La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

truquito para usar la calcul!!!

5 participantes

Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por valle910 Mar Nov 15, 2011 9:07 pm

Hola, a ver quien me puede echar un cable. He leido bastante sobre la calculador, se ve que no suficiente, y me desespero porque no soy capaz de cuadrar las recetas,ahora estoy intentando hacer una muy sencilla de oliva, coco karite y jojoba con ae de naranja y nada me salen valoresw muy bajos, intento cambiar las cantidades y ahora me salen otros bajos y aquellos altos, en fin un tormento ¿algún truquito para manejarla????
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por laberupa Mar Nov 15, 2011 9:32 pm

el truco está en los ingredientes que uses, algunos suben la persistencia otros la bajan, otros suben una cosa y bajan la otra ahí está la gracia, en ese juego. Al principio cuesta un poco pero poco a poco verás como vas aprendiendo las caracteristicas que aporta cada ingrediente. Juega también con el SE y la concentración.

la cera de abeja por ejemplo sube la dureza y el acondicionado.
el ac. esteárico sube la dureza y la persistencia.
el azúcar aumenta el valor de la espuma pero ablanda las pastillas, con la miel creo que ocurre lo mismo. . en fin es ir probando
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por Nube Mar Nov 15, 2011 10:59 pm

A ver, te pongo una fórmula con esos ingredientes:
- Oliva 400
- Coco 120
- Karité 100
- Jojoba 20

- Recuerda ponerle vitamina e.

La concentración al 28%, el sobreengrasado 9%

Valores:
65 135 47 49 48 50 53

Mira, si la dureza te parece poca, sube la concentración, así tardará menos en secarse el jabón (pero tienes dos grasas duras y no creo que te de problemas).

Y eso, se trata de ir jugando con los valores, si alguno te queda bajo, tampoco te preocupes demasiado, yo tengo jabones con el 47 de burbujas y son estupendos, lo mismo con la limpieza (más vale que falte a que sobre). Lo que si es importante, es que el acondicionado sea más alto que la limpieza.

Si por ejemplo quieres más burbujas, compra aceite de ricino, añade burbujas al jabón.

De todas formas tienes buenos ingredientes para hacer un buen jabón, así que adelante.

Espero haberte ayudado.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por valle910 Miér Nov 16, 2011 3:10 pm

Muchas gracias Laura y Nube, pues si que me habeis aclarado bastante. y es que yo , como novata que soy, no me aatrevo a saltarme un numerito de esos de la calcu y claro me pongo de los nervios.
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por beaterio Miér Nov 16, 2011 9:11 pm

Valle, Nube te ha dado unas directrices muy detalladas, con receta incluida ; y yo te propongo, que te hagas una lista, de la siguiente forma, pones cada uno de los aceites en la calculadora, uno a uno, y le pones un gramos, 2, los que te apetezcan, da lo mismo para ver los valores, y observa los índices y mira cuales están mas altos y cuales más bajos; así te fabricas la lista, poniendo cuales te aportan más burbujas, cuales persistencia, etc....., la jojoba por ejemplo, es un aceite que para que salga una receta equilibrada, hay que poner poca cantidad, porque varia mucho los valores, en fín, espero te sirva, a mí me sirvió, a medida que juegues con la calculadora, ya sabrás que es lo que cada aceite te va a aportar o a quitar.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por valle910 Miér Nov 16, 2011 9:37 pm

Bueno, Beaterio buen truquito te aseguro que lo pondré en práctica a ver si por fin domino a la calculadoda, en vez que ELLA, me domine a mi. Muchas gracias por tu respuesta (aijavascript:emoticonp('baniandose')nsss que no me sale esto de los emoticonos
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Nov 17, 2011 8:58 am

agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por valle910 Jue Nov 17, 2011 3:46 pm

Muchas gracias por la tabla la estudiaré con detenimiento, seguro que me saca de muchas dudas

Me he pasado por tu blog, haces cosas muy bonitas lo miraré con mas calma

. adios y
gracias
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Nov 18, 2011 9:59 am

Gracias Valle,
Espero que la tabla te saque de tantas dudas como a mi, al principio la miraba un montón... luego ya vas acordándote de las propiedades de los aceites mas usados.
beso2
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

truquito para usar la calcul!!! Empty Re: truquito para usar la calcul!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.