La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavanda y Romero

+10
ruth
valle910
Caballito
Nizte
Buganvilla
sabons carmeta
agurtzane.tejada
embat
evaperancho
zeep
14 participantes

Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Miér Feb 08, 2012 8:48 am

Este jabón lo he elaborado utilizando un oleato de romero en virgen extra, palmiste (primer jabón sin coco), palma, maíz, esteárico, cera de abeja blanca, ricino y se de ricino y manteca de mango. Como colorantes he utilizado el azul ultramar de mendrulandia, el plum de atumaneramanualidades y dt para la parte blanca. Los aceites esenciales de vetiver, lavanda y litsea cubeba: olor a lavanda. Lo amarillo es una pequeña parte que dejé sin aplicarle el dt, para ver qué efecto provocaba y el color final que adquiría.

Lavanda y Romero  Lyv7.th
Lavanda y Romero  Lyv6
Lavanda y Romero  Lyv3

Buscaba combinar lo rústico con algo de diseño en el colorido. Espero que os guste. Es mi pequeño homenaje a Sabons Carmeta
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por evaperancho Miér Feb 08, 2012 12:40 pm

Me gusta mucho J.Luis, te han quedado muy bonitos, ¿tienen las hojas de romero? me encanta lo rustico que te ha quedado. palmitas
evaperancho
evaperancho
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Miér Feb 08, 2012 12:50 pm

Si, Evaperancho. Si aumentas la foto, veras que las inclusiones son hojitas de Romero. La verdad que hasta a mi me ha sorprendido. Es diferente ... Por eso me gusta. Tendrá fallos (que yo no veo) pero no me importa: ha salido mas o menos la idea que buscaba.

Muchas gracias por tu comentario
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por embat Miér Feb 08, 2012 12:57 pm

Te ha quedado con un aspecto estupendo bravo . Me llama la atención el que no hayas usado aceite de coco, yo lo uso siempre. Oler, me imagino que olerá de maravilla.
abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por agurtzane.tejada Miér Feb 08, 2012 3:52 pm

Bueno!
Pues todo un clásico reconvertido!!
Las hojas de romero le dan ese toque rústico que buscas con las muescas que dejan al corte y el color te ha quedado tan bonito que tambien es original con esas motitas amarillas.
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Miér Feb 08, 2012 4:11 pm

embat escribió: Te ha quedado con un aspecto estupendo bravo . Me llama la atención el que no hayas usado aceite de coco, yo lo uso siempre. Oler, me imagino que olerá de maravilla.
abrazo

Te intenté contestar antes desde el móvil, pero me echó fuera. Sí, es un jabón que se salta la tríada habitual del oliva-coco-palma para entrar en oliva-palma-palmiste (hueso de palma) más el resto de componentes que le otorgan sus propiedades. Oler huele a lavanda con un toque final de cítricos por la litsea cubeba (no se nota el vetiver que lo puse como nota baja o fijador).

Gracias por comentarme, me interesa mucho la opinión de los demás y espero vuestra sinceridad.

Un abrazo, Juan Luis.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Miér Feb 08, 2012 4:13 pm

agurtzane.tejada escribió:Bueno!
Pues todo un clásico reconvertido!!
Las hojas de romero le dan ese toque rústico que buscas con las muescas que dejan al corte y el color te ha quedado tan bonito que tambien es original con esas motitas amarillas.
beso1

Pues eso era la que buscaba Agu. Buscaba un toque rústico como indicas (aunque lo puedo eliminar con el pulido, si quisiera) y el contraste tan llamativo del amarillo con el violeta. En otro que haga, utilizaré más el color amarillo..., pero esa será otra historia. Gracias por leerme y espero tenerte de visita por mi blog. Un saludo, Juan Luis.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por sabons carmeta Miér Feb 08, 2012 4:26 pm

Hola Juan luis,.... me gusta mucho el color que te ha quedado.... ya sabes lo que me gusta.....

Lo único que tengo que decir, que igual las hojitas de romero al usar el jabón rascan un poquito, ya nos contarás... a mi me ha pasado con alguna cosilla que he puesto ( limón rayado muy fino p.e), y luego rascaba el condenaoooo...

Por lo demás me gusta el toque rústico...

Besitos,

Sabons Carmeta.
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por Buganvilla Miér Feb 08, 2012 4:28 pm

Juan Luis, felicidades por el jabón, lo has probado ya?? yo todavia no me he atrevido sin el coco...(quitando el castilla)...Me gusta la combinación de a.e....nunca los hubiese juntado, pero seguro que combinan muy bien...y el color me gusta mucho...las combinaciones frio/calor quedan preciosas.
Y también felicitarte por las hojas de romero, no se te han oxidado y le dan un aspecto rustico, que, como tu dices, es diferente...y bonito..
Besos,
Marian
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Miér Feb 08, 2012 4:43 pm

colgao
Buganvilla escribió:Juan Luis, felicidades por el jabón, lo has probado ya?? yo todavia no me he atrevido sin el coco...(quitando el castilla)...Me gusta la combinación de a.e....nunca los hubiese juntado, pero seguro que combinan muy bien...y el color me gusta mucho...las combinaciones frio/calor quedan preciosas.
Y también felicitarte por las hojas de romero, no se te han oxidado y le dan un aspecto rustico, que, como tu dices, es diferente...y bonito..
Besos,
Marian

Jo... me has pillado, sí, es así como se consigue el amarillo, con las inclusiones de la manteca de mango del sobreengrasado algo más frías que la mezcla de los demás aceites (pero no mucho). Las hojas de romero no se me han oxidado porque he cuidado mucho hacerlo a baja temperatura 34 grados, y además llevaba mucho tiempo macerándose ... desde septiembre del año pasado. Edito: las hojas de romero se me van a oxidar con el tiempo. Lo bueno: hay muy pocas y realmente no creo que vayan a afectar tanto al uso del jabón (ligeramente exfoliante) como a los sumideros de los baños.

Ahora que sé que sabes mucho, no sé si he hecho bien en decirte lo de los agujeritos del jabón corte1


Última edición por zeep el Miér Feb 08, 2012 7:21 pm, editado 1 vez
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por Nizte Miér Feb 08, 2012 7:06 pm

Pues me gusta mucho JL.
Como ya te han dicho, el color está logradisimo, debe oler de muerte y el romero le da un toque superespecial.
Te dipo por favor que nos comentes que tal resulta la formula sin coco, estoy pero que muy intrigada (yo desde que lo descubrí se ha convertido en parte de mi vida).
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por Caballito Miér Feb 08, 2012 7:19 pm

No me extraña que no veas fallos. Yo lo veo perfecto, el color, el aroma que debe ser una pasada. Has unido las dos plantas que más me gustan: el romero y la lavanda, que más te puedo decir. Para mí está perfecto.
Por cierto, como dice Nizte, por favor cuéntanos que tal sin coco.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Miér Feb 08, 2012 7:25 pm

Pues os cuento lo que sé: el palmiste se parece mucho al coco por lo que salvo que haya algo que no haya leído o visto (corríjanme las que lo sepan) lo único es que el jabón sale más caro (porque el palmiste es más caro que el coco). Además, este jabón lleva poco aceite de oliva, sobre un 15% y la mitad es de palma y palmiste. Probarlo lo he probado para ver si rascaba mucho y no me da la sensación de que rasque mucho, se nota una ligera aspereza pero no mucha (porque hay poquitas hojas de romero).

Conclusión: no añadir elementos extraños al jabón sin saber su resultado final. El romero se oxida como buen hijo de vecino. La manzanilla y la caléndula sí, lo demás nooooooo. risa1
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por valle910 Miér Feb 08, 2012 8:56 pm

Bueno JL, con lo bonito que te ha quedado que rasque un poquito se perdona. Me ha encantado los colores y por supuesto yo aun no concibo el jabon sin el coco, me queda un caminito aún. Lavanda y Romero  687706
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por ruth Jue Feb 09, 2012 12:11 pm

Los jabones rústicos son los que más me gustan. Tienen un encanto especial, me recuerdan mucho la época de mi abuela.
Te ha quedado, para mi gusto, muy bonito.
Besos
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Jue Feb 09, 2012 2:06 pm

Muchas gracias Ruth por tu comentario.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por pilaralcala Jue Feb 09, 2012 2:09 pm

Veo que no paras...... te mando un mp.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Jue Feb 09, 2012 2:12 pm

pilaralcala escribió:Veo que no paras...... te mando un mp.

Ofuuuuu., no me ha llegado. risa2 corre
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Jue Feb 09, 2012 2:16 pm

Ya me ha llegado risa1

Tienes un mp... rápido, rápido...
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por denissedelmar Vie Feb 10, 2012 12:15 am


Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta.....
bravo bravo bravo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Vie Feb 10, 2012 4:53 am

Muchas gracias Denisse... Gracias por tu comentario.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por mari Vie Feb 10, 2012 9:58 am

Muy bonito ,con excelentes propiedades ,el color precioso con lo difícil que es conseguir ese color , un beso guapo
mari
mari
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por zeep Vie Feb 10, 2012 10:16 am

mari escribió:Muy bonito ,con excelentes propiedades ,el color precioso con lo difícil que es conseguir ese color , un beso guapo

Muchas gracias guapa. Bienvenida al foro.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por laberupa Dom Feb 12, 2012 10:20 pm

Un jabon con un aspecto rustico pero bonito. Felicidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y Romero  Empty Re: Lavanda y Romero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.