La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

+7
laberupa
atmosfera
nata
Nube
Selene M.
Jabones Isbilya
selenilla
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por selenilla Lun Jun 20, 2011 10:16 am

Tengo un spray q los mantiene bastante a ralla... alcohol, agua y a.e. de lavanda, citronela y arbol del té... pero cuando alguno te pica... me hago unas heridas bárbaras! no puedo parar de rascarme... así que he pensado q igual podía hacer algún unguento que lo calme pronto... mi madre utiliza una crema de farmacia q es una bendición jejej... pero seguro q me ayudais a hacer uno natural...

Supongo q una proporción de aceite 70 y cera 10 por ejemplo? y q a.e. le puedo poner?

O quizás algún gel con xantana y a.e??


Última edición por selenilla el Lun Jun 20, 2011 11:01 am, editado 1 vez
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Jun 20, 2011 10:18 am

Niñaaaaaaaaaaaaa,¿y no puedes poner las cantidades del spray que los mantiene a ralla?Es que donde trabaja mi padre se lo comen vivo...

A ver si te dicen y tomo nota también,jeje...
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Selene M. Lun Jun 20, 2011 10:53 am

Si, si si....yo también quiero la receta esa, es que en casa somos alérgicos a las picaduras de los mosquitos pues no salen unas ronchas como montañas espantosas y mi marido usa un anti mosquitos de bayer que huele asco1 y con tanto químico no me da nada de confianza sobre todo por las niñas, así que me uno a la petición de Bárbara beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por selenilla Lun Jun 20, 2011 11:01 am

A ver.. yo lo saqué de alguna web.. pero no tengo muy claro cual.. si alguna se la reconoce... q se adjudique el mérito jejeje...

25 alcohol 96 rebajado en 25 agua destilada
12 gotas a.e. citronela
7 gotas a.e lavanda
3 gotas a.e árbol de té

A mi el verano pasado me funcionó muy bien en la terraza... este año no se si están más bestias o me pongo poco jajaja...

;)
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Nube Lun Jun 20, 2011 1:31 pm

Yo he hecho estos días una loción, a ver si os sirve:
80% Agua de hamámelis
5% aceite de neem (es de AZ y casi no huele)
5% aceite de almendras
5% aceite de jojoba
Un chorrito de ae citronela
Unas gotas de ae lavanda
Alcohol cetílico para emulsionar.
Extracto de semilla de pomelo

He hecho una mezcla de todo lo que he encontrado por ahí contra los mosquitos... de momento me está funcionando.

Otra cosa, ayer leí que un poquito sobre las picaduras alivia (de todas formas pon citronela-mosquitos en google y hay mucha información). También unas gotitas de citronela y lavanda en un palo de esos de olor -es que ahora no me sale el nombre... lo pones en la mesita de noche y al parecer los mosquitos no se acercan. Y unas gotitas de lavanda en las sábanas... Todo esto yo no lo he probado.

Ah, y plantar varios Neems en el jardín...

Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por nata Lun Jun 20, 2011 3:01 pm

Interesante, mi hija es alérgica extrema a la picadura de todo insecto que inocue veneno, lleva consigo siempre la inyección de adrenalina.. por lo tanto el tema me interesa, una pregunta... el primer spray se puede echar en la piel o solo es para el ambiente, el de selenilla?? y el de nube?? sabeís alguno para poner como el autan de bayer que huele a oro matón?? pero sin química??

Besis abrazo

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por selenilla Lun Jun 20, 2011 3:07 pm

yo me lo aplico en la piel nata ;)
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Nube Lun Jun 20, 2011 6:40 pm

Lo mío es una crema muy muy fluída (hay un producto de Aután para niños que tiene la misma textura), es para la piel.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por atmosfera Lun Jun 20, 2011 6:48 pm

Mi hijo de pequeño era un imán para los mosquitos y se ponía el pobre perdido, mientras que para el resto de la familia el tema no era tan grave.
El caso es que leí en algún sitio que los mosquitos el olor corporal les influía mucho. Y el pediatra me recomendó una dieta alimenticia especial en verano para que no le picaran tanto. Funciono! el problema es que como hace años no me acuerdo :( veré si soy capaz de encontrarlo y lo pongo.


Lo encontré!! Era una dieta muy rica en vitamina C, por lo que parece el sudor y el olor corporal de las personas con una dieta rica en Vitamina C les molesta a los mosquitos mucho. Por tanto.. pienso que sabiendo eso, aparte de la alimentación se debería de incluir en las cremas o lociones.Igual un extra de extracto de semillas de pomelo o Ae de pomelo (lo que no sé es si es fotosensible..eso se debería de averiguar)

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por nata Lun Jun 20, 2011 8:09 pm

Interesante lo de la dieta.. y me apunto las lociones a ver que pasa ahora que hemos empezado con los calores y los bichossssss

Si la citronella tiene propiedades para auyentar bichos tiene mucho que ver con esto de vitamina C, puesto que es un cítrico..deriva del limón..

Interesante a que descubrimos una fórmula magistral y hacemos la competencia a Bayer..jejeje risa1

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por selenilla Mar Jun 21, 2011 7:26 am

Curioso lo de la dieta... será cuestión de zumear en cantidades industriales jajaja...
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Jun 21, 2011 7:30 am

Graciasssssssss,muchísimas graciasssss gracias
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Selene M. Mar Jun 21, 2011 8:34 am

Gracias en cuanto pueda y tenga todo (me falta el aceite de citronella) me pongo a ello que mi marido no tarda en sacarme el autan y a mi me da un asco1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por laberupa Mar Jun 21, 2011 8:51 am

Interesantes aportaciones!

Pues yo soy una diana para los mosquitos así que os cuento que he hecho este año. Hasta ahora me ha funcionado muy bien. En el pueblo es donde más me pican así que por un lado en casa he puesto unos ambientadores naturales de limón, (genial, por el momento ni una picadura!). Y por otro lado he hecho un jabón antimosquitos, le añadí 10ml de clavo, 10 ml de hierbabuena y 15ml de geranio. Este finde lo podré usar y como iré al monte de comilona os cuento que tal me ha ido.

Respecto al spray, genial, lo voy a probar también. Y si el jabón que hice funciona igual pruebo a hacer el spray con esos ae, yas os diré.

Gracias por las recetukis!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por selenilla Miér Jun 22, 2011 7:14 am

Pero nadie me ayuda con el picotazo!! jejeje... Ayer me picaron mientras preparaba la cena.. grr... malditos! ajajaj..

selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por laberupa Miér Jun 22, 2011 8:30 am

Lo siento Selenilla, yo de cremas ando muy muy verde aún.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Nube Miér Jun 22, 2011 8:48 am

Pon en google picaduras citronela, hay mucha información
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por gaia Miér Jun 22, 2011 10:30 pm

hola, por si os sirve de ayuda os dire que yo he hecho una crema para las picaduras que me esta funcionando muy bien y calma los picores y te dejas de rascar, ya la usan toda mi familia, mis amigos y los amigos de mis amigos
lleva:
en la fase acuosa: 60 g agua de hammamelis, 3g oxido de zinc y 10g gel de aloe vera, 2 g borax
en la fase oleosa: 40 g manteca cacao, 20 g aceite de almendras, 30 g de aceite de neem y 10 g de aceite de jojoba y 15 g cera abejas.
aceites esenciales: citronella( 15-20 gotas), lavanda(15-20 gotas), menta(15-20 gotas), arbol de te( 5-10 gotas) y limon(5-10 gotas)

Aplicar un poquito encima de cada grano

y como locion para aplicarse antes de que te piquen hago una muy parecida a las anteriores:
50 ml de agua de hammamelis y aceites esenciales de citronela(15g), lavanda(7 g), eucalipto(15g) y arbol de te(4g)., unas gotitas de solubol( es un dispersante para que los aceites esenciales al no llevar alcohol se repartan uniformemente, pero no es indispensable yo al principio no lo usaba, simplemente agitaba el frasquito antes de usarlo). Se mezclan todos los ingredientes en un botecito de spray y se aplica.
beso1
gaia
gaia
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Nube Miér Jun 22, 2011 11:29 pm

Veo que muchos estamos preparándonos para las picaduras.

Mi aportación es, para las picaduras, el siguiente aceite:

- 80% aceite de almendras.
- 10% aceite de neemm
- 10% aceite de jojoba
- AE de citronela
- AE de lavandín (no tengo lavanda)
- Extracto de semilla de pomelo (tanto como conservante como aporte de vitamina C, aintiinflamatorio, ayuda a reducir la irritación).
- Vitamina e.

Si alguien se anima, haced poca cantidad para probar. Yo lo estoy usando estos días y funciona. He puesto las cantidades aproximadas. Ojo con la posible sensibiliad a la citronela, poned poca cantidad de ae y vais probando.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Nieves Jue Jun 23, 2011 6:46 am

Yo tengo un remedio que nos funciona de maravillay muy sencillo de hacer.
Unas hojas de Llanten (Plantago) fresco
Aceite de almendras
cera de abeja
Aceite esencial de Arbol de Te
Hacer una infusion concentrada de Llanten
Calentar a fuego suave el A. de almendras con el resto de hojas de Llanten durante unos minutos para que libere todo su potencial.
Filtrar por separado
derretir la cera y en el fuego ir añadiendo el aceite de Llanten
cuando este bien unido, añadir la infusion, seguir emulsionando fuera del fuego.
Añadir unas gotas de Arbol de Te y listo.
Se conserva hasta tres meses en el frigo.
Sirve para cualquier tipo de picada, la calma, quita los picores, las rojeces y ayuda a curarse en menos tiempo.
No pongo cantidades, pues nunca las he pesado, siempre lo hago a ojo.
Espero que os sirva

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por laberupa Jue Jun 23, 2011 10:56 am

Madre mía!!
Graciasa todas por vuestras aportaciones, yo he tomado algunas notas. . .
Algo tendré que hacer pq en el pueblo es una pasada lo que me pican.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Jun 25, 2011 4:41 pm

selenilla escribió:A ver.. yo lo saqué de alguna web.. pero no tengo muy claro cual.. si alguna se la reconoce... q se adjudique el mérito jejeje...

25 alcohol 96 rebajado en 25 agua destilada
12 gotas a.e. citronela
7 gotas a.e lavanda
3 gotas a.e árbol de té

A mi el verano pasado me funcionó muy bien en la terraza... este año no se si están más bestias o me pongo poco jajaja...

;)

mierda No tengo lavanda cabezazo
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por atmosfera Sáb Jun 25, 2011 6:01 pm

Sultana escribió:
selenilla escribió:A ver.. yo lo saqué de alguna web.. pero no tengo muy claro cual.. si alguna se la reconoce... q se adjudique el mérito jejeje...

25 alcohol 96 rebajado en 25 agua destilada
12 gotas a.e. citronela
7 gotas a.e lavanda
3 gotas a.e árbol de té

A mi el verano pasado me funcionó muy bien en la terraza... este año no se si están más bestias o me pongo poco jajaja...

;)

mierda No tengo lavanda cabezazo

Yo hice la crema de gaia para los campamentos de mi hija, y la loción anti mosquitos , a ver si le va bien..

Si no tienes lavanda puedes ponerle lavandin o puedes ponerle geranio :) lo he mirado en AZ
mira esto :
1. Mosquitos (repulsivo)
HE Cymbopogon Nardus (citronnelle) : 2 ml
HE Pelargonium Graveolens (Géranium Rosat) : 2 ml
HE Eucalyptus Citriodora (eucalyptus citronné) : 2 ml
HV Noisette : complément à 30 ml (Aceite de avellana)
Aplicar una vez cada hora
y
2. Moustiques - répulsif et curatif (D. Baudoux) :
HE Géranium rosat CV Egypte : 3 ml
HE Citronnelle de java : 1 ml
HE Eucalyptus citronné : 2 ml
Repulsivo : Aplicar diez o 12 gotas de la preparación 4 o 5 veces al día
Curativo : Aplicar 1 o dos gotas sobre la picadura

A ver si te sirve de ayuda

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Jun 25, 2011 6:14 pm

Hola a todas!!!, lo que os voy a contar no es que sea muy natural, pero es lo más efectivo y rápido para que se quite el picor de una picadura de mosquito. Amoniaco, simple y llanamente, del que usamos para limpiar (no el que viene perfumando, el otro normal), te mojas la yema del dedo y lo aplicas sobre la picadura y listo!, puedes repetir todas las veces que quieras, normalmente a la de tres ya no pica más.
Luego está la versión de farmacia, el AFTER BITE, que no es otra cosa que amoniaco, pero a precio de oro.
Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Afterbite


Todos los veranos nos repiten el mismo anuncio “te pique el bicho que te pique, ponte Afterbite”. Y todos los veranos hay gente que pica, y se lo compra. La verdad es que el eslogan es bueno, se te queda grabado con facilidad.

Y lo cierto es que el producto funciona bastante bien, pero si nos detenemos un instante a leer la composición del producto, sorpresa, sólo lleva amoniaco. Únicamente amoniaco, de modo que por los 5 euros que cuesta este producto que tan solo contiene 14ml podemos comprar más de 10 litros de amoniaco.

Si tienes envases de roll-on llena uno con amoniaco y llévalo contigo a todas partes. El olor desparece enseguida y el pico también.

Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Jojoba Dom Jun 26, 2011 11:45 pm

a mi niña se la comen viva. Como solo tiene 6 meses, no le puedo aplicar cremas, porque se mete los pies en la boca, las manos, etc. y me da miedo. Le tengo puesto en el carrito un aparato de ultrasonidos para auyentarlos, le pongo parches, etc,etc,pero aun así, le pican un montón.
Y lo peor, es que ella se toca, y me da miedo que se le infecte alguna picadura.
Así que no se que ponerle, tanto para que no le piquen, como para cuando ya le han picado, teniendo en cuenta que deba ser algo que no sea malo si lo chupa.
Lo de la vitamina C no es muy viable en su caso, porque toma teta y aunque tb toma fruta, es en papilla y solo una vez al dia.
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos? Empty Re: Ayuda... para calmar el picor de las picaduras de mosquitos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.