperar para ver el corte, enhorabuena por ese jabon, un besazoooooooo beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente Empty Re: Paso a paso de Un jabon de aguacate en caliente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.