La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leche de soja ¿que recomendais?

+2
beaterio
nikike
6 participantes

Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por nikike Jue Oct 27, 2011 7:23 pm

Hola a todas, me he decidido a cambiar la leche de vaca por la de soja, entre otras cosas porque me parece que no me sentaba muy bien pero sobre todo porque las propiedades creo que son mejores y más despues de operarme.

Bueno la pregunta es sobre todo p0or el sabor y la testura, os cuento:
la de mercadona que pone 100% vegetal pero es como muy aguachirri y sabe a judias pero por ejem.la de Danone tiene un sabor muy bueno que si quieres puedes tomarla sola, pero....cual de los dos tipos(y no marcas) es mejor, la que sabe a judias que puede ser muy natural y buena o la otra que para tomarla bien la mezclan con otras cosa?

Os lo pregunto sobre todo a las que lo tomais y/o las que sois vegetarianas, me gustaria que me informarais sobre todo en la calidad ya que he tomado ésta decisión...basicamente porque no me gusta.
Muchas gracias a todas, un besito, Cris fiesta beso1
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por beaterio Jue Oct 27, 2011 8:36 pm

Nikike, yo me he llevado mucho tiempo tomando leche de soja; cuando dices que la de Mercadona, sabe a judía, lo primero que me ha venido a la mente es que, no es de extrañar, ya que, la soja es una legumbre, de hecho se puede hacer como las lentejas, y tiene un sabor muy parecido; y el que tenga ese sabor, puede indicar que está muy pura; eso lo podrás ver en la composición; normalmente le ponen vainilla, sirope, etc..... Hay una con un sabor exquisito, muy cara por cierto; que solo la encuentras en herboristería, que se llama Dietisoja. A última hora, tomaba la de Alprosoja de la Asturiana; buena relación calidad-precio, y aclaraba que era de cultivo ecológico; sabrá ya que, hay que tener mucho cuidado con la soja, pues es uno de los cultivos más afectados por el asunto de alterarlos genéticamente, los famosos transgénicos. Por último, solo decirte, que tienes otra opción, que es la leche de arroz, está muy buena; es la que estoy tomando ahora; la de avena, que no se porqué me da mucha sequedad de boca, incluso tomada en otros alimentos; la de almendra, esta engorda mucho; en fín, espero te sirva lo que te digo.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por day and night Sáb Oct 29, 2011 1:40 pm

Hola Nikike, yo también llevo muchos años tomando leche de soja, unos 15 años y la primera que probé también fué la del mercadona, pero no pude con su sabor, y fuí a un herbolario, no recuerdo la marca de la primera de herbolario, pero esa si se podía de forma agradable, marcas que recuerdo la nysbo, la tomé unos años, luego probé la dietisoja como beaterio que lleva sirope de achicoria si no recuerdo mal, y la Calcimel de Santiveri que lleva o llevaba, sirope de manzana , las tres las tomé muy agusto, están enriquecidas con alguna vitamina y la última con calcio.
Pero lo que va de año, la preparo yo en casa, compro los granos de soja blanca o amarilla, la pido ecológica, para evitar así la transgénica que hay mucha, (no sirve la verde) http://www.directodelcampo.com/soja-blanca-ecologica--pro--69m9320ae/
y no es dificil de hacer yo la estuve haciendo con una máquina de hacer leche que compré hace tiempo por internet la sojabella, se puede hacer con cualquier robot de cocina en realidad, sólo que según cuales muelen mejor o peor, y si tardas más o menos, porque con la sojabella ya te sale hervida y colada, pero desde que la hago en la thermomix, me gusta aún más el resultado, lo único que he de hacer es colarla, en casa tomemos mucha leche, así que amortizo el aparato, porque con 95 gramos de soja te sale litro y medio de leche, y para aprovechar el tiempo mejor, hago una tanda de bebida de avena y desmpués otro de soja, en ocasiones incluso otro de arroz, detrás de la avena, a la de soja le suelo, poner anis verde y canela, bueno en internet hay muchas recetas y en este libro que creo que cuesta unos 10 euros también hay muchas recetas, todas parecidas, pero distintas.
Ah, aveces compro algunos briks de leche de soja y arroz ecologica (por si alguna vez no doy abasto tener suministro) que venden en el lidel a un euro y poco, pero la noto demasiado dulce, me gusta más la que hago yo, yo no le pongo azúcar cuando la preparo, le añado un par de cucharaditas de sirope de agave a la taza, queda muy natural y menos dulzón.
http://www.elblogalternativo.com/2009/01/19/todas-las-leches-vegetales-libro-con-recetas-para-elaborarlas/
Yo suelo preparar un día, si otro no. y eso me recuerda que he de ir a prepararla para la merienda... ahíva
ya nos contarás tu experiencia. beso1

Edito, para decir, que cuando hago de avena y de soja, las mezclo las dos en una cazuela, y luego cuando está algo menos caliente la hecho en botes de conserva y los guardo en la nevera, para tener para dos dias, el motivo de que la mezcle es porque la soja me da la sensación que engorda un poco, (son legumbres) y la de avena me deja con hambre, de este modo hago una mezcla que me nos va mejor y además más buena.
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por mariquitaperez Dom Oct 30, 2011 7:56 pm

Yo tengo una amiga con un niño alérgico y le recomendaron que le diera soja-drink, yo la he probado alguna vez y me gusta el sabor.
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por Selene M. Vie Nov 04, 2011 2:49 pm

Yo estuve con la de soja cuando mi nena lactaba pero ahora ya no recuerdo, lo que si es que eliminé de mi lista de compra los productos de la marca Danone porque ellos trabajan con transgénicos, así que te lo comento para que lo tomes en cuenta para elegir. beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por nikike Vie Nov 04, 2011 7:00 pm

Chicas, muchisimas gracias por la información, voy a ver si como dice day and night pruebo a prepararmela yo que tengo la thermo aunque nosotros en casa la verdad es que poca leche tomamos, pero es cuestión de probar.

Selene, gracias por avisar, algo tenia entendido.

En fin, esto me parece algo bueno para ir probando cosas nuevas sin miedo a arriesgar.
Un beso a todas, Cris beso2
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por maripochi Vie Nov 04, 2011 7:33 pm

Hola guapa,
En casa la que mas nos gusta es la de Calcimel de Santiveri, pero te aviso que ronda los 2 euros el litro , un poco carita en estos tiempos de crisis.
También la he hecho con la termomix, te detallo la receta:
1 litro y medio de agua
90 gr. de habas de soja (BLANCAS O AMARILLAS, PERO MEJOR BLANCA)
Una cucharada de aceite de girasol virgen
60 gr. de azúcar
1 manzana (esto lo incluyo yo en la receta, me gusta mas el sabor con la manzana pero en la receta original no la lleva)

Remojar en el agua las habas durante unas horas o una noche.
Añadir todos los ingredientes en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 5- 7-9 (la vas aumentando)
Programar 40 minutos a temperatura 90º velocidad 5
Colar y ya está...espero que te sirva
Besitos

maripochi
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por day and night Vie Nov 04, 2011 11:50 pm

Maripochi, Nikike si la preparais con la thermomix, yo la preparo como los fabribantes de la thx recomiendan en uno de los libros pequeños que tienen que se llama dietas especiales, en ese libro vienen varias recetas de leches vegetales entre otras cosas, una de las recetas es casi igual a la tuya, Maripochi, imagino que será sacada de ese libro, yo hago la receta de la página anterior, que tiene algunas variaciones y creo que por la goma conviene más.
Pongo la receta tal cual está y luego doy mi opinión de ella.
Poner en el vaso las habas 95 gramos (que estuvieron en remojo y están ya bien inchadas, yo las hecho mirandolas muy bien poco a poco porque aveces me encuentro algunos granos que no se hincharon ni lo más mínimo y se quedán como piedras y no ha de ser bueno para las cuchillas) con 1000 gramos de agua, y una cucharada de aceite virgen de sésamo o de girasol, y 65 gramos de azúcar (yo no le pongo azúcar, así me sirve si he de hacer bechamel con ella) programar 2minutos velocidad progresiva 5-10, (ahí es donde le añado un poco de canela en rama y una cucharadita de anis verde)
Al acabar los 2mm. Añadir el resto del agua, es decir 500gramos más, (yo miro que no pase la raya del máximo porque los 1500gramos de agua más la soja inchada sube mucho el nivel...)
programar 40 minutos a 90º, velocidad 2.
al acabar es sólo colar
Como he dicho el vaso queda muy lleno, con la mezcla al menos a mi me llega a la raya máxima, por eso creo que estas pequeñas variaciones en esta receta sean convenientes, porque primero se muele con 1000 gramos, de agua, (no es necesaria toda de golpe para la molienda y queda muy bien triturado) y la velocidad de la cocción al 2 para que no se pegue, veo que es suficiente, quizás se queda un pelín enganchado pero es poca cosa, se limpia bien, pero con el vaso tan lleno y a 90º a velocidad 5 si se hace muy amenudo creo que la goma se resentiría más por el calor, y contacto con el liquido por tanto tiempo,(40mm), bueno eso creo, a mi me va bien así, (ah si me parece muy espesa en mi taza la rebajo con agua, además de como dije mezclarla con la de avena)
Gracias Maripochi por tu sugerencia de la manzana, en alguna ocasión he de probarlo...
NIkike ya nos contarás tus experiencias y descubrientos propios que tengas. beso1
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por nikike Vie Nov 18, 2011 11:11 am

Hola a todas...acabo de hacer mi leche de soja según la receta de day and night y la verdad es que es mucho más suave que la comercial.
A la mia la he añadido un poco de canela que me gusta mucho y así la puedo tomar sola o con café (según me dé)y en vez de azucar la he añadido panela que endulza pero no es pesada.

la estoy probando mientras escribo y lo unico es que deja como una pequeña sensación aspera en la boca, a vosotras os pasa? no es exagerado pero a ver como se puede eliminar.
Si me da tiempo voy a hacer la de avena y os cuento.
Gracias a todas por vuestros consejos beso2
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por nikike Vie Nov 18, 2011 2:22 pm

Espectacular¡¡¡¡¡
Como os habia dicho he hecho la leche de avena y la he mezclado con las soja añadiendole un chorrin de café y está de miedo, mucho mejor que la comercial (bueno, tampoco he probado muchas la verdad) así que os doy mil gracias de nuevo y seguiré haciendo variaciones a ver que saco,

gracias palmitas
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por day and night Vie Nov 18, 2011 3:30 pm

Nikike, me alegra que la hayas hecho y te haya gustado, sobre lo que comentas de esa sensación áspera, no lo he notado nunca, la áspereza podría darla la piel del grano imagino, pero estando bien colada, no debería pasar...
Hay quien la mueve, por que siempre queda poso, a mi no me preocupa el poso, lo tiro...tan espesa no me gusta, la de avena quizás deje más poso, como harina pastosa...alimentar igual alimenta.
La de avena hay quien la cocina y hay quien no, porque los copos ya están precocidos, (yo sólo la trituro y cuelo) y hay quien pone más concentración de copos, hay muchas variaciones, tantas casi como personas.
Si te gusta hacer variaciones, encontrarás, muchas posibilidades, desde añadirle una cucharada de semillas de sésamo, frutas deshidratadas...ect beso1
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Leche de soja  ¿que recomendais? Empty Re: Leche de soja ¿que recomendais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.