La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

será que se me corto la mezcla ??

+2
agurtzane.tejada
Javierita
6 participantes

Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Javierita Mar Abr 10, 2012 1:50 am

Creo que tengo un problema y muero de tristeza, o será que me estoy adelantando a los hechos, acabo de hacer una nueva mezcla, quise hacer otro jabón ( mi segundo jabón) elegí una receta de vino…todo bien hasta que en la traza le puse los A.E. y uhhhh, se me endureció la mezcla muchísimo ahíva , la puse en el molde con mucha dificultad ( por estar ésta muy dura) y mientras que quería hacerle algunos dibujitos con una cuchara se endureció arriba, y pues creí que había quedado aire, así que aplaste con la misma cuchara la mezcla, pero me di cuenta que bajo lo duro estaba muy blando !! Será que se me corto la mezcla ? Alguien podría decirme que fue lo que paso o es que tengo que esperar las 24 horas para desmoldar y ver que paso…Tengo terror a que se me cortara !!! adios
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Abr 10, 2012 1:12 pm

Bueno, vamos a esperar... a ver si pasan esas 24 horas y nos pones una fotito o algo par verlo mejor, pero por lo que dices parace que solo se aceleró la traza con los aes. Date cuenta que los jabones de vino tambien suelen acelerar la traza porque por mucho que hagamos bien bien la reducción algo queda de alcohol. Yo creo que estos jabones son muy dificiles para una segunda tanda, a ver si te salen bien, pero te recomendaría que hicieras alguna receta mas facil para empezar beso1
Esperemos que no se te haya cortado... tiene pinta arenosa y blancuzca por arriba?
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Javierita Mar Abr 10, 2012 3:23 pm

Hola agurtzane ; soy algo osada , quise experimentar con uno más difícil jeje y pues sí, se acelero bastante la traza, el primer jabón que hice tuve que batir como 20 minutos, y en esta mezcla como en cinco ya estaba, puse el vino reducido y los A.E. y se endureció, pero hoy lo primero que hice al despertar fue venir a verlo y afortunadamente no se ve tan mal, esta cremocito , no se ve ni arenoso ni blancuzco arriba, su color es parejo, eso sí, no quedo con el color del vino jejeje…le saque el frente del molde y le tome una foto para que lo puedas ver, pero aún quedan 12 horas para poder desmoldarlo…ahí subiré mas fotos para ver como quedo por dentro…mil gracias por tu respuesta ! abrazo

será que se me corto la mezcla ?? 24mettt
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Abr 10, 2012 5:08 pm

Ey!! fijate que chulo!!
Pues no se te ha cortado!!
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por enebat Mar Abr 10, 2012 6:17 pm

Tiene muy buena pinta Javierita,
¡que poca confianza nos tenemos a veces! ahíva
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Javierita Mar Abr 10, 2012 6:40 pm

Gracias por tu comentario Enebat !!! pues si, a veces nos falta confianza...por eso me atreví a hacer algo mas difícil, y pues al verlo desconfié un poquito, pero afortunadamente se ve bien, en cuanto lo corte subiré fotos para que lo vean…
A los jabones de vino se les pone algún colorante para su color ?? O es que ese color rojizo se lo da el vino, porque a mí me quedo normal…
En el S.E le puse aceite de pepita de uva y manteca de karite.
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Javierita Mar Abr 10, 2012 8:44 pm

Aquí están las fotos de cómo quedo mi jaboncito ! Estoy feliz porque me quedo un hermoso Jabón , con nada de color de vino tinto jeje, pero para ser mi segundo jabón me parece que no está mal, que opinan ustedes ??


será que se me corto la mezcla ?? 2lnyczc


Última edición por Javierita el Miér Abr 11, 2012 3:42 pm, editado 1 vez
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Nizte Mar Abr 10, 2012 9:28 pm

Te a quedado estupendo, me imagino la alegría que tendras.
Yo solo he hecho dos de vino y la verdad es que se me ha acelerado siempre la traza un montón.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por agurtzane.tejada Miér Abr 11, 2012 2:31 pm

Yo no puedo ver la foto!!
llorona
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Javierita Miér Abr 11, 2012 3:44 pm

Hola Agurtzane, ya edite el link de la imagen,espero que ahora puedas verla para que me des tu opinion por favor, no se por que se habia borrado la imagen del servidor ;) besos beso1
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por valle910 Miér Abr 11, 2012 4:10 pm

Pues a mi me gusta un monton el resultado, enhorabuena palmitas palmitas
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por agurtzane.tejada Miér Abr 11, 2012 5:39 pm

Te ha quedado estupendo!
Que bien!!
baile1
Para darle color la proxiam vez podrías probar con alguna mezcla de arcillas...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por laberupa Lun Abr 16, 2012 8:23 am

Te ha quedado un jabón estupendo! Verás cuando los uses que bueno es! Respecto al color, yo en uno de los he hice usé sólo el vine y me quedo un jabón rojizoq ue con el tiempo ha ido perdiendo color y ahora es como camel con pintas rojas, jaja. También puedes añadir un poquito de colorante rojo, así conseguiran un tono granate que perdura.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Javierita Mar Abr 17, 2012 5:16 pm

Gracias por sus respuestas !!! Realmente con sus comentarios me motivan a continuar haciendo jabones, he hecho dos hasta el momento y me ha fascinado hacerlos, y les agradezco saber que cuento con su ayuda ante cualquier duda que tenga, un fuerte abrazo a cada una…ya les estaré mostrando mi tercer jaboncito, que espero me salga bien ,aun estoy pensando de que hacerlo, por que como soy nuevita en este mundo me da temor arruinarlo, pero si eso llegara a pasar ,como dicen…de todo se aprende, de hecho ya sé que para mi próximo jabón de vino le tengo que poner tantito colorante para que tenga más color . abrazo
Javierita
Javierita
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

será que se me corto la mezcla ?? Empty Re: será que se me corto la mezcla ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.