La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

thermomix

+7
Sonia Peña
soniaypitu
Eva1
lofer
Rosi H.
Jabones Isbilya
sira
11 participantes

Ir abajo

thermomix Empty thermomix

Mensaje por sira Sáb Dic 18, 2010 2:07 pm

Pues eso, que yo vendo las thermomix, asi que si la quereis ver, sea donde sea, por favor avisadme. Igualmente si alguien quiere trabajar en esto, que es fácil y está bien, que me lo diga
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Dic 18, 2010 4:10 pm

Siraaaaaaaaaa,ains mi niña,ojalá vendas muchas.

Un besazo.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Rosi H. Mar Dic 28, 2010 10:26 pm


Con el salero que tiene seguro, risa1

Ya estás tardando en poner recetas de jabones con la termomix, debajo pones que las vendes... y salen fijo.
Me han dicho que el jabón en caliente en la termomix es una pasada, que se hace solito.
La base de glicerina lo mismo.
Tutoriales con la termomix y te organizamos reuniones en casa, comidita, jabones y al lio.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por lofer Dom Ene 02, 2011 4:51 pm

Sira, Has probado hacer la base de glicerina en la thermomix? queda muy bien y muy fácil de hacer y a la maquina no le pasa nada, la mía estaría escacharrada.
hola
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Eva1 Dom Ene 02, 2011 4:59 pm

lofer escribió:Sira, Has probado hacer la base de glicerina en la thermomix? queda muy bien y muy fácil de hacer y a la maquina no le pasa nada, la mía estaría escacharrada.
thermomix 509232

Y es una base buena, hace tiempo hice una y al fundirla no me gustaba nada el resultado.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Rosi H. Dom Ene 02, 2011 8:23 pm


Chicas... todas a una como en Fuenteovejuna, a hacer la pelota a Lofer hasta que se ponga un tutorial de termomix.
risa2

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por sira Lun Ene 03, 2011 9:17 am

Loferrrrrrrrrrrrrr ...quiero ese pedazo receta de la pradera porfi !!!!

El tutorial me da igual, peroo la receta no ... yo creo que amorín tiene una puesta en su blog ...es la misma????

Buffff ...iba por el mensaje 13 y me daba un mal rollo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por soniaypitu Lun Ene 03, 2011 9:28 am

Joer, ha sido leer a Sira lo del mal rollo del mesnaje 13 y me he ido a comprobar cuantos llevo yo ¡¡¡y también 13!!!, asi que ahora ya son 14, jajajajajaja risa1 risa1 risa1 risa1 risa1
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Rosi H. Lun Ene 03, 2011 9:01 pm


Jues, si que soy charlatana, no entro casi y voy ya por 39 mensajes... si me haceis esto => calla reviento, risa2

Voy a abrir otro hilo para recetas espumosas de jabón base de glicerina, a ver si vamos probandolas y así damos por fin con la fórmula de la base de glicerina filosofal.

beso1 beso1

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por lofer Mar Ene 04, 2011 8:20 pm

Jabón de glicerina

No se si mi base sera la mejor, para mi si, he probado otras y me salen peor que la mía.

Debo deciros que la receta me la dio una señora de Venezuela, se llama Beatriz Lopez Galindo. Una gran persona y amiga, de ella pues es esta receta que tuvo la gentileza de compartir con migo y con otras personas, yo siempre le estaré agradecida.

Lo único que yo he echo ha sido adaptarla a la Thermomix.

Mi jabón de glicerina (en la Thermomix)

100 g. de azúcar
110 g. de agua

100 g. de glicerina

155 g. de aceite de palma
155 g. de aceite de coco
65 g. de aceite de ricino
50 g de ácido esteárico

60 g. de sosa
145 g. de agua

175 g. de alcohol de 95º

Mezclar el agua con el azúcar, cuando este disuelto añadir la glicerina.

Se ponen en la Thermomix todos los aceites hasta que se fundan.

Mezclar la sosa con el agua.

Para añadir la sosa tienen que estar a 60º tanto los aceites como la sosa.

(Aquí podéis tener un problema, el ácido estearico le cuesta fundirse, por lo tanto lo pongo a 80º y cuando todos los aceites estan fundidos bajo la temperatura a 60º, para la sosa necesitamos un termómetro).

Añadimos la sosa por el bocal en chorrito fino.

Cuando este bien mezclado lo ponemos a 80º velocidad 2, y añadimos el alcohol por el bocal y programamos 1 h. cuando acabe ponemos otra h.cuando falten 4 minutos para terminar añadimos la mezcla de agua azúcar y glicerina y bajamos la velocidad al mínimo, para que no nos haga espuma.

Lo echamos en un molde que tendremos preparado, pasándolo por un colador, en tres horas tendremos una base de glicerina traslucida, que ya podremos desmoldar, la tenemos una semana mas o menos para que se seque bien, y si no la usamos enseguida la envolvemos en papel plástico de cocina.

Es una base dura, tiene abundante espuma, se funde bien y es traslucida, cuando la desmoldo apenas huele a alcohol y a veces hago el jabon directamente y no mengua practicamente.

Si no os queda claro preguntar.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Sonia Peña Mar Ene 04, 2011 8:51 pm

Muchas gracias Carmen por compartir.
Voy experimentar.
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 11:43 pm

Tengo una amiga empeñada en pasarme una termomix antigua (del año pi)... ¿igual es este el momento? Muchísimas gracias Lofer
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por sira Lun Ene 10, 2011 8:28 am

Embat .. si es regalada cógela, de todos modos si es la vieja, vieja no sé si te servirá para hacer esto.

Lofer: mil millones de gracias ... tengo una duda, la glicerina es líquida, verdad??
Si no tienes termometro y si la Thermo 31 (la digital) es facil medir la temperatura ...puedes esperar a que las luces de la temperatura bajen a 50º y de ahí vuelves a subir a 60º.
Lo tengo que probar
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por embat Lun Ene 10, 2011 10:46 am

sira escribió:Embat .. si es regalada cógela, de todos modos si es la vieja, vieja no sé si te servirá para hacer esto.

Lofer: mil millones de gracias ... tengo una duda, la glicerina es líquida, verdad??
Si no tienes termometro y si la Thermo 31 (la digital) es facil medir la temperatura ...puedes esperar a que las luces de la temperatura bajen a 50º y de ahí vuelves a subir a 60º.
Lo tengo que probar

Sira, ya quisiera yo tener una amiga que me la regalara risa1 risa1 pero se la regalan a Enebat y no a mi. llorona

beso1
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por sira Lun Ene 10, 2011 7:04 pm

thermomix 687706 thermomix 687706

ESA EVA, ESA EVA, ES,ES thermomix 808939 thermomix 808939


HIP, HIP, HURRAAAAAAAAAAAAAAAAA thermomix 998437 thermomix 998437


Este mendsaje era para el post de nueva moderadora, pero vino una thermomix 528280 y lo movió "pacá" thermomix 556829
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por maripochi Vie Ene 21, 2011 8:39 am

Uy que bien me va a venir... yo hago los refundidos en la thermomix , y he hecho algún jabón y fenomenal .Voy a probar esta receta, que el de glicerina no lo he hecho nunca...Gracias bravo

maripochi
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por sira Vie Ene 21, 2011 9:03 am

mari pochi ...como haces el refundido ???

Los jabones reciclados me quedan perfectos en la thermo, pero lo s buenos no

¿Cómo haces tú e l refundido ahí?? ???

Gracias
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Hebe Vie Ene 21, 2011 3:14 pm

Yo hago todos los jabones de proceso en fría en la Thermomix y me encanta como quedan. La mia es la TM31 y no he tenido problemas con ella, es más, está por dentro como si fuera nueva.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por lofer Vie Ene 21, 2011 4:20 pm

sira escribió:Embat .. si es regalada cógela, de todos modos si es la vieja, vieja no sé si te servirá para hacer esto.

Lofer: mil millones de gracias ... tengo una duda, la glicerina es líquida, verdad??
Si no tienes termometro y si la Thermo 31 (la digital) es facil medir la temperatura ...puedes esperar a que las luces de la temperatura bajen a 50º y de ahí vuelves a subir a 60º.
Lo tengo que probar
Si La glicerina es liquida, yo uso un termometro para la solucion de sosa, para las grasas me guio por la maquina. hola hola
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

thermomix Empty Re: thermomix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.