La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de Karité y Neem

+11
Amorin
panchoron
Nizte
Karuna
Mariajo
sira
beaterio
olivia
blanca lopez barreda
Eva1
Selene M.
15 participantes

Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Selene M. Lun Mar 14, 2011 2:10 pm

Jabón de Karité y Neem Img2368e

Atendiendo a la petición de un jabón muy hidratante y que ayudara con algunos problemas de la piel como sequedad, grietas y escozor en las manos pues he formulado este jabón que tiene un sobreengrasado importante (12%) de éstos ingredientes tan buenos y beneficiosos para la piel. Y aprovechando hablaré de ellos:

Manteca de Karité:
La Manteca de Karité es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre, que crece de forma espontánea en la sabana de África central y occidental donde, tradicionalmente, ha constituido una de las principales grasas de la dieta de las tribus de la zona.
La manteca, que se obtiene de la maceración del fruto, ha sido durante mucho tiempo el único cosmético de las mujeres africanas, que lo viene utilizando como poderoso hidratante nutritivo, para evitar la descamación de la piel, así como para cuidar y proteger los cabellos secos y estropeados.Es utilizado habitualmente, y con sorprendentes resultados, como altarnativa natural a la cortisona, en casos de dermatitis atópica o eccema incluso en los más pequeños de la casa
Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.

Propiedades y aplicaciones
La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello.
Es muy adecuada para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un atractivo brillo, y la nariz irritada por las alergias de primavera o los resfriados de invierno.
Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas , cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.
Es muy efectiva en articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo . También es muy adecuada su aplicación en la cara tras el afeitado.
El karité actúa como potente agente protector y regenerador de cabellos secos y estropeados.


Aceite de Neem
Aplicaciones Medicinales y Cosméticas:
La corteza del neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es útil para las enfermedades bucodentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.

Las hojas, según el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del "vatik" (dolores neuromusculares). También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.

Las frutas son amargas, purgantes, antihemorroidales. Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes.

De las semillas se extrae el denominado aceite de neem. Amargo al gusto, tiene una amplia gama de la acción y es altamente medicinal.

La corteza, la raíz, la fruta, la flor y las hojas juntas se utilizan en enfermedades de la sangre. También se utiliza como refrigerante para el exceso del calor, cura las heridas y todo tipo de enfermedades de la piel.


Algunas de sus múltiples aplicaciones son:

• Psoriasis: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones producidas por la soriasis.

• Diabetes: El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los pacientes con diabetes no insulino dependientes.

• Cáncer: En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.

• Herpes: Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas producidas por la herpes.

• Trastornos Dentales: Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.

• Dermatología: El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas, así como excelente antiarrugas.

• Alergias: El Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

• Úlceras. El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.

• Hepatitis: Pruebas en lo Estados Unidos han demostrado que el neem combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados en la enfermedad de hepatitis.

• Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

• Malaria: Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.

El jabón está enriquecido con aceites esenciales de Árbol del Té, Lavanda, Eucalipto, Romero y Litsea Cubeba. Entre todos ellos aportan propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas, cicatrizantes, anti-inflamatorias, restauradoras, etc. Aquí el jabón ya cortado: (para no variar le han vuelto a salir motitas y no se porque cabreado )

Jabón de Karité y Neem Img2370z



Última edición por Selene M. el Lun Mar 14, 2011 2:13 pm, editado 1 vez
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Eva1 Lun Mar 14, 2011 2:12 pm

Un jabón estupendo y muy chulo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Selene M. Lun Mar 14, 2011 2:16 pm

Gracias Eva pero esas motitas que le salen a algunos de mis jabones me tiene mosqueaaaaaaa!!!!!!!......lo hice metiéndolo al horno (creo que esto puede ser nose ) pero es super suave y cremoso porque cortandolo me he lavado con los trocitos de pulirlo y me quedan las manos super suaves.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Eva1 Lun Mar 14, 2011 2:22 pm

Es verdad no me había fijado en las motitas blancas, no he hecho ninguno en caliente así que no te puedo decir, a mi nunca me han salido.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Mar 14, 2011 3:20 pm

¿ Lo has hecho en caliente, o simplemente lo has metido en el horno?
Es que a mi lo de las motitas me tiene muy mosqueada, lo raro es que no me salgan. Yo los meto en el horno pero los hago en frio y las motitas me salen, lo he achacado al karité pero por lo que he hablado con otras compañeras no parece el culpable......, en fin que no se que pensar.

Por lo demás el jabón se ve estupendo.
Besos beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por olivia Lun Mar 14, 2011 3:32 pm

Magnifica y extensa explicación.El jabón se ve estupendo!! lastima lo de las motitas, que no sabria decirte de que son

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por beaterio Lun Mar 14, 2011 4:01 pm

Selene, el primer y único jabón cosmético que he hecho hasta ahora, llevaba un sobreengrasado de karité, y en su superficie, que no en el interior, tenía unas betas blanquecinas, que yo interpreté que era el karité que no había sido lo suficientemente batido con toda la traza. Si hay más forer@s que le haya coincidido esto con la utilización del karité, alguna relación tiene que haber. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por sira Lun Mar 14, 2011 5:12 pm

La de beatario podría ser una explicación ... a mi en Madrid la gente me dijo que cuando los metía al horno los tapaba con film para evitar problemas. yo el siguiente voy a hacerlo así
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Mariajo Lun Mar 14, 2011 5:21 pm

Lástima por las motitas, se ve muy bonito, yo desde que añado calor "extra" para favorecer la gelificación, de vez en cuando me llevo alguna sorpresa nada agradable
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Karuna Lun Mar 14, 2011 5:23 pm

pues a mi me gusta hasta con motitas!!! niña gracias por toda la información me la he guardado todaaa!!!

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Nizte Lun Mar 14, 2011 5:45 pm

Estupendo jabón Selene y gracias por las clases, he aprendido cosas.
beso1
Lo de las motitas tambien me tiene intrigada. No será (todo esto es una especulación) que no se ha mezclado bien el sobreengrasado con la traza? El efecto es como si hubiera dos jabones mezclados. ???
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por panchoron Lun Mar 14, 2011 8:58 pm

Selene, a mi me ha pasado; cuando pongo karité, lo fundo pero vuelve a solidificarse o antes o después; no se si es que no lo caliento mucho, o es que tardo mucho en hacer el jabón, me lo tomo con calma, y los aceites no están muy calientes...pero no te preocupes..si sabes que no es la sosa mal disuelta.. digamos que lleva un sobreengrasado sólido de karité risa1 Está precioso y lleva todo lo que hace que sea un jabón fantástico beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Nizte Lun Mar 14, 2011 10:45 pm

panchoron escribió:Selene, a mi me ha pasado; cuando pongo karité, lo fundo pero vuelve a solidificarse o antes o después; no se si es que no lo caliento mucho, o es que tardo mucho en hacer el jabón, me lo tomo con calma, y los aceites no están muy calientes...pero no te preocupes..si sabes que no es la sosa mal disuelta.. digamos que lleva un sobreengrasado sólido de karité risa1 Está precioso y lleva todo lo que hace que sea un jabón fantástico beso1
Yo no se si lo haré bien, pero el sobreengrasado lo pongo siempre con los aceites calientes, principalmente porque trabajo en caliente y no quiero que baje muy de golpe la temperatura, pero cuando los hago en frio lo hago igual, sobretodo con las mantecas, así puedo remover y mezclar bien.
Todo será que esté metiendo la pata, pero por el momento no me an salido nunca puntitos. beso1 beso1 beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Amorin Lun Mar 14, 2011 11:03 pm

aun asi, con motitas esta precioso, asegurandose que no son restos de sosa, yo creo y es mi opinion que puede ser la manteca de karite que no esta bien deshecha, a mi nunca me salen motitas en el jabon, los que yo hice en el horno no llevaban karite, asi que no sabria decirte, un besazooooooooo beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Karuna Mar Mar 15, 2011 7:23 am

pues yo el último que hice de arcilla rosa tenía el sobreengrasado de karité y la mezcla estaba bastante fria cuando lo eché, estáis seguras que es de la manteca de karité?
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por atmosfera Mar Mar 15, 2011 8:11 am

Por casualidad llevan cera? Yo también ando dándole vueltas a que pueden ser las motitas..

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Mar 15, 2011 8:46 am

Esas motitas ya son características de tus jabones,jeje.

Me gusta mucho y seguro que es buenísimo ducha
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Selene M. Mar Mar 15, 2011 10:10 am

Sultana escribió:Esas motitas ya son características de tus jabones,jeje.

Me gusta mucho y seguro que es buenísimo ducha

risa1 risa1 Si verdad creo que siempre que los hago en frío y los meto al horno salen esas motillas descaradas cabreado ..........ya les digo que sosa no es nono , el karité estaba bien derretido junto con el aceite de neem (que también se solidifica así que tuve que meterlo en baño maría un poco) y removí bastante bien pero naaaaaa........serán sello de distinción de la casa risa2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 11:06 pm

Seguro que es el karité..solidifica tan rápido como el neem..a poco que tardes ya lo tienes frio y a veces con trocitos.. Karuna, a mi no me pasa siempre; me imagino (que no soy una entendida), que dependerá mucho de la temperatura que haya en el sitio que lo hagas y de la que esté el karité; incluso de la temperatura de la traza cuando lo mezclas. Nizte.. yo todos los jabones en frio, los hago con los aceites frios..menos el de oliva con la sosa.. es que soy muy lenta y lo disfruto tanto que cuando los añado están frios..y eso que preparo todo antes...además, no es proceso en frio? pues yo me lo tomo al pie de la letra.. y no suelo tener problemas; por que lo estás haciendo mal? mientras no se corte y todas esas cosas que a veces pasan.. tu jabón estará fantástico calla beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Selene M. Miér Mar 16, 2011 9:04 am

panchoron escribió:Seguro que es el karité..solidifica tan rápido como el neem..a poco que tardes ya lo tienes frio y a veces con trocitos.. Karuna, a mi no me pasa siempre; me imagino (que no soy una entendida), que dependerá mucho de la temperatura que haya en el sitio que lo hagas y de la que esté el karité; incluso de la temperatura de la traza cuando lo mezclas. Nizte.. yo todos los jabones en frio, los hago con los aceites frios..menos el de oliva con la sosa.. es que soy muy lenta y lo disfruto tanto que cuando los añado están frios..y eso que preparo todo antes...además, no es proceso en frio? pues yo me lo tomo al pie de la letra.. y no suelo tener problemas; por que lo estás haciendo mal? mientras no se corte y todas esas cosas que a veces pasan.. tu jabón estará fantástico calla beso1

Voy a intentar hacer uno sin karité y veré que pasa mmm2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por embat Miér Mar 16, 2011 10:49 am

Pues con pintitas blancas o sin ellas me parece un jabón magnifico bravo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por consu Miér Mar 16, 2011 1:22 pm

Pues a mi se me antoja precioso y las motitas blancas parece claro que es algún ingrediente que se enfria y se solidifica con rapidez, a mi me ocurre a veces cuando pongo cera, pero luego se quitan al irse curando, con el karité no me ha ocurrido no se beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Karité y Neem Empty Re: Jabón de Karité y Neem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.