La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para iniciarme en las cremas

4 participantes

Ir abajo

ayuda para iniciarme en las cremas Empty ayuda para iniciarme en las cremas

Mensaje por Anicka Jue Feb 16, 2012 6:55 pm

Hola, queria empezar con el mundo de las cremas, pero la verdad que veo tanta informacion que no se por donde empezar, queria que me ayudarais y me recomendarais paginas donde lo expliquen bien, he empezado a leer algo por la red, pero me hago un poco de lio a la hora de saber cuanta cantiad echar de cada fase y cuando se varian estas cantidades a la hora de añadir mas aditivos, o cuando echar un emulgente u otro, con tantos no se hace una un lio??

Si algien me puede orientar un poquito lo agradeceria muuuuucho bsssssssss

Anicka
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ayuda para iniciarme en las cremas Empty Re: ayuda para iniciarme en las cremas

Mensaje por Lolamoma Jue Feb 16, 2012 11:30 pm

¡Hola Anicka! , aunque yo también he empezado con las cremas hace muy poco tiempo y mientras no te contesten los más entendidos te envío esta receta para hacer una crema base y que a mi me ha servido para empezar a formular mis potingues
60 ml. de aceite vegetal base de 1ª presión en frio (con respecto a los aceites puedes emplear uno o varios al tiempo teniendo en cuenta el tipo de piel al que va destinado la crema)
30 ml. de hidrolato aromático o agua floral (según las propiedades que queramos aportar)
7 grms de cera de abeja en perlas.
Puedes añadirle las esencias que más te gusten

Espero haberte ayudado un poco.
Lolamoma
Lolamoma
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ayuda para iniciarme en las cremas Empty Re: ayuda para iniciarme en las cremas

Mensaje por beaterio Sáb Feb 18, 2012 11:46 pm

Hola Anicka, yo te voy a remitir al blog de nuestro compañero de foro Joseph:http://naturalcosmeticslab.blogspot.com/search?updated-max=2012-01-27T15:51:00%2B01:00&max-results=7
Ya verás cuanta información hay al respecto; en este foro, si buscas también enconrarás información; también en el foro de mendrulandia. Yo por encima te digo como hago yo una crema, tanto corporal, como facial. Elijo los aceites que más me convienen, así como los aditivos; utilizo como emulsionante polawax; pero hay muchos más; y le pongo un 30% de fase oleosa; aceites vegetales, y mantecas, eso ya es a gusto y necesidad del momento, y un 70% de fase acuosa; desde agua destilada, aloe vera, hasta hidrolatos al gusto; has de calentar los aceites, y si pones alguna manteca derretirla; y calentar la fase acuosa, han de estar a la misma temperatura; se dice que a 70º; yo los pongo al baño maría para controlar mejor, y procuro calentar lo menos posible, me parece que un excesivo calentamiento perjudica las propiedades de los ingredientes; ten en cuenta que en la fase oleosa has de incluir el emulsionante; unes ambas fases y batidora; ya verás como emulsiona; a veces tiene que enfriar un poquito y monta mejor; cuando ya está templadita, le pones los aditivos que hayas elegido y los aceites esenciales; a las veinticuatro horas ya ha alcanzado su verdadera textura.

Todo esto a groso modo, pero no dejes de ver el blog de joseph, que viene muy completo con respecto al tema crema, y muy documentado.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

ayuda para iniciarme en las cremas Empty Re: ayuda para iniciarme en las cremas

Mensaje por Anicka Lun Feb 20, 2012 12:48 am

Muchiiiiisimas graciasss, Lolamoma y beaterio por vuestra ayuda, voy a tomar nota y seguro que me sirve mucho de ayuda, probare a elaborarlas y seguire recopilando informacion.

Tengo una duda, como sabeis que emulsionante añadir en cada ocasion, es indiferente o no, cada tipo de crema requiere de uno en concreto?

Perdonarme si la respuesta ya esta en el foro, pero hay tantos posts que me pierdo un poco, pero poco a poco ire leyendolos para aprender de todos, bsssssss y graciasssss

Anicka
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ayuda para iniciarme en las cremas Empty Re: ayuda para iniciarme en las cremas

Mensaje por atmosfera Lun Feb 20, 2012 7:34 am

Anicka escribió:Muchiiiiisimas graciasss, Lolamoma y beaterio por vuestra ayuda, voy a tomar nota y seguro que me sirve mucho de ayuda, probare a elaborarlas y seguire recopilando informacion.

Tengo una duda, como sabeis que emulsionante añadir en cada ocasion, es indiferente o no, cada tipo de crema requiere de uno en concreto?

Perdonarme si la respuesta ya esta en el foro, pero hay tantos posts que me pierdo un poco, pero poco a poco ire leyendolos para aprender de todos, bsssssss y graciasssss

Anicka depende un poco del gusto personal y de la textura que quieras conseguir. Por norma general la cera como emulsionante es más untuosa y deja la piel brillante. Yo uso generalmente polawax o VE y MF para cremas corporales más ligeras. Además del blog de Joseph te recomendaría el siguiente blog
http://entremiskosas.blogspot.com/
que si lo vas leyendo irás entendiendo el como y el porque de los diferentes emulsionantes y aditivos .
Saludos y animo!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ayuda para iniciarme en las cremas Empty Re: ayuda para iniciarme en las cremas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.