La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer coco 100% pero no del todo.

+12
Caballito
Eva1
AnaM.
ruth
Karuna
consu
enebat
sira
laberupa
beaterio
Nizte
zeep
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por zeep Lun Sep 05, 2011 7:13 pm

Bueno. El domingo me puse con mi hija Celia, 11 años, a jabonear. Ella estaba muy interesada porque veía los trajines que se traía su papá. La cuestión es que le coloqué mandil, guantes de látex y la puse a trabajar conmigo salvo la sosa (por aquello de no tener gafas). Nos pusimos a hacer un coco-oliva con un se que no recuerdo ahora mismo y luego hicimos un coco 100% con inclusiones fresa. La cuestión es que cuando vió que hacíamos el jabón y no le añadíamos aroma, no le gustó el tema porque el anterior llevaba lavanda. Así, al final me convenció y le pusimos mandarina y litsea cubeba. Cuando hemos ido a desmoldarlo hoy (24 horas) y a cortarlo, estaba durísimo, como nunca he tenido un jabón. Bueno, os lo muestro aquí. Una de mis dudas es... ¿se puede utilizar ya? Lo digo porque le he hecho la prueba de la lengua y no pica. Si no puedo usarlo, ¿cuánto tengo que esperar? porque desconozco lo que tengo que esperar en un jabón tan ratito, 20% SE y sólo coco. Recuerdo que alguna de las compañeras me indicó que no usase fragancia de coco que lo volvía marrón. La parte del coco que lleva los aaee está ligeramente amarilla.

Aquí van las fotos:
Mi primer coco 100% pero no del todo. Img1049th

Mi primer coco 100% pero no del todo. Img1043r

Mi primer coco 100% pero no del todo. Img1040ir

Mi primer coco 100% pero no del todo. Img1036sa

Mi primer coco 100% pero no del todo. Img1037ep

Espero que os guste. Yo he flipado con la espuma que genera el trocito que mojé...
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por Nizte Lun Sep 05, 2011 8:08 pm

Que cosa mas mona, se ve la mano de la niña, es un jabón muy coqueto.
A mi tambien me encanta jabonear con mi enana y son mis jabones mas bonitos.
Felicita a tu niña de mi parte y a ti por tener una ayudante tan especial.
arcoiris
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por beaterio Lun Sep 05, 2011 9:37 pm

Primero te doy la bienvenida, porque en estos dos meses que no he entrado en el foro, que creo que es cuando te has registrado, no lo he podido hacer.

Zeep, en primer lugar decirte que tienen muy buen aspecto; con respecto a la dureza; he leído otros post sobre 100% coco, y efectivamente resultan duros. Pero bueno, salvo que ya sabes que tienes que estar pendiente para poderlos cortar, por lo demás no me parece un problema, al contrario, porque así no se deshace tan rápido con el uso. El que esté duro, no tiene nada que ver con el tiempo de curado, debes de respetar el mes indicado; así se garantiza su completa saponificación; ahora bién, parece ser también que en este tipo de jabón el aumentar el tiempo de dos meses hasta seis, le hace aumentar su calidad en el uso.

Cuando lo uses, me gustaría contaras que tal te resulta, pues al parecer tiene una espuma abundante, cremosa y suave; pero al secarse la piel, como tiene un alto índice de limpieza, parece que reseca; de hecho se le llega a poner hasta un 30% de sobreengrasado. Ya nos contarás.

beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por laberupa Lun Sep 05, 2011 9:43 pm

Bueno pues Beaterio se me ha adelantadao.. . .

El jabón ha quedado muy gracioso.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por sira Mar Sep 06, 2011 8:36 am

Jose Luis, yo también tengo curiosidad por que digas como te resulta en la piel después de 1 semana de uso, pues como dicen que el coco reseca tanto.

respecto a lo de la lengua no te fies SOLO de eso, a mí jamás me ha picado un jabón mio después de 24 horas aunque estén hechos en frío), pero eso no quiere decir que estén listos para usar ...Siempre es mejor esperar las 4 semanas de cura (mínimo)
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por enebat Mar Sep 06, 2011 10:21 am

Yo también te invito a esperar un mínimo de 4 semanas. La mayoria de los jabones están mejor con 8 semanas de curado pero creo que este con mas razón.
Es verdad, te advertí sobre la esencia de coco y olvidé decirte que se puede cortar bastante antes que el resto...
No he utilizado nunca el a.e. de mandarina, pero si tiene color amarillento es facil que cambie el tono del jabón, muchos lo hacen. Seguro que hay alguien por aquí que te puede indicar sobre esto.

Beaterio, si haceis el coco con 30% de sobreengrasado contad que tal...

Besos
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por consu Mar Sep 06, 2011 10:31 am

Pues te han quedado preciosos con esos puntitos rosas y tan blanquitos y seguro que huelen de muerte; ahora a esperar a ver como deja la piel, yo tengo el de maku y a mi si me reseca la piel pero claro, yo la tengo muy seca bravo
beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por zeep Mar Sep 06, 2011 11:08 am

Pues os voy a contar ... yo ya lo he utilizado para las manos. Y es fantástico!!! Le hice la prueba de la lengua y no pica, y lava que te pasas. No obstante, dejaré los demás 8 semanas de secado (¿más secado aún?)

Cuando lo utilice sobre el cuerpo ya os comentaré.

Muchas gracias a todas. JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por Karuna Mar Sep 06, 2011 2:20 pm

Me estáis animando a hacer uno de coco, Jose luis me gusta mucho como te ha quedado, y sobre todo haz caso de lo que dicen las chicas respeta el tiempo de curado, que bonito que te ayude tu niña, felicitala de mi parte.

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por ruth Mar Sep 06, 2011 3:32 pm

Han quedado genial. Te felicito.
Besos
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por AnaM. Jue Sep 08, 2011 3:15 pm

A mí personalmente más de un 20% (y no llego a ponerlo) de aceite de coco en los jabones y no es que me reseque, es que me quema la piel.

Obviamente, hará mucha espuma un jabón con bastante aceite de coco, pero también se consigue con mezclas equilibradas de aceites que dan un índice de limpieza normal, no superior a 50 y puedes poner el índice de burbujas y persistencia tan alto como te gusten las pompitas con otros

Mi primer coco 100% pero no del todo. 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por Eva1 Jue Sep 08, 2011 4:46 pm

Te ha quedado chulísimo, yo también soy partidaria de esperar, cuanto más curado esté un jabón, mejor es, eso es lo que pienso.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por Caballito Vie Sep 09, 2011 6:16 am

Te han quedado genial!. Yo tengo ganas de probar también y como tengo la piel grasa igual me lanzo. Pero los jabones que estoy haciendo ultimamente, me salen un churro, igual espero a que cambie la suerte.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por zeep Vie Sep 09, 2011 7:50 am

Pues no sé yo si la piel grasa te favorece un jabón así. Sé que los jabones de coco son comedogénicos (generan granitos) y por eso se les da un sobreengrasado elevado. Ya te contaré. Si quieres que hablemos de lo que te pasa al hacerlos, no dudes en comentármelo. No es que yo sea el más indicado pero puede que algo que estés haciendo, lo haya hecho y lo haya corregido... risa1 por eso podré darme cuenta.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por rara avis Vie Sep 09, 2011 2:16 pm

Yo hice uno de coco al 100% con Se del 20%, me había olvidado de sacarlo del molde y me quedó unos 5 días, cuando quise desmoldarlo ay!! que complicado, tuve que ponerlo unas horas en el freezer! pero pude sacarlo sin problemas. Lo tengo curando, ya veremos. Como era un encargo no le puse colorantes ni aromas.

rara avis
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por Mariajo Vie Sep 09, 2011 5:08 pm

Otro que se anima con el coco!!!
Te ha quedado muuuuy bonito, felicita a tú niña, se ha notado la ayuda femenina risa1
Yo probé el de Maku y me reseca, claro que yo tengo la piel super super sequísima, en unos meses lo probaré de nuevo a ver qué tal.
Ah y no tengas prisa por utilizar el jabón, yo nunca me salto las 4 semanas
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por denissedelmar Dom Sep 11, 2011 2:20 am

Soy fanática del baloncesto y hay un narrador de los juegos que cuando un jugador ha hecho muchas cosas buenas en el juego dice:

Y VA A SEGUIIIIIRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! (perdón por las mayúsculas)

Por cierto, mientras escribo ésto estoy viendo el juego Pre-Olímpico entre Argentina y Puerto Rico. Si ganamos vamos a las Olimpiadas, de lo contrario, vamos al repechaje (creo que así se escribe).

Está muy liiiiiindo!
Como han comentado algunas foreras se nota el toque femenino, risa6 risa6 risa6

Además, te comento que, según te había indicado anteriormente, el aceite de coco es comedogénico (aquí comentaste algo al respecto). Entiendo que al convertirse en jabón, el aceite de coco pierde esta característica, pero el sobre-engrasado (que también es de coco) aún la conserva porque es el aceite en si lo que tiene esta característica. En mi caso, yo no lo podría utilizar.
Claro está, hay otras foreras que han comentado que el jabón de coco 100% les encanta.
Siempre sería aconsejable advertir que no es recomendado para pieles grasosas y con tendencia a espinitas (comedones) y ...
PR acaba de perder por 1 Lloron en un gran juego baile2 baile2 para PR...

...acné. Disculpa mi lata con ésto, es que a mí, con sólo mirar el aceite, ya me salen las espinitas!!!

Por lo demás, te felicito, cada día, progresas más y más!!!
bravo bravo bravo

PS: Saludos a tu niña y dale mis felicitaciones!!!
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 9:21 am

Gracias. Lo siento por PR... pero Argentina es mucho. Es cierto lo del aceite de coco pero ahora me planteo si poner poco sobreengrasado porque si tiene poco aceite de coco, tiene que generar menos que con un SE elevado. Alguien comentó que un 30% .... ya os comento.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por denissedelmar Dom Sep 11, 2011 5:20 pm

zeep escribió: Lo siento por PR... pero Argentina es mucho.

No sé si después de este comentario continuaré siendo tu coleguita.... ummm... ???

... porque el equipo de PR, que corresponde a una isla de sólo 4 millones de habitantes, perder sólo por 1 punto a un equipo de un país de 40 millones... es algo grande!!! y aún así estamos dentro de los primeros 10 países en la FIBA y somos en núm. 8 en el Mundial de Baloncesto y hemos logrado participar en 9 Olimpiadas, alcanzando incluso un cuarto lugar...
(te voy a citar) eso sí "es mucho"... no... Es Muchíííísimo!!!

... y bueno, vamos a dejarlo como falta de conocimiento y me hago como que no "he escuchado" nada disimulo disimulo disimulo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por denissedelmar Dom Sep 11, 2011 5:30 pm

zeep escribió: Es cierto lo del aceite de coco pero ahora me planteo si poner poco sobreengrasado porque si tiene poco aceite de coco, tiene que generar menos que con un SE elevado. Alguien comentó que un 30% .... ya os comento.

Borrón y cuenta nueva risa1 risa2 risa1
Ahí vamos...
Aquí reconozco que necesito más información al respecto, porque la pregunta sería qué sobre-engrasado de aceite de coco es el adecuado para pieles grasas o con tendencia a comedones y acné (en caso de que haya alguno adecuado).
Sé que ahora, que el foro está nuevamente súper activo, las respuestas van a surgir rápido.
A lo mejor sería bueno exponerla en el apartado de preguntas. Qué te parece?
Abrazos...
abrazo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 5:33 pm

Bueno, yo es que dejé el basket cuando dejaron de jugar los que integraban la selección española del Mundial del 82 y Los Angeles 84..., lo siento. llorona
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por magoo68 Dom Sep 11, 2011 6:46 pm

Que lindo jabón te quedó zeep. Soy devota de los jabones de coco y como aquí abunda tanto, los hago a menudo con porcentajes bien altos y diversas combinaciones con otras grasas y leche de coco. Felicidades a tu hija, es toda una jabonera también. Enhorabuena palmitas

magoo68
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 8:34 pm

Denisse... ¿cómo puedo hablar mal de PR si me iría a vivir a la Isla Bonita?
¿si mi grupo preferido es el Gran Combo y le siguen los PR Power? Lo único que no bailo puertorican style, mi estilo es el cubano (la Habana es Cádi con más negritos, Cadi es la Habana con más salero).

Anyway, seguimos investigando el tema coco y la comedogénesis.

magoo68 muchas gracias. Hoy he abierto el secadero para guardar los que he enseñado y he visto que están amarillos..., la mandarina no perdona risa1

Seguiré haciendo pruebas con el coco. Aquí gusta mucho... aunque ahora cuando reciba mi pedido nuevo, probaré el palmiste que dicen que se parece al coco pero no sé si es tan comedogénico.

A ver si nos enteramos risa1
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por denissedelmar Dom Sep 11, 2011 9:45 pm

zeep escribió:Denisse... ¿cómo puedo hablar mal de PR si me iría a vivir a la Isla Bonita?
¿si mi grupo preferido es el Gran Combo y le siguen los PR Power? Lo único que no bailo puertorican style, mi estilo es el cubano (la Habana es Cádi con más negritos, Cadi es la Habana con más salero).

risa1

Ay, mi ya apreciado Juan Luis, yo sé que no estás hablando mal de PR.
Es que ayer te lo dije... soy fanática!!!. Y brinco a la menor provocación risa6 risa6 risa6
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por zeep Dom Sep 11, 2011 9:48 pm

Yo siempre recordaré a Piculín...
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi primer coco 100% pero no del todo. Empty Re: Mi primer coco 100% pero no del todo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.