La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavanda y romero lidl mold

+13
Ruth1977
Mariajo
Yoki
blanca lopez barreda
Amorin
Eva1
sira
Hebe
mireia
embat
Sin nubes
sabons carmeta
labetsa
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por labetsa Sáb Feb 12, 2011 7:18 pm

....he aquí un jabón de lavanda y romero, que como lleva infusión, se me puso verde antes que lila al ponerle el colorante...la receta es muy simple, oliva, coco, manteca de cerdo y ac esteárico...no conseguí la traza tan líquida como quería, creo que debí esperar a que bajase la temperatura o batir menos (es que mi batidora es la repera de velocidad, para trazar horrorosa, ahora para pulverizar un refundido es increible)...
...estas pastillas me han salido bien, con los moldes del lidl, pero otras se han quedado con huecos de burbujas de aire, que coraje...
...la cuestión es que en septiembre tengo la boda de una buena amiga y mi regalo será esto mismo, jabones para obsequiarlos a los invitados...serán rosas y corazones como estos...pero ella los quiere con olor a jazmín y azahar...ya le voy dando vueltas a la cabeza y como les pondré fragancias sintéticas, voy a necesitar una receta que me quede con una traza muy líquida..he pensado en un castilla, pero como no qusiera que fuera un jabón tan simple, sería lo suyo ponerle algo más...a ver que voy ideando...lo que me querais sugerir será bienvenido...
..un beso1 T

Lavanda y romero lidl mold P1050566b

labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por sabons carmeta Sáb Feb 12, 2011 7:42 pm

Labetsa, muy bonitos... tendrás que hacer primero pruebas con la fórmula, si usas estos moldes, porque yo he visto que unas fórmulas quedan mejor que otras en estos moldes, supongo que depende de la temperatura que cojan, y otras cosas. Pero el caso es que algunas veces salen super bien, y otras me han quedado con burbujitas o un poco pegados.

Pero son muy bonitos para detalles de boda...

Besitos,

Sabons Carmeta
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Sin nubes Sáb Feb 12, 2011 7:48 pm

Labetsa, te han quedado preciosos, los veo perfectos para el regalo de bodas, pero no te puedo aconsejar mucho con los aromas, que yo no los utilizo, pero puedes probar a tener los aceites y la sosa muy fria y una vez que eches los aromas no mezclarlos nada más que a mano, sin batidora.
Besos.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por embat Sáb Feb 12, 2011 9:09 pm

Te han quedado preciosas. También he tenido el problema de las burbujas, pero yo creo que lo suyo es golpear fuertemente el molde encima de la mesa para que suelte todo el aire que hay en el jabón. Tuve que refundir toda la bandeja.
Para la boda puedes hacer un 80% oliva 20% coco y quedan muy bien.
beso1
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por mireia Sáb Feb 12, 2011 10:48 pm

muy chulos!! yo los he hecho con concentración 40% y S.E 10 %, han endurecido más lentamente que en el molde de barra pero han quedado muy bien y no se han pegado nada, por si os sirve mi experiencia... mmm
fuí rápida y los llené con la traza muy líquida, eso si no llevan fragancia llevan aaee, las fragancias y yo cabezazo cabreado nos llevamos muy mal! abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Hebe Dom Feb 13, 2011 10:11 am

Quedan preciosos. Yo utilicé unos corazones muy parecidos para el jabón de leche y gardenia y quedaron bién. Dejé la traza muy líquida, la esencia de gardenia la mezclé con la espátula y emmoldé enseguida. Los desperfectos que me quedaron no fueron muchos y debo reconocer que la culpa fué mia por intentar desmoldar el primero demasiado pronto. Los mios solo llevan oliva, coco, palma, manteca de karité y aceite de almendras, además de la leche de cabra. Yo también quiero hacer unas cuantas tandas de corazones y rosas para ir preparando regalos de inaguración y he pensado hacerlos de coco-oliva con fragancia de rosa y alguna otra, para no complicarme mucho, así que ya compartiremos experiencias. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por labetsa Dom Feb 13, 2011 10:23 am

Hebe escribió:Quedan preciosos. Yo utilicé unos corazones muy parecidos para el jabón de leche y gardenia y quedaron bién. Dejé la traza muy líquida, la esencia de gardenia la mezclé con la espátula y emmoldé enseguida. Los desperfectos que me quedaron no fueron muchos y debo reconocer que la culpa fué mia por intentar desmoldar el primero demasiado pronto. Los mios solo llevan oliva, coco, palma, manteca de karité y aceite de almendras, además de la leche de cabra. Yo también quiero hacer unas cuantas tandas de corazones y rosas para ir preparando regalos de inaguración y he pensado hacerlos de coco-oliva con fragancia de rosa y alguna otra, para no complicarme mucho, así que ya compartiremos experiencias. beso1

...cuatro recetas muy sencillas tengo ya formuladas (oliva, coco y poco más, que varía en cada caso) para ir haciendo pruebas a ver cuál me queda mejor...en cuanto a desmoldar, como son moldes de silicona, secan más lento, pero creo que no importa desmoldar bien pasados los días, ya que a ser piezas enteras no tendremos que cortar, solo algún pulidito...
...ya iré colgando los resultados...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por sira Dom Feb 13, 2011 11:10 am

Pues yo no veo la foto ... ???
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Eva1 Dom Feb 13, 2011 12:41 pm

Te han quedado muy bien, creo que el secreto está en la traza muy líquida, echar la fragancia y no meter la batidora, envolver con espátula, o paleta y enmoldar rápidamente.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por labetsa Dom Feb 13, 2011 4:06 pm

...eso mismo pienso Eva, y en hacer poca cantidad cada vez, porque mientras vas vertiendo, se va cuajando y ya en los últimos huecos del molde no fluye bien la traza y se quedan con burbujas de aire...y bueno, la batidora la voy a tener que aparcar pero del todo...fijaos que en los cursos de Ana tuve que dejar de usarla de lo rápida que es...
...gracias chicas, unos beso1 TTT
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Amorin Dom Feb 13, 2011 8:32 pm

Pienso lo mismo, dejar la traza liquida, y echar despues los esenciales y envolver con espatula y poca cantidad, a mi ya me ha pasado que me ha quedado duro enseguida y despues pa enmoldar la lecheeeeeee que guerra, asi que yo ahora los esenciales los echo lo ultimo y lo envuelvo con la espatula, muy buena pinta ese jabon labetsa, un besazoooooooooo beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por blanca lopez barreda Dom Feb 13, 2011 8:56 pm

Lo mejor que puedes hacer además de dejar la traza muy líquida es dividirla en tres o cuatro jarras, echas la fragancia en una jarra y enmoldas y si es poca cantidad de jabón te dará el tiempo justo antes de que la traza se espese. Y así con las sucesivas jarras.
Te lo digo por propia experiencia, no hay traza ligera que aguante una fragancia floral sin ponerse dura y al tercer molde ya te queda mal.

Es una faena que te pida esos olores, podía intentar convencerla de que se pase a los cítricos risa1
Un besito.

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por labetsa Dom Feb 13, 2011 9:05 pm

...pues sí, a ver si de aquí a septiembre la persuado...jajaja...
si blanca, justo en el rincón de la cocina de AnaM donde se te ve a tí en una foto de los talleres, hacía yo un castilla que al ponerle la fragancia de higos empezó a espesar ligeramente, pero me dio justo el tiempo de poner jabón con un cazo en cada hueco del molde de silicona...

...una suposición: imaginad un castilla o coco-oliva con concentración muy alta 40%...acto seguido lo cocemos...cuando esté casi saponificado añadimos más agua hasta la que falte para completar la cantidad de agua que necesitaría una concentración más baja, para así licuarlo un poco, añadir la fragancia y enmoldar...sería posible así que estando saponificado no haya peligro de espesores puñeteros?...qué decíis?
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por labetsa Miér Feb 16, 2011 12:03 pm

...lo subo para ver que pensais de lo que os comento en el post anterior...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Yoki Miér Feb 16, 2011 5:19 pm

Como bien han dicho todas te han quedado de lujo, yo también quiero estrenar mis moldes…

En hora buena.

Bs
olé olé olé
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Mariajo Miér Feb 16, 2011 5:37 pm

Ufff menudo experimento!!!, yo seguiría el consejo de Blanca y luego lo de siempre, trabajar con los ingredientes lo más fríos posible y ante todo no usar la batidora.
La opción de oliva-coco la veo bien.
Un truqui, para delmoldar y asegurarte de que no van a quedar restos pegados en el molde mételos en el frigo, eso hize con las margaritas y al final no han quedado mal del todo, están vendibles palmitas
beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Ruth1977 Miér Feb 16, 2011 7:06 pm

guay pues a mi me parece que están muy bonitos como te han quedado enla foto, tal cual guay
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Scorpio Miér Feb 16, 2011 7:42 pm

Están muy bonitos como están, algunas veces lo más simple con una buena presentación te queda genial. Si lo que quieres son esos moldes, podrías hacerlos de dos colores, o al de rosas por encima poner una poquita de mica para que brille... pero ya te digo a mi me gustan tal cual.

Scorpio
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por panchoron Miér Feb 16, 2011 11:56 pm

Labetsa, yo creo que los puedes hacer con cualquier fórmula; lo único, trabaja con los aceites frios prácticamente y deja la traza bastante líquida.. si quieres que perdure el olor, tendrás que hacerlo mezclando a.e. con fragancias no?..Estas dos las he usado y no he tenido ningun problema. Dejando la traza líquida, aceites casi frios y esos moldes(que yo he usado mucho, poniendoles un poco de aceite para que no se peguen) .. verás que bien te quedan.. Ah, yo no le pondría estearina o esteárico beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Karuna Jue Feb 17, 2011 7:04 am

Ayer estrené las rosas del lidl, cuando desmolde subiré las fotos, yo también dejé la traza muy liquida, veremos que tal sale.
Labetsa a mi también me gustan como te quedaron. beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Karuna Jue Feb 17, 2011 7:10 am

labetsa escribió:...pues sí, a ver si de aquí a septiembre la persuado...jajaja...
si blanca, justo en el rincón de la cocina de AnaM donde se te ve a tí en una foto de los talleres, hacía yo un castilla que al ponerle la fragancia de higos empezó a espesar ligeramente, pero me dio justo el tiempo de poner jabón con un cazo en cada hueco del molde de silicona...

...una suposición: imaginad un castilla o coco-oliva con concentración muy alta 40%...acto seguido lo cocemos...cuando esté casi saponificado añadimos más agua hasta la que falte para completar la cantidad de agua que necesitaría una concentración más baja, para así licuarlo un poco, añadir la fragancia y enmoldar...sería posible así que estando saponificado no haya peligro de espesores puñeteros?...qué decíis?

uisss interesante, lo subo a ver si dan ideas !!
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por consu Jue Feb 17, 2011 9:50 am

Yo ando en las mismas para la boda de mi sobrina y no me voy a complicar la existencia, estoy haciendo un jabón con 60% de oliva, 15% coco y 25% palma, le cambio la fragancia y el color y listo. Ayer hice 1kg salen 10 rosas de los moldes del lidl corazones como son más pequeños pues más, hoy desmoldé uno y se pegó un poquito, en fin, cuando llegue a casa los meteré en el congelador y en los próximos untaré un poco de aceite al molde, tal y como indican mariajo y panchorón gracias abrazo
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por labetsa Jue Feb 17, 2011 10:09 am

...si hay prisa por hacerlos hay que andar corriendo y esperar poco, perooo, lo suyo es dejarlos en el molde una semana por lo menos...cuando fraguan del todo y se cohesiona la masa del jabón ya no se pega casi nada...
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por panchoron Jue Feb 17, 2011 5:12 pm

Como elimino mensaje? no he dicho nada..es que no me acordaba que al ponerle frgancias tienes que dejar la traza líquida..lógicamente tienes que esperar un poquito para desmoldar beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Karuna Jue Feb 17, 2011 6:45 pm

Y no podríamos usar lecitina de soja para evitar que se acelere la traza, ayer cuando estaba rellenando las rosas, las tres últimas fué imposible, eché fragancia de rosas y aaee y bueno al principio bien porque lo tenía todo muy frio, pero no veas como se puso al cabo de pocos minutos ahíva
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Lavanda y romero lidl mold Empty Re: Lavanda y romero lidl mold

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.