La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos jabones y una duda....

+3
blanca lopez barreda
Suval
labetsa
7 participantes

Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Dos jabones y una duda....

Mensaje por labetsa Jue Nov 17, 2011 10:43 am

Hola foroooo!!!...os dejo fotos de los dos últimos jabones que he hecho, el primero es un aprovechamiento de restos, se llama Jabón Marujalimón y huele a citronela y el segundo es un jabón super hidratante, con aceites de aguacate, soja con macerado de lavanda, coco y manteca de cacao, leche concentrada de avena y extractos de manzanilla, arcillas verde y rosa y aceites esenciales lavanda, lavandín manzanilla y sándalo. Las bolas tienen esencial de mirra.
...y la duda es que qué creeis que són esos puntitllos, manchillas blancas que hay en el jabón, el la parte verde del hidratante y en los triángulos del Marujalimón? ...será a manteca de cacao?...será culpa de los esenciales?...será que la leche de avena estaba muy concentrada? será sosa? ...ayyy, qué opinais?...y muchos beso1 TTT
Dos jabones y una duda.... Dsc1234d


Dos jabones y una duda.... Dsc1237e

labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por labetsa Jue Nov 17, 2011 10:45 am

...y ahora que me doy cuenta, en le primero hay unos puntitos amraillos????? ahíva cabezazo ??? mmm mmm mmm
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por Suval Jue Nov 17, 2011 11:11 am

Jo!
Yo creo que en el primero puede ser avena....
Y en el segundo, el carbonato que os comenté. Pica? está salado? ¿Cuanto tiempo lleva hecho?
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por labetsa Jue Nov 17, 2011 11:33 am

Susana, el de avena es el segundo, el primero no la lleva, hace tres días que lo hice y ni pica ni está salado... mmm
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Nov 17, 2011 2:56 pm

Hola Betsa.
Antes que nada, qué faena. Yo creo que el segundo puede ser la avena mal mezclada. Si lo bates con los aceites antes de mezclar la sosa queda completamente homogéneo y no se nota nada.

El primero no tengo ni idea.
Besitos. beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por AnaM. Jue Nov 17, 2011 6:16 pm

Jo, esto es un UFO0000000, nos invaden los apurgarados (R.A.E apulgarados).Dos jabones y una duda.... 749998 Dos jabones y una duda.... 749998 Dos jabones y una duda.... 749998

Betsabé, mírate la entrada entera de mi jabón de Naranja, Sándalo y Mirra.

Dos jabones y una duda.... 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por pilaralcala Jue Nov 17, 2011 7:12 pm

Pues ayer me pasó lo mismo con un jabón. Lo he hecho un montón de veces y siempre ha salido perfecto. La única diferencia es que le puse seda en la mezcla de agua y sosa. Hoy al cortarlo, me he encontrado con los mismos agujeros que en tu jabón. Y en la mezcla, no quedaba nada, pero nada de sosa, estaba completamente disuelta. Da una rabia...... mañana o pasado le pondré la lengua, que remedio.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Nov 18, 2011 9:51 am

Jo que rollo! Y que no sepamos a ciencia cierta que es... es lo que mas me fastidia! yo es que no se, hace poquito me paso con uno que hago un monton, la misma receta de siempre y zas!! puntitos!! cabezazo
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por laberupa Vie Nov 18, 2011 10:04 am

Que rabia no? El segundo opino como las demás que puede ser de la avena. y del primero. . . a mi una vez la citronela me paso mala factura, puede que a ti tambien. . . suerte, a ver si alguien da con el problema!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Dos jabones y una duda.... Empty Re: Dos jabones y una duda....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.