La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

4 participantes

Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por agomez Lun Abr 09, 2012 11:07 am

Hola soy novata y sóle se hacer el jabon de sosa en frio.
He visto maravillas que haceis vosotras y me quiero animar a hacer jabones ,a ser posible con ingredientes caseros.
Dispongo de te de rosas,canela,cafe,hojas de rosa secas,lo normal de cualquier casa y me gustaría empezar a usar lo que tengo porque asi hago pruebas para aprender .Y después con mas experiencia comprar aromas y esencias.

Por otro lado,yo remuevo los ingredientes básicos para hacer la traza manualmentge con un palo de madera y veo que muchas usais batidora.Tengo una duda.
La batidora tiene el palo y la cuchilla metálica¿eso es correcto para hacer la mezcla?¿he de comprar alguna batidora especial?
Gracias por adelantado por ayudar a esta novata.
Un beso

agomez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por valle910 Lun Abr 09, 2012 1:10 pm

Bueno, yo tambien soy novatilla y te digo que que la mia tiene la cuchilla metálica y es la que uso y sin ningún problema, se adelanta mucho para hacer la traza aunque a veces me paso...de todas formas espera la opinion de las más expertas libro libro ah, y bienvenida al foro
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por Jojoba Lun Abr 09, 2012 2:54 pm

puedes usarla sin problema. Yo la que tengo es una baratucha baratucha, para no usar la de la comida.
Pero tienes que tener cuidado de no batir demasiado porque en un plis la traza endurece. En cuanto veas que ya casi está, sigue a mano.
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por atmosfera Lun Abr 09, 2012 8:03 pm

Exacto, puedes usar la batidora sin problema y una vez tengas los aceites esenciales puestos , ya bates a mano. Deja la trazando el ligera así te permite ir buscando el punto a mano con más facilidad, al menos hasta que le cojas el tranquillo :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por agomez Lun Abr 09, 2012 8:42 pm

Gracias por vuestra ayuda,mañana me compro una batidora sencilla para jabonear.jejej
Por cierto,una vez hecha la traza(hasta ahi llego)
¿como es el proceso para aromatizar y colorear ?
Es que me pierdo ahi
Gracias por todo

agomez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por Jojoba Mar Abr 10, 2012 8:25 pm

Si te pierdes ahí quizá deberías seguir leyendo y asimilando conceptos, porque esa parte entra dentro de lo básico.
Así en resumen resumido...en un vasito aparte disuelves el colorante en lo que el mismo sea soluble (agua o aceite, el proveedor te dirá) ese agua o aceite descontada de la inicial, y una vez bien disuelto, sin grumitos, lo añades a la traza y sigues removiendo para que se mezcle bien.
Los aaee o fragancias los echas en la traza.
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por agomez Mar Abr 10, 2012 9:20 pm

Mil gracias Jojoba,espero que no se me corte la traza cuando le añada el aroma.
imagino quedebo esperar a que la traza se enfrie un poco para que el aroma no se disipe.
Os mantendré informadas.Un saludo

agomez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por atmosfera Mar Abr 10, 2012 9:47 pm

Hola! Los aceites esenciales o las fragancias se añaden justo antes de enmoldar. Si trazas con la Sosa/agua casi fría y con los aceites casi fríos te irá mejor. La traza no se deja enfríar , lo que se deja enfríar es la mezcla agua/sosa y los aceites :) . La traza estará casi fría.
Creo que deberías empezar por hacer jabones con recetas sencillas , aprender a hacer oleatos y a partir de ahí ya podrás complicar un poco más las recetas, hacer dibujos y ponerle olorcito :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.