La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leche y sosa

3 participantes

Ir abajo

Leche y sosa Empty Leche y sosa

Mensaje por laberupa Dom Jun 10, 2012 5:44 pm

Hola foro!!!

El próximo fin de semana voy a dedicarme a hacer los jabones para el mercado medieval y entre examen y examen estoy preparando las recetas. He decidido que algunos de los jabones van a llevar leche en lugar de agua pero es la priemra vez que la voy a sustituir, normalmente las añadia en la traza. Mi miedo es a la hora de prepara la mezcla con la sosa, como la leche es blanca tengo miedo de que no se disuelva bien y la lie, algún truco? He pensado en colarla antes de mezclar con los aceites por si las moscas, algún consejo?

Otra duda:
Como quiero que sea 100% natural he decidido que las leches las voy a hacer yo, haré leche de coco, de avena, de almendras y de arroz alguna la quería mezclar con canela en polvo pero me da miedo que al mezclar con la sosa se me corte, que opinaís?

Para acabar,
tengo leche de cabra en polvo y aún no la he usado la añado en la traza directamente o la disolveis antes?


Gracias! beso1


Última edición por laberupa el Dom Jun 10, 2012 6:16 pm, editado 1 vez (Razón : Edito que me he dejado una cosita.)
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Leche y sosa Empty Re: Leche y sosa

Mensaje por PAQUI Lun Jun 11, 2012 9:02 pm

Yo he hecho uno con leche de almendras de la que hace mi madre p, ara merendar y la hace con una cucharada de miel y canela y a mi no se me cortó ni nada , yo la congelé primero y listo .
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Leche y sosa Empty Re: Leche y sosa

Mensaje por laberupa Lun Jun 11, 2012 9:33 pm

Muchas gracias Paqui!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Leche y sosa Empty Re: Leche y sosa

Mensaje por PAQUI Lun Jun 11, 2012 9:45 pm

Gracias a ti tambien con lo de la cera , nunca la habia visto y al ver ese cachote pensé que no era, aunque huele a miel que alucina.... pesa casi tres kilos asi que según lo que me cuentas tendré que hacerme con una radial risa2
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Leche y sosa Empty Re: Leche y sosa

Mensaje por atmosfera Mar Jun 12, 2012 5:06 pm

Yo leche de cabra polvo la añado en la traza, descuento un poquitin de agua y ahí la disuelvo. En cuanto a la de almendra , soja, etc... la congelo. aún así vigila que no se te queme..ve echando la sosa poco a poco sobre los cubitos .
Que bien.. ya tengo ganas de verlos!


Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Leche y sosa Empty Re: Leche y sosa

Mensaje por laberupa Mar Jun 12, 2012 9:22 pm

Gracias Anna! Uff pues aún queda un poquito pero los vereis los vereis!


Paquí que razón llevas con eso de que huele estupendamente! Y lo de los cortes, ya me contarás que tal se te da! A mi al ver aquel mazaco y no poder cortarlo me entraba la risa y era un espectáculo! Me lo pasé bien pero sufrí lo mío risa2 risa1
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Leche y sosa Empty Re: Leche y sosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.