La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

+12
Nieves
Ruth1977
ayla76
Ana de Sueños y Regalos
labetsa
Merçe Sanchez
ALME
sira
laberupa
atmosfera
Atihcnoc
Rosi H.
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Ruth1977 Sáb Feb 04, 2012 7:30 pm

gracias gracias me pilla super cerca!
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty aceite de canola

Mensaje por ameliabg1 Vie Abr 13, 2012 10:20 am

Hola soy nueva en esto y estoy aprendiendo mucho al leeros. He decidido hacer mi primer jabón pero en la receta que he copiado de un libro, aparece el aceite de cánola que es imposible de conseguir, por lo menos para mí, me gustaría que me aconsejaráis algún aceite para sustituirlo en la fórmula. He visto que el de maiz puede ir bien pero también he leido que el jabón se estropea antes así que estoy hecha un lío. Gracias por vuestro tiempo

ameliabg1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por beaterio Vie Abr 13, 2012 3:53 pm

Amelia, esa receta que has cogido, la debes de pasar por la calculadora jabonera, y ver si es equilibrada, por mucho que venga en un libro; así aprendes el porqué usas esos ingredientes y que índices tiene tu jabón, y si es el que tú necesitas; y en la misma calculadora podrás ver por cual aceite puedes cambiar el de canola; ya que al meterlos, verás si te proporcionan los mismos índices; eso de cambiarlo por el de maiz por las buenas, en una receta que has cogido, no se puede hacer; ya que cada aceite, tiene un índice de saponificación distintos, y te cambia totalmente una fórmula. El aceite de maiz, al igual que el de girasol, son estupendos en el jabón; y en cuanto al enranciamiento, está claro que suben mucho el índice de yodo, y eso anuncia una predisposición al enranciamiento; pero por eso en la calculadora, se buscan las proporciones correctas para bajar el yodo; yo lo utilizo en el sobreengrasado y les pongo vitamina E, para curarme en salud de ese posible enranciamiento; pero vamos hay muchos factores que influyen en el enranciamiento de un jabón.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Mirith Vie Abr 13, 2012 8:25 pm

Muchisimas gracias por el tema, que es expectacular, y por lo que me habeis enseñado con los comentarios. Por cierto, ¿donde puedo encontrar la calculadora?

Esto anima un montón. gracias
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por beaterio Vie Abr 13, 2012 8:32 pm

Aquí, http://calc.mendrulandia.net/
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Mirith Vie Abr 13, 2012 8:35 pm

Gracias, Beaterio!! *mwah*
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por ameliabg1 Sáb Abr 14, 2012 12:28 am

Beaterio, muchísimas gracias por tu respuesta y por la rapidez. He hecho lo que me has dicho y en la calculadora me salen unos valores que están todos dentro de la normalidad pero he decidido que voy a pasar del libro, que no es de un autor español, y voy a hacer alguna de las muchísimas y maravillosas recetas que poneis las expertas. He hecho algunos con glicerina pero los de aceite son un reto, espero que me salga bien.
Como dice Mirith, que veo que también es nueva, esto anima un montón!!!!!
Gracias

ameliabg1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Mirith Jue Abr 19, 2012 4:04 pm

Rosi H. escribió:JABÓN BÁSICO DE OLIVA Y COCO

8% SOBREENGRASADO, JABÓN DE DUCHA PIELES NORMALES O CHAMPÚ CABELLOS MUY SECOS Y DETERIORADOS

880gr. aceite de oliva
120gr. aceite de coco
130gr. de sosa, 8% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30%

RESULTADOS: Yodo 73, INS 127, dureza 45, burbujas 48, persistencia 44, limpieza 49, acondicionado 51.


He probado con ésta receta redimensionandola con la calculadora para 500gr. pero cuando he cortado el jabón despues de 48 horas, se me ha despedazado un poco. ¿Es posible que me pasara de la traza? He pensado que quizá me excedí batiéndolo porque me quedó un poco más espeso de lo que debía.

Gracias.
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por atmosfera Jue Abr 19, 2012 10:56 pm

Es probable Mirith, pulelo un poco y chim pun! todo tiene solución :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Sáb Sep 01, 2012 10:10 pm

Mirith escribió:
Rosi H. escribió:JABÓN BÁSICO DE OLIVA Y COCO

8% SOBREENGRASADO, JABÓN DE DUCHA PIELES NORMALES O CHAMPÚ CABELLOS MUY SECOS Y DETERIORADOS

880gr. aceite de oliva
120gr. aceite de coco
130gr. de sosa, 8% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30%

RESULTADOS: Yodo 73, INS 127, dureza 45, burbujas 48, persistencia 44, limpieza 49, acondicionado 51.




He probado con ésta receta redimensionandola con la calculadora para 500gr. pero cuando he cortado el jabón despues de 48 horas, se me ha despedazado un poco. ¿Es posible que me pasara de la traza? He pensado que quizá me excedí batiéndolo porque me quedó un poco más espeso de lo que debía.

Gracias.


Cuando se trabaja con menos agua, como en este caso, la traza es más rápida y también tarda menos en secarse para poder cortarlo. ahíva Es que soy una impaciente. Si has tardado 2 dias en cortarlo, estaba demasiado duro, por eso se te rompen trozos.
El punto ideal para cortarlos es que cuando aprietas con la yema del dedo, no deje marca, pero si aprietas con el filo de la uña esta se clava y deja marca, tiene una consistencia similar a un queso no demasiado curado. Cuando esperas demasiado se parten trocitos, como en un queso muy curado cuando tratas de hacer lonchas finas. Si por el contrario, está demasiado blando, el cuchillo se pega mucho al jabón, como si fuera mantequilla... ya le cogerás el punto.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por encarna.garcia1 Dom Sep 30, 2012 5:06 pm

Muchas gracias por toda la informacion, tendre que leerla poco a poco, hay cosas que aun no entiendo.
Muchas gracias..besos
encarna.garcia1
encarna.garcia1
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Sáb Dic 08, 2012 11:55 am

Se me olvidaba:

- Ya has visto que una dureza de 45 puede ser muy duro, aunque el valor no esté verde, rondando los 50, no hace falta añadir a la receta cera de abejas para subirlo.

- Si quieres que los jabones queden con más plasticidad, se corten más fácilmente y queden más uniformes, puedes añadir un poco de Azúcar, se pone de un 2 a un 4%, lo normal es 2,5%, 25gr. de azúcar por kilo de aceite usado en la fórmula base para hacer el jabón.
Y además estabiliza la espuma.
Se diluye en un poco de agua caliente, (restada del agua inicial de la fórmula) y luego se pone en traza, para que el calor no la caramelice y oscurezca el jabón.

Creo que eso es todo.

beso1 beso1

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario - Página 2 Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.