La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shampoo sólido

+7
Karuna
Jojoba
Nizte
Jabones Isbilya
laberupa
consu
Selene M.
11 participantes

Ir abajo

Shampoo sólido Empty Shampoo sólido

Mensaje por Selene M. Miér Mayo 25, 2011 9:29 am

Bueno me han encargado un shampoo sólido para probar. Y como yo estoy usando mis jabones he formulado esto y aproveché para quedarme para mi unas pastillas. En su momento no pregunté el tipo de cabello cabezazo y tampoco me lo comentaron así que lo hice con un sobrrengrasado de 6%, y aunque el cabello me queda bien hubiera preferido para mi un 8%, ya veremos como le prueba a quien se lo hice.
Lleva aceite de oliva, coco, ricino, pepita de uva y jojoba. Leche infusionada con romero y ortiga verde y aceites esenciales de romero, salvia, manzanilla y eucalipto. Lo he hecho por proceso en caliente.
Lo corté un poco suave, pero aunque no es muy guapo funciona bien.

Shampoo sólido Img2537eu


Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por consu Miér Mayo 25, 2011 11:33 am

Me encantan los jábones con ese aspecto rústico bravo
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por laberupa Miér Mayo 25, 2011 2:39 pm

El aspecto es un poco rústico pero si va bien es lo que vale, no?
Felcidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Mayo 25, 2011 4:41 pm

Pues lo mismo,si es bueno,ya sabes,a la próxima un 8% y listo guiño
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Nizte Miér Mayo 25, 2011 4:54 pm

Me encantan los ingredientes, me encanta el aspecto.... Ese corte cruzando el rayado es super original.
Por cierto, esas pintitas blancas tan monas como las has hecho???
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Jojoba Miér Mayo 25, 2011 6:50 pm

selene, yo con los champús no me entero nunca. Un champú en qué se diferencia de un jabón? no es lo mismo?
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Selene M. Jue Mayo 26, 2011 8:18 am

Jojoba escribió:selene, yo con los champús no me entero nunca. Un champú en qué se diferencia de un jabón? no es lo mismo?

Gracias chicas.........Nitze las pintas seguro me han quedado porque lo hice en caliente y un poco a la prisa corte1 así que por eso el color no está parejo.

Jojoba digamos que es prácticamente igual que un jabón de los que hacemos, solo que en éste caso puse aceites que son buenos para el pelo. Lo que puedes diferenciar es a veces en los sobreengrasados, de hecho el primero que hice lo elaboré con un 0% de sobreengrasado (pues era una receta para cabello graso y yo tenía miedo de que me quedara engrasado) pero no me fué bien pues mi pelo es seco así que empecé a usar otro y te cuento que con un jabón de los que tenía (con un 8% hecho con leche) me fué super bien, así que como verás tienes que ajustar de acuerdo a tu tipo. Este lo hice con 6 por una parte porque me lo encargaron y no sabía el tipo de pelo de la chica y otra por probar como me iba pero ya vi que a mi con 8% me va mejor. Espero haberte aclarado la duda beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Karuna Jue Mayo 26, 2011 10:33 am

Selene me encanta!!! ya me dirás que tal te va para pedirte la recetuki!! disimulo tengo al Karuno pidiendome un jabón de romero, el que le hice hace tiempo le encantó!!

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Selene M. Jue Mayo 26, 2011 10:44 am

Karuna escribió:Selene me encanta!!! ya me dirás que tal te va para pedirte la recetuki!! disimulo tengo al Karuno pidiendome un jabón de romero, el que le hice hace tiempo le encantó!!

beso1

Chica pues cuando quieras te paso la receta.........solo dame un tiempo que hoy ando a la prisa corre (que raro verdad ahíva )................y así tengas contento a tu churri! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por mully Jue Mayo 26, 2011 11:25 am

selene,ya les puedes dejar la receta.El champu era para mi,y estoy encantada.Tiene una textura increible,casi parece de glicerina....y yo creo que mi pelo extraseco tambien le vendria bien algo mas de sobreengrasado,eso te lo pido para el proximo.
mully
mully
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Selene M. Jue Mayo 26, 2011 11:39 am

mully escribió:selene,ya les puedes dejar la receta.El champu era para mi,y estoy encantada.Tiene una textura increible,casi parece de glicerina....y yo creo que mi pelo extraseco tambien le vendria bien algo mas de sobreengrasado,eso te lo pido para el proximo.

beso1 beso1 ........esta chica me viene que ni pintada pues lo que hago para ella me queda para mi risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por mariquitaperez Jue Mayo 26, 2011 1:21 pm

Te ha quedado muy bonito y funciona bien, que mas se puede pedir? bravo bravo qué tal va tu nena Selene? beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Jojoba Jue Mayo 26, 2011 9:46 pm

gracias Selene, entonces, yo que tengo el pelo rizado y muy seco, con un SE del 8 - 10% estaría bien? el pelo no se queda apelmazado o encrespado? en este ultimo caso, con una mascarilla se solucionaría no?
aich, qué preguntona, gracias
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Selene M. Vie Mayo 27, 2011 8:10 am

Mariquitaperes mi hija ahí va todavía no va al cole y está con algo de tos pero espero que el lunes ya pueda ir, que ella llora porque quiere ir al cole.....mil gracias por preguntar beso1 .

Jojoba si tienes el pelo seco igual te viene bien un sobreengrasado como el que comentas, la cosa es probar. Solo recuerda que después de lavarlo hay que hacer un enjuague con vinagre, en proporción 1-10 (es decir una parte de vinagre por 10 de agua) pues esto ayuda a suavizar, cerrar la cutícula y dar brillo. Espero te sirva beso2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por sira Vie Mayo 27, 2011 10:45 am

y para graso lo sobreengraso un 4% ????

Es que lo de cero me da que me quedará el pelo como un nanas
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Selene M. Vie Mayo 27, 2011 11:00 am

sira escribió:y para graso lo sobreengraso un 4% ????

Es que lo de cero me da que me quedará el pelo como un nanas

risa1 risa1 ....pues es cosa de probar haciendo poco con 4% y viendo si te prueba, es que en esto la cosa es ir a pruebas pues cada cabello es muy particular. También pasa que hay quien tiene el pelo muy graso en raices y seco en puntas y se lava con dos, uno para un lavado en general y uno mas sobreengrasado para puntas.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Mayo 28, 2011 7:02 pm

Hola Selene.
Por lo que veo al fin estás usando champú sólido. Yo tengo hecho uno con un oleato que lleva un montón de plantas, como jabón lo encuentro estupendo pero me he lavado el pelo en dos ocasiones y no me gusta como me queda, ...no sé...entre apelmazado, con poco lustre, nada que ver con el comercial.,..Ah y me aclaré con vinagre y después me puse crema hidratante y todo.

abrazo

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Selene M. Lun Mayo 30, 2011 11:26 am

Hola Blanca a mi me paso igual pero si te lavas solo dos veces no sirve de mucho pues a mi el pelo me quedaba h-o-r-r-i-b-l-e pelos , pero fué prácticamente a la cuarta lavada que la cosa empezó a mejorar, igual necesitaba desintoxicar muuucho y por eso me pasó eso e igual a ti también.
También es un hecho que cada cabeza es un mundo no? risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Shampoo sólido Empty Re: Shampoo sólido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.