La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfavor ayuda

+4
beaterio
laberupa
sira
aromaterapia
8 participantes

Ir abajo

Porfavor ayuda Empty Porfavor ayuda

Mensaje por aromaterapia Vie Sep 09, 2011 9:32 am

Hola, llevo unos meses experimentando con el jaboneo, y ayer hize un jabon solo de oliva ( de momento es el aceite con el que suelo experimentar ) 28% concentracion y 8% de sobreengrasado. Como veis nada complicado, una fase natural y la otra con colorante rosa. Hacia una pinta buenísima PERO NO ENDUREZE!!!
Que hago? que se hace cuando el jabon no endurece? por que puede haver pasado? la pinta es preciosa con ese rosa que me quedo tan bonito..... alcanzo la traza como siempre :-(
Que haceis en esos casos? no quiero tirarlo. ¿ me podeis ayudar?
Mil gracias!

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Porfavor ayuda Empty Re: Porfavor ayuda

Mensaje por sira Vie Sep 09, 2011 9:40 am

Hola ...te diré que los jabones de oliva 100% tardan bastante en endurecer...ten paciencia (ha habido gente que lo ha tenido en el molde hasta 1 semana).
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porfavor ayuda Empty Re: Porfavor ayuda

Mensaje por aromaterapia Vie Sep 09, 2011 9:45 am

1 semana? eso es para poner a prueva mi corazón!!! como voy a esperar 1 semana sin desmoldar? jajjajajja
Gracias Sira por tu respuesta.
Me encanta jabonear, pero normalmente puedo desmoldar a las 24 horas, y este se resiste a cuajar. Ya te contaré.
Mil gracias.

aromaterapia
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Porfavor ayuda Empty Re: Porfavor ayuda

Mensaje por laberupa Sáb Sep 10, 2011 9:31 pm

Yo hice un jabón 100% de oliva y me toco esperar 6 días para desmoldar y luego para usarlo casi 40 días. Además con la humedad del baño se ablanda enseguida. . . ya nos contarás como va. Suerte!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo