La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasta limpiadora al romero

+10
Eva1
Concon
selenilla
laberupa
atmosfera
beaterio
Sonia Peña
olivia
Nizte
Asteroide Jabonero
14 participantes

Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Jun 09, 2011 3:53 pm

Pasta limpiadora al romero Pastaromero

Esta pasta limpiadora es un cruce entre la famosa "Piel de ángel" y otra que tiene también la misma marca que se llama "Herbalísimo", y algo de mi cosecha... total que me ha salido una maravilla de pasta limpiadora. Se usa igual, humedeciendo el rostro y con una pizca como un guisante (gordito) se masajea la cara y después se enjuaga con agua y listo. Super suave y resplandeciente. Si tienes la piel grasa o mixta es perfecta, si es más bien seca habrá que cambiar el romero por ylang-ylang y en vez de ponerle ortiga y clorofila pues tal vez iría bien un poco de miel en polvo.
Bueno, os paso la receta y en enlace a la entrada del blog. Se admiten variantes y sugerencias....
Almendras molidas 20 grs.
Caolín 25 grs.
Glicerina 15 grs.
Agua de Rosas 10 grs.
Aceite Esencial de Romero 10 gotas.
Clorofila en polvo una cucharadita de té.
Ortiga molida una cucharadita de té.
Vitamina E 5 ml.

Pasta limpiadora al romero
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Nizte Jue Jun 09, 2011 4:46 pm

Así de sencillo???
Pues mira tu que con esto si que me atrevo.
Es que a mi las cremitas y potis todabía me dan un poco de cosa, pero esta parece estupenda y facil que es lo que yo mas necesito.
Besos.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por olivia Jue Jun 09, 2011 7:26 pm

Me la apunto para hacermela!!

Quizas, como no tengo caolín lo cambie por arcilla verde e incluso rashoul, probaré!!

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Jun 09, 2011 7:51 pm

Olivia, me da la impresión de que si cambias la arcilla blanca por otra arcilla la pasta va a raspar demasiado... no sé....
El caolín es muy suave y ayuda a "ligar" los demás ingredientes, le da a la pasta un aspecto esponjoso que no sé yo si se conseguiría con otra arcilla, tal vez con la rosa... pero el rashoul creo que es demasiado exfoliante y áspero.
Si pruebas a hacerlo cuéntame qué tal te sale ¿vale?
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Sonia Peña Jue Jun 09, 2011 8:46 pm

Já passei pelo seu blog e deixei uma mensagem sobre essa receita maravilhosa.
Parabéns. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por beaterio Jue Jun 09, 2011 9:30 pm

Que buen aspecto tiene Irene, ¿la has probado ya?, arrastra al limpiar. Me gustan mucho las cosas que haces. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por atmosfera Jue Jun 09, 2011 10:06 pm

Y a mí, y a mí!! Lo haría todo, todito todo

Gracias Irene!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por laberupa Vie Jun 10, 2011 7:42 am

Tiene una pinta estupenda Irene! Gracias por compartirlo!
Pero tengo una duda, la ortiga molida no provoca descamación? Creo recordad que una amiga se hacia un tratamiento de Ortiga molida para descamar la piel y eliminar el exceso de grasa, no sé si sería bueno o no! En mi pueblo hay una cantidad de ortigas increibles y la gente dice que las infusiones de ortiga van muy bien pq es una planta muy diurética pero recuerdo que de pequeña me caí en un lugar lleno de ortigas y lo pasé muy muy mal. Menudos picores! Así que pienso que propiedades puede aportar? Voy a ver que encuentro igual me sorprendo! Si es así este fin de semana me pondré guante y atacaré. Podría hacer un buen jabón!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por selenilla Vie Jun 10, 2011 8:13 am

Ayer hice la receta para mi chico.. a ver si la prueba.. mi duda sólo es... no se harán rancias las almendras y apestará?? (duda dudosa q averiguaré en función de lo q use la crema jaajaj...)

Gracias por compartir!
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Jun 10, 2011 2:40 pm

Selenilla no te preocupes que la pasta dura mucho en buen estado, guardala en la nevera cuando no la uses. Salvo que hayas preparado cantidades industriales.... que no creo.
Laberupa, la ortiga verde molida es la planta ya seca, entonces el poder irritante de la planta ya ha desaparecido, lo mismo que pasa si la usas fresca pero la cueces. Es una planta con muchas aplicaciones, pero sobre todo se usa para tratar el acné y para el cabello, pues le da brillo, controla la caspa y también la grasa.
Gracias Sonia!, vi tu comentario, eres siempre muy amable. Gracias Beaterio y Atmósfera y también a Olivia y Nitze.
Yo la estoy usando y es muy suave, no descama, al contrario me noto la piel bien nutrida, nada tirante.
Bueno, mil besos. abrazo a repartir...


Última edición por Asteroide Jabonero el Vie Jun 10, 2011 7:20 pm, editado 1 vez
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por laberupa Vie Jun 10, 2011 4:11 pm

Gracias Irene, he buscado cosillas y aún me falta bastante por leer pero probablemente este fin de semana coja ortigas y luego ya veré que hago!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Concon Vie Jun 10, 2011 7:19 pm

Me parece una receta muy interesante, me faltan ingredientes para probar.... como es de importante la clorofila????
besotes
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Jun 10, 2011 7:21 pm

Concon, la clorofila es absolutamente prescindible, la puedes quitar o cambiar por otro ingrediente, según el tipo de piel que tengas, puedes ponerle un poco de miel en polvo, o algún tipo de alga, o lo que se te ocurra, tal vez arándanos en polvo o plátanos.... en fin, imaginación....
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por atmosfera Vie Jun 10, 2011 7:38 pm

Yo la hice para mi hija, de momento no la ha probado. Ya os contaré :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Eva1 Vie Jun 10, 2011 7:44 pm

Me gusta la combinación, y es muy original. Gracias por la receta.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Concon Sáb Jun 11, 2011 10:30 am

Pues si no necesito clorila da por hecho que la voy a hacer, acabo de comprar almendra en polvo......
besotes y gracias por tu respuesta
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por vespertine Jue Nov 24, 2011 5:10 pm

Me encanta!!

Si compro las hierbas secas (clorofila y ortiga) las puedo moler y pulverizar yo con la thermo? Idem con las almendras...
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por enebat Jue Nov 24, 2011 8:08 pm

Que buena pinta tiene! Llevo un año diciendo que me voy a lanzar a esto del potingueo general... ahíva
Gracias Irene
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por atmosfera Jue Nov 24, 2011 8:42 pm

atmosfera escribió:Yo la hice para mi hija, de momento no la ha probado. Ya os contaré :)

Besos

Anna


Se me había olvidado comentar el post y el resultado en la piel de mi hija. Mi hija tiene la piel mixta (acneica por la edad) Hice menos cantidad para probarla y también hice la piel de angel normal. A mi me va mejor la piel de angel y a ella la tuya Irene. Desde que la probamos no he vuelto a comprar ninguna limpiadora comercial. Tengo que estar pendiente de que se limpie la cara un par de veces por semana pero si lo hace es muy efectiva,mejora la "luz" del rostro y le desaparecen los barrillos :)
En las ultimas cestas que he hecho para personas de su edad, he puesto en todas!

Gracias!!

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Mabe Vie Nov 25, 2011 9:33 am

Se ve divina, muchas gracias por la receta.

Yo no tengo ni las ortigas ni la clorofila pero sí un montón de romero, así que la voy a preparar igual pero con el romero molido en la thermo que queda muy finito.
A ver que sale.

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Asteroide Jabonero Lun Nov 28, 2011 8:30 pm

Vespertine, claro que lo puedes hacer tú misma!, y mucho mejor, más barato y más fresco.

Anna, cuanto me alegro!!!, a mí también me va de maravilla, mejor que la piel de ángel (nuestra imitación, vaya...).
Gracias también a Mabe y Enebat!
La verdad es que se pueden hacer muchas variaciones de esta pasta limpiadora, tengo ganas de hacer una con miel en polvo y también quiero probar a ponerle madreperla en polvo para la exfoliación y las manchas y tal vez a.e. de limón.... ya veremos.....
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por vespertine Mar Nov 29, 2011 11:32 am

Muchísimas gracias Asteroide!!

Que sepas que estoy enamorada de tus recetas, me he visto tu blog de arriba abajo y me encanta todo lo que haces!!! Además, por temas que te he leído creo que debemos tener la piel muy parecida… No tengo acné pero sí es fácil que me salgan puntitos negros y a veces pequeños comedones que se me infectan, con lo cual es muy importante limpiarme la cara toooodas las mañanas y noches. Tiene tendencia grasa. Me han gustado especialmente una crema que pusiste que lleva aceite de comino negro entre otras cosas, y un contorno de ojos con hinojo. Dentro de poco haré un pedido a aroma zone y me haré las tres cosas a ver qué tal me va!!!

Un beso!
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Cote Sáb Mar 24, 2012 2:50 pm

Wooww! Que genial la receta! Muchas gracias :D

Cote
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Pasta limpiadora al romero Empty Re: Pasta limpiadora al romero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.