La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la calculadora de mendru

+7
Luz de luna
Nube
laberupa
soniaypitu
Jabones Isbilya
atmosfera
RHEA
11 participantes

Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por RHEA Miér Jun 15, 2011 4:12 pm

Hola jaboneros/as quisiera saber, cada vez que se usa la calculadora de mendru hay que ir a internet, no se puede descargar y tenerla en un fichero en el ordenador y poder usarla sin conectarse?? Perdonar si la pregunta es tonta pero la verdad es que me sería más cómodo tenerla sin internet.
Por cierto muchas gracias a todos/as por este foro, la verdad es que es una verdadera pasada que os ayudeis tanto unos a otros.

no os perderé de vista

RHEA
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por atmosfera Miér Jun 15, 2011 4:16 pm

pues no, no se puede usar sin internet :) Pero espera que una compañera encontró un Excel que puede servirte para lo mismo. El problema es que está en ingles. Si te apañas te lo busco y te lo pego..

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Jun 15, 2011 4:44 pm

Pues como dice Anna,no puede ser,esta es a la que ella se refiere:

https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2325-calculadora-en-excel
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por soniaypitu Miér Jun 15, 2011 6:05 pm

Oye chicas, pues yo hace tiempo me la descargué (aunque no recuerdo cómo) y la tengo para poder acceder sin acceso a Internet, y fue Mendru quien me dijo cómo hacerlo, lo que no se es si ahora será de otra forma
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por laberupa Miér Jun 15, 2011 6:54 pm

Sonia por Dios haz memoria!! jajajaj habrá que ver si se puede pq la que Nitze nos proporcionó está bien pero yo no acabo de cogerle el truquillo. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Nube Miér Jun 15, 2011 7:58 pm

Pues yo muchas veces he pensado en el desastre que sería que desapareciese la calculadora... y que debería hacerme una, que no debe ser tan complicado... bueno, si que debe serlo. Pero si un día a Mendru le da por quitarla estamos "apañaos".
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Nube Miér Jun 15, 2011 7:59 pm

Y se me ocurre, hablo por hablar, que se podría encargar a alguien que la hiciese, y pagar por poder descargarla cada uno en su ordenador ¿sería posible?.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Luz de luna Miér Jun 15, 2011 8:11 pm

Nube escribió:Pues yo muchas veces he pensado en el desastre que sería que desapareciese la calculadora... y que debería hacerme una, que no debe ser tan complicado... bueno, si que debe serlo. Pero si un día a Mendru le da por quitarla estamos "apañaos".

Horrorrrrrrr si eso sucede la mayoria nos quedamos colgao por lo menos yo seguro
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por soniaypitu Miér Jun 15, 2011 8:24 pm

Pues os confirmo que funciona perfectamente, la tengo guardada en un archivo, me he desconectado de internet y se abre sin problemas, no sale la publicidad que normalmente se ve alrededor, pero si funciona
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por atmosfera Miér Jun 15, 2011 8:29 pm

soniaypitu escribió:Pues os confirmo que funciona perfectamente, la tengo guardada en un archivo, me he desconectado de internet y se abre sin problemas, no sale la publicidad que normalmente se ve alrededor, pero si funciona

Ajá, pero que es lo que tienes guardado? Un excel, que tipo de archivo es?

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por soniaypitu Miér Jun 15, 2011 8:32 pm

Pues pone Documento MHTML
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por soniaypitu Miér Jun 15, 2011 9:03 pm

Bueno, pues como ya os he dicho funciona perfectamente, se lo he enviado a Anna por e-mail y le funciona perfectamente. He intentado colgar aqui el archivo pero no puedo asi que he mirado a ver si recordaba como guardarla en el PC.

Abris la calculadora y le dais a Archivo - Guardar como, es así de facil, la guarda como archivo MHTML

Probad y me decis
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por atmosfera Miér Jun 15, 2011 9:08 pm

soniaypitu escribió:Bueno, pues como ya os he dicho funciona perfectamente, se lo he enviado a Anna por e-mail y le funciona perfectamente. He intentado colgar aquí el archivo pero no puedo así que he mirado a ver si recordaba como guardarla en el PC.

Abris la calculadora y le dais a Archivo - Guardar como, es así de fácil, la guarda como archivo MHTML

Probad y me decis

Si que funciona, si :)
Estupendo!

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por laberupa Miér Jun 15, 2011 9:25 pm

soniaypitu escribió:Bueno, pues como ya os he dicho funciona perfectamente, se lo he enviado a Anna por e-mail y le funciona perfectamente. He intentado colgar aqui el archivo pero no puedo asi que he mirado a ver si recordaba como guardarla en el PC.

Abris la calculadora y le dais a Archivo - Guardar como, es así de facil, la guarda como archivo MHTML

Probad y me decis

Nube escribió:Y se me ocurre, hablo por hablar, que se podría encargar a alguien que la hiciese, y pagar por poder descargarla cada uno en su ordenador ¿sería posible?.

Pues yo ya la he guardado mañana probaré si funciona!
No obstante mañana voy a llamar a un amigo que es matemático y su novia informática y a ver si entre los dos me pueden hacer una claculadora en españo y en excel. Lo que no sé es como se calcula la persistencia, las burbujas, etc. . . a ver que me dice él. Ya os contaré, jajaj
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por RHEA Jue Jun 16, 2011 7:41 am

RHEA escribió:Hola jaboneros/as quisiera saber, cada vez que se usa la calculadora de mendru hay que ir a internet, no se puede descargar y tenerla en un fichero en el ordenador y poder usarla sin conectarse?? Perdonar si la pregunta es tonta pero la verdad es que me sería más cómodo tenerla sin internet.
Por cierto muchas gracias a todos/as por este foro, la verdad es que es una verdadera pasada que os ayudeis tanto unos a otros.

no os perderé de vista

Os agradezco mucho vuestras respuestas sobre el tema y probaré lo que habeís dicho
Muchas gracias jaboneras

RHEA
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por RHEA Jue Jun 16, 2011 7:42 am

muchas gracias a todas por vuestras respuestas, probaré lo que dice soniaypitu.

gracias jaboneras

RHEA
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Concon Jue Jun 16, 2011 6:24 pm

Que facil!!!! nunca se me habria ocurrido......lo provare que nunca se sabe cuando s eva a necesitar.....
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por laberupa Jue Jun 16, 2011 8:41 pm

Os informo que le he preguntado a mis amigos lo de hacer la calculadora en un excel y me han dicho que lo van a mirar a ver si la pueden hacer.
Ya os contaré como va la cosa.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Aprendiz Dom Jun 19, 2011 10:15 pm

En la página principal de Mendrulandia, hay una sección que explica a detalle cómo calcular "a mano" la saponificación del los aceites y mantecas.

El detalle es que no dice cómo calcular la dureza del jabón, ni la persistencia, burbujas...

Y si algún día no existe la calculadora de Mendru... calla
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por panchoron Mar Jun 21, 2011 12:55 am

Sonia.. yo la tengo pues una vez que estoy en ella, le doy a herramientas y luego a ..crear accesos directos a aplicaciones y la tengo en el escritorio..pero no estoy segura que sin internet funcione..mañana la pruebo..pero he intentado hacerlo como tu y no encuentro la pestaña de archivo..ya me dirás como lo hacer pls..gracias beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Aprendiz Mar Jun 21, 2011 1:35 am

Panchoron, en el menú "Herramientas" de la página de internet o en su icono, le das clic y se abre un menú, en la opción de "archivo" le das clic y se abre otro menú, le das clic en "guardar como" y te sale una ventana en donde te pregunta en dónde lo quieres guardar, yo lo guardé en escritorio.

Desconecté internet y lo abrí... ¡funciona!

Saludos.
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Nizte Mar Jun 21, 2011 8:14 am

Perfecto.
A mi tambien me funciona.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por panchoron Mar Jun 21, 2011 8:53 am

Aprendiz escribió:Panchoron, en el menú "Herramientas" de la página de internet o en su icono, le das clic y se abre un menú, en la opción de "archivo" le das clic y se abre otro menú, le das clic en "guardar como" y te sale una ventana en donde te pregunta en dónde lo quieres guardar, yo lo guardé en escritorio.

Desconecté internet y lo abrí... ¡funciona!

Saludos.

Muchas gracias. Yo lo hago en el mismo sitio pero poniendo el acceso directo y voy a probar si funciona sin internet, aunque no creo.. beso2
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por panchoron Mar Jun 21, 2011 9:02 am

panchoron escribió:
Aprendiz escribió:Panchoron, en el menú "Herramientas" de la página de internet o en su icono, le das clic y se abre un menú, en la opción de "archivo" le das clic y se abre otro menú, le das clic en "guardar como" y te sale una ventana en donde te pregunta en dónde lo quieres guardar, yo lo guardé en escritorio.

Desconecté internet y lo abrí... ¡funciona!

Saludos.

Muchas gracias. Yo lo hago en el mismo sitio pero poniendo el acceso directo y voy a probar si funciona sin internet, aunque no creo.. beso2
Entiendo que tengo que abrir primero la calculadora no? Pues si lo hago en el icono, aparte de no salirme esas opciones, lo que me guarda es el icono de google.. Y si lo hago en la calculadora, no me da esas opciones..Luego, con tiempo lo intentaré hacer.. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por laberupa Mar Jun 21, 2011 9:20 am

A mí también me funciona sin problema, lo probé este fin de semana en el pueblo y perfecto.

Respecto al excel aún no sé nada. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Sobre la calculadora de mendru Empty Re: Sobre la calculadora de mendru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.