La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de Lavanda-Naranja

2 participantes

Ir abajo

Jabón de Lavanda-Naranja Empty Jabón de Lavanda-Naranja

Mensaje por Selene M. Mar Dic 14, 2010 11:17 am

Es un jabón de proceso en frío pero que metí al horno por dos horas (las prisas que tenemos todos por las fechas de navidad que vienen ).....esta vez usé una caja de vino como molde (es de madera) y es la primera vez que la uso así que no se que pudo pasar.
La receta es esta:
Aceite de Oliva (oleatos de lavanda, naranja e hipérico). Aceite de coco, palma, almendras y manteca de karité. En la traza oleato de lavanda y karité.
Usé una infusión de romero, manzanilla, salvia y menta que tenía congelada. Lleva aceites esenciales de Lavanda, lavandín, naranja y romero. Usé rosa y azúl para el morado y cúrcuma para el naranja (les prometo que estaba moradísimo y naranjísimo al hacerlo) pero hoy que desmoldé estaban en estos tonos ..además estaba un poco húmedo como aceitosillo y tenía estas pintitas por todo el jabón. No es sosa eso seguro pues ya le pasé la lengua y está bien . Lo del aceite ya me había pasado antes sin meterlo al horno y se que se absorbe sin problemas pero las manchitas supongo que sera por la gelificación y como me dijeron que podría ser por el ácido esteárico.Eso sí huele a lavanda que tira para atrás risa1 en mi casa estamos todos relajaditos... disimulo
Comentar que intenté un símil de la técnica de la rejilla a mitad del proceso pues cuando empecé usé otra por eso puse la barra boca-abajo para que se apreciara. Espero les guste........

Jabón de Lavanda-Naranja Jaban_14

Jabón de Lavanda-Naranja Jaban_15

Jabón de Lavanda-Naranja Jaban_16
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Lavanda-Naranja Empty Re: Jabón de Lavanda-Naranja

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Dic 14, 2010 12:05 pm

Qué bonitoooooooooooo,me gusta mucho cómo te ha quedado,los colores que has usado y todo,jeje.

No sé de qué pueden ser las mijitas blancas,pero si no son de sosa,pues da igual,porque no quedan ni mal,jajajajaja.

He editado tu mensaje para que se vieran las fotos directamente en el post.Si usas para subir fotos en lugar de archivos,salen directamente.Te dejo el enlace guiño

https://lacostilladeadan.forosactivos.net/todo-lo-relacionado-con-los-jabones-f12/como-subir-imagenes-t307.htm
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Lavanda-Naranja Empty Re: Jabón de Lavanda-Naranja

Mensaje por Selene M. Mar Dic 14, 2010 2:20 pm

Jo! es que hacía tiempo que no entraba en el foro que me había olvidado de que tenía que hacer eso. Vaya cabeza la mía cabezazo y me fui de rapidin como en mendrulandia corte1 ..bueno lo recordaré para la próxima.

Y en cuanto a los puntitos pues mendru me contestó que podrían ser por el esteárico que se unen al estar en calor, pero yo no se chica que acabo de hacer anoche otro por el método de la lejiaza y por si a caso lo metí un ratín al horno y ahí están otra vez las manchitas y esta vez no lleva ácido esteárico, así que no se el misterio de mis jabones moteados ejem
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Lavanda-Naranja Empty Re: Jabón de Lavanda-Naranja

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Dic 14, 2010 2:34 pm

jajajajaja,ahora me siento mal yo por habértelo dicho niña.

No pasa nada,tú pon las fotos como quieras,pero es que aquí si se le da a subir archivos no se ven las fotos en el mensaje,se abre otra página,pero tú hazlo como prefieras y ya guiño

Lo de las manchitas blancas,pues nunca me ha pasado,así que no puedo ayudarte.

De todos modos,precioso,me ha encantado.Ya nos enseñarás el que hiciste ayer.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Lavanda-Naranja Empty Re: Jabón de Lavanda-Naranja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.