La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

4 participantes

Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por agomez Lun Abr 09, 2012 11:07 am

Hola soy novata y sóle se hacer el jabon de sosa en frio.
He visto maravillas que haceis vosotras y me quiero animar a hacer jabones ,a ser posible con ingredientes caseros.
Dispongo de te de rosas,canela,cafe,hojas de rosa secas,lo normal de cualquier casa y me gustaría empezar a usar lo que tengo porque asi hago pruebas para aprender .Y después con mas experiencia comprar aromas y esencias.

Por otro lado,yo remuevo los ingredientes básicos para hacer la traza manualmentge con un palo de madera y veo que muchas usais batidora.Tengo una duda.
La batidora tiene el palo y la cuchilla metálica¿eso es correcto para hacer la mezcla?¿he de comprar alguna batidora especial?
Gracias por adelantado por ayudar a esta novata.
Un beso

agomez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por valle910 Lun Abr 09, 2012 1:10 pm

Bueno, yo tambien soy novatilla y te digo que que la mia tiene la cuchilla metálica y es la que uso y sin ningún problema, se adelanta mucho para hacer la traza aunque a veces me paso...de todas formas espera la opinion de las más expertas libro libro ah, y bienvenida al foro
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Usar batidora para mezclar ingredientes? Empty Re: ¿Usar batidora para mezclar ingredientes?

Mensaje por Jojoba Lun Abr 09, 2012 2:54 pm

puedes usarla sin problema. Yo la que tengo es una baratucha baratucha, para no usar la de la comida.
Pero tienes que tener cuidado de no batir demasiado porque en un plis la traza endurece. En cuanto veas que ya casi está, sigue a mano.