La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crema base para mascarilla y exfoliante

+2
atmosfera
Nube
6 participantes

Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por Nube Miér Jun 15, 2011 12:23 pm

Hola, acabo de hacer una crema base para hacer mascarillas y exfoliantes. Como crema base para exfoliante añadiéndole después azúcar fina o cualquier polvo específico, tambien voy a probarla como mascarilla capilar (añadiéndole + polvo de plátano), a ver qué pasa.

Aquí va la fórmula:

50 gr Agua de Hamámelis
50 gr Agua de rosas
30 gr Glicerina líquida

10 gr aceite de almendras
6 gr manteca de karité
6 gr aceite de jojoba

5 gr arcilla verde
10 gr de extracto natural de plátano en polvo

1 pizca de ácido cítrico
2 gr vitamina e
1 gr conservante cosgard

8 gr alcohol cetílico
2 gr cera de abejas
2 gr polawax

Unas gotas de ae de manzanilla, geranio y romero.


Propiedades del extracto de plátano (Fuente AZ):

- refuerzo de hidratación gracias a los azúcares, especialmente indicado para la piel seca

- Nutre, revitaliza y suaviza la piel gracias a sus minerales y vitaminas

Indicaciones:

- Máscaras pelo seco y dañado

- Mascarillas de belleza para la piel seca o deshidratada, arrugas talladas

- desarrollo de la atención muy hidratante

- Desarrollo de cuidado para después del afeitado

Manual de instrucciones y sugerencias para el usuario:

- Dosificación: 1 a 20% para su inclusión en una crema

1 a 100% para la fabricación de máscaras, las mezclas en polvo ...

- Modo de constitución: la dispersión en agua o en fase acuosa por agitación
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por atmosfera Miér Jun 15, 2011 1:25 pm

Que tal ha quedado la textura de la crema base? tengo curiosidad :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por laberupa Miér Jun 15, 2011 1:39 pm

Gracias por la aportación Nube. Yo nunca he hecho cremas y de momento no me atrevo pero para cuando lo haga esto me irá muy muy bien! beso1
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por Mendruga Miér Jun 15, 2011 2:15 pm

Hola Nube yo estoy experimentando con cremas exfoliantes pero no he obtenido buen resultado..

El problema es que añada lo que añada en la crema para exfoliar se reblandece y apenas se nota...

Si añado azucar acaba deshaciendose y ni se nota; si añado harina de arroz iden, incluso le he puesto 3 cucharaditas de piedra pomez y nada .... se lo traga todo y queda suave suave..

Con la sal no he probado ya que he trabajado como emulsionante con "jabon" y se podrucia una separación de las fases...

Si pruebas con esa base como exfoliante pues nos cuentas??? adios
Mendruga
Mendruga
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por Nube Miér Jun 15, 2011 4:13 pm

Aquí va la fotico
Crema base para mascarilla y exfoliante Img1892u



Todavía no he probado a mezclarlo con exfoliante, lo del azúcar es verdad que se disuelve con la crema y al final no exfolia, pero si lo preparas para el momento, si.
De todas formas a mi no me gusta ni la sal ni el azúcar para exfoliar, es una manía.
Voy a probar con cáscara de nuez o de almendras trituradas. Probé con pulpa de coco de AZ pero no me gustaba tampoco.
Ya os cuento.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por atmosfera Miér Jun 15, 2011 4:15 pm

que buena pinta tiene.. Y con semillas de fresa? las de amapola igual son demasiado exfoliantes.. aunque en spa se usan..no sé :)
Es una idea..

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por Nube Miér Jun 15, 2011 4:24 pm

Gracias Atmósfera, voy a probar a triturar semillas de amapola, a ver lo que pasa.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por beaterio Miér Jun 15, 2011 4:35 pm

Esta crema tiene un aspecto fenomenal. Yo de vez en cuando hago una pasta sobre la marcha con azucar panela, y las cucharadas necesarias de jojoba para que le de la consistencia adecuada. Me meto en la bañera, y la voy cogiendo y refregándola por todo el cuerpo y la cara, con suavidad por supuesto, porque el azucar arrastra mucho. Me enjuago, y queda toda la jojobar en el cuerpo, me seco con cuidado y queda el cuerpo perfectamente exfoliado, suave y nutrido.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por Mendruga Miér Jun 15, 2011 4:52 pm

Pues lo de las semillas y las almendras o copos de avena tambien lo he pensado pero me da un poco de miedo que al llevar agua se estropeen estos ingredientes....
Yo creo que de usarse como tu dices; al momento, porque mira que no notar la piedra pomez... se reblandece; debe ser por la fase acuosa de la crema ahíva
Mendruga
Mendruga
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por lucero Dom Jul 10, 2011 1:16 pm

Yo creo que como exfoliante no hay que complicarse tanto.
- Las manos muy muy enjabonadas con azúcar y sal y frotar un poco, aclarar.
luego como tónico agua de rosas sin alcohol.
- Embadurnarse las manos con aceite de oliva, añadir azúcar o sal mas un poco de zumo de limón frotar y aclarar.
Lucero beso1 beso1

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Crema base para mascarilla y exfoliante Empty Re: Crema base para mascarilla y exfoliante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.