La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de Sal y Karité

+11
Concon
denissedelmar
enebat
sira
Nizte
Nube
laberupa
Caballito
atmosfera
consu
Hebe
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Hebe Jue Jul 07, 2011 10:10 am

[img]Jabón de Sal y Karité Dsc00360yf[/img]
Este es mi segundo jabón de sal. El primero llevaba aceite de oliva, coco y ricino, la misma cantidad de sal que de grasas y ningún olor. Este jabón lleva oliva, coco y karité, el sobreengrasado del 10% íntegro de karité y aceites esenciales de pino, Lavandín, Menta, Romero, Sándalo y tintura de mirra como fijador. La cantidad de sal el la misma que la de grasas y ésta vez ha quedado mucho mejor, ayer lo estrené en la ducha y no tengo palabras para explicar lo placentero que resulta la ducha con ése jabón, deja unos codos la mar de suavecitos. Ya pondré la receta, porque para variar la tengo en casa, si me dejan mis hijas un ratito el ordenador la cuelgo por si le interesa a alguien.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por consu Jue Jul 07, 2011 10:13 am

Pues te han quedado preciosos, ese jabón es una de mis asignaturas pendientes, si te acuerdas pon la recetuqui porfa bravo
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por atmosfera Jue Jul 07, 2011 10:45 am

que estupendos son los jabones de sal! a mi me encantan! Se ven fenomenales!. Me gusta mucho tu forma de presentar los jabones :)

Felicidades

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Caballito Jue Jul 07, 2011 11:47 am

La presentación es genial y tus jabones ni te cuento!!!!!
Cada vez que entro al portal, tengo que apuntar más cosas a la carpeta de pendientes jo... ya parece el libro gordo de petete....... risa1 risa1
Enhorabuena.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por laberupa Jue Jul 07, 2011 7:38 pm

Que bien han quedado y que blanquitos!!! A mi si que me gustaría ver la receta a ver si la puedo apañar un poco y por fin hago yo uno. . .
Gracias!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Nube Jue Jul 07, 2011 8:32 pm

Me encantan los jabones de sal, y estos te han quedado preciosos.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Nizte Jue Jul 07, 2011 8:39 pm

Te han quedado de lujo, tanto que creo que tengo que repetir con el jabón de sal (es que se me cae la baba viento estas maravillas).
El primero que hice no me gusto mucho porque raspaba mucho para mi gusto, y yo tengo la piel muy ñoña (me salen rojeces por menos y na)
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por sira Vie Jul 08, 2011 7:59 am

precioso hebe, sencillos, elegantes, limpios ...fijaté que nunca he probado un jabón de sal !!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por enebat Vie Jul 08, 2011 9:33 am

Preciosos jabones, y me pasa como a ti Hebe el jabón de sal me gusta mucho, cada vez que pongo uno en el lavabo no puedo pasar por delante de el sin lavarme las manos... risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por denissedelmar Vie Jul 08, 2011 11:22 pm


Sencillos, delicados y muy bonitos!
Te felicito!
bravo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Hebe Sáb Jul 09, 2011 9:54 am

Muchas gracias chicas, a ver si ésta tarde consigo un rato el ordenador y pongo la receta. Advierto que hice un experimento y utilicé una concentración alta, pero por la humedad ambiente que hay en Alicante en ésta época (y aún así lloraron lo suyo), si repito éste otoño lo haré con una concentración de 28%.
Nitze, mira que me extraña que te irriten porque quedan muy suaves. Yo utilizo sal fina y lo bato un poquito antes de enmolda, lo que me gusta precisamente es la suavidad, pero cada piel es un mundo beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Hebe Sáb Jul 09, 2011 4:12 pm

He intentado poner la fórmula desde la calculadora pero no he sabido, así que aquí dejo la fórmula (¡como suena de serio!) del jabón de sal. Vereis que da unos resultados imposibles que paso de poner porque me deprimiría risa1 .
Aceite de oliva virgen 800 gr
Aceite de coco 150 gr
Manteca de karité 50
Sal 1000 gr
Agua 237'8 gr
Sosa 128 gr
Sobreengrasado del 10% (todo el karité completado con oliva) y concentración del 35%. Puse el horno a 80º, metí los moldes de silicona y apagué, lo saqué a las 2 horas. En todos los hilos que he leido sobre el jabón de sal se utiliza la concentración del 28%, pero como por aquí hay mucha humedad ambiente hice la pruebe y quedó bién, aún así espero que alguien me diga si en invierno debo bajar la concentración o da lo mismo. beso1


Última edición por Hebe el Sáb Jul 09, 2011 4:13 pm, editado 1 vez (Razón : completar)
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Concon Dom Jul 10, 2011 2:55 pm

Tiene un aspecto estupendo se ve muy delicado
besotes
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Jul 10, 2011 5:04 pm

Pero qué preciosidad hebe,me encanta lo blanco que ha quedado.

Sobre la concentración,yo creo que es más por la traza,ya que el jabón de sal suele endurecer muy rápido,es más,yo sólo hice uno,con concentración del 28% y a las dos horas lo corté y estaba genial.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por sabons carmeta Dom Jul 10, 2011 6:33 pm

Me encanta,se ve delicado y ese color tan blanco me gusta mucho.

Besitos

Sabons carmeta
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Yoki Lun Jul 11, 2011 6:42 am

Estoy de acuerdo con las compis, es muy delicado el blanco que te ha quedado. Precioso.

olé olé olé
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Hebe Lun Jul 11, 2011 9:43 am

Pues Sultana, si sólo es por eso seguiré haciendolos con concentración alta, porque yo los de sal los hago en moldes individuales y me da lo mismo la dureza. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por consu Lun Jul 11, 2011 11:28 am

Muchas gracias por la receta Hebe, voy a recalcularla con menos concentración y a copiartela con tu permiso beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Hebe Lun Jul 11, 2011 11:35 am

consu escribió:Muchas gracias por la receta Hebe, voy a recalcularla con menos concentración y a copiartela con tu permiso beso2

Lo de darte permiso...no se...no se...mmmm, es que eso de que me copien una receta enfado , yo que nunca he copiado ninguna risa2 risa2 ...bueno, pero que no se repita risa2 risa2 risa2 Ya nos contarás como te sale abrazo
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por panchoron Lun Jul 11, 2011 9:50 pm

Hebe, fíjate si me gustan que ya está copiada... beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Nizte Lun Jul 11, 2011 10:01 pm

Hebe escribió:Muchas gracias chicas, a ver si ésta tarde consigo un rato el ordenador y pongo la receta. Advierto que hice un experimento y utilicé una concentración alta, pero por la humedad ambiente que hay en Alicante en ésta época (y aún así lloraron lo suyo), si repito éste otoño lo haré con una concentración de 28%.
Nitze, mira que me extraña que te irriten porque quedan muy suaves. Yo utilizo sal fina y lo bato un poquito antes de enmolda, lo que me gusta precisamente es la suavidad, pero cada piel es un mundo beso1
Hebe cielo, es que tuve la feliz idea de hacerlos con sal gorda, ahíva raspaban como una lija.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Hebe Mar Jul 12, 2011 11:30 am

Nitze, entonces tu formulaste en vez de un jabón de sal un jabón de lija risa1 Al batir despacio un poco la sal se queda más suavecita, pero aún así en uno de ellos me quedó un "tropezón" y lo quité nada más notar como rascaba el condenado porque hacía surco en la piel risa2 . beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Nizte Mar Jul 12, 2011 8:19 pm

Hebe escribió:Nitze, entonces tu formulaste en vez de un jabón de sal un jabón de lija risa1 Al batir despacio un poco la sal se queda más suavecita, pero aún así en uno de ellos me quedó un "tropezón" y lo quité nada más notar como rascaba el condenado porque hacía surco en la piel risa2 . beso1
Vergüenza me da pensar en lo que hice.
Cuando tenia ya el jabón en la traza, decidí a ultima hora que ese sería de sal, por que sí, y como la ignorancia es muy atrevida, solo se me ocurre a mi llenar los moldes de sal, de la gorda gordísima de la de poner al horno, y añadirle por encina el jabón, en la extraña creencia de que se disolvería un poco.
Pues si, no hice jabón, hice lija jabonosa, pero que no se entere nadie por favor.
adios
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por panchoron Mar Jul 12, 2011 9:16 pm

Nizte escribió:
Hebe escribió:Nitze, entonces tu formulaste en vez de un jabón de sal un jabón de lija risa1 Al batir despacio un poco la sal se queda más suavecita, pero aún así en uno de ellos me quedó un "tropezón" y lo quité nada más notar como rascaba el condenado porque hacía surco en la piel risa2 . beso1
Vergüenza me da pensar en lo que hice.
Cuando tenia ya el jabón en la traza, decidí a ultima hora que ese sería de sal, por que sí, y como la ignorancia es muy atrevida, solo se me ocurre a mi llenar los moldes de sal, de la gorda gordísima de la de poner al horno, y añadirle por encina el jabón, en la extraña creencia de que se disolvería un poco.
Pues si, no hice jabón, hice lija jabonosa, pero que no se entere nadie por favor.
adios

Nizte, el fallo no fué ponerle sal gorda risa1 risa1 el fallo fué "como la pusiste", pues yo hice unos hace tiempo de sal gorda del Himalaya y quedaron super suaves, pues la sal se disuelve TODA y quedan muy suaves..la puse en traza...bueno, creo que la puse con los aceites y al estar calientes(en esa época los calentaba ), se disolvió. Hace unos días hice otro de sal, para hacerlo similar a unos preciosos de Enebat (que no me han salido) y la sal (del Himalaya) ni se nota..eso si...todavía no han secado pues esta sal suelta agua que es una pasada..Espero que terminen secando abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Nizte Mar Jul 12, 2011 9:38 pm

Si Pachorron, tienes toda la razón, pero como dice mi marido "tu o calva o con 100 pelucas"
Esta claro que meti la pata a lo grande, tanto que despues de casi despellejarme se me quitaron las ganas de repetir, pero viendo maravillas como las que enseñais creo que esto se merece volver a intentarlo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Sal y Karité Empty Re: Jabón de Sal y Karité

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.