La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

+5
Karuna
Sonia Peña
Luz de luna
mariquitaperez
Selene M.
9 participantes

Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Lun Abr 04, 2011 9:50 am

Lloron pues así me siento con mi intento de shampoo.......yo creía que sería estupendo y nada......resulta que hice la receta de Mariakine y según era para el cabello graso pero aún así me animé, lo hice en barra para un señor con sus esenciales específicos y el resto lo fundí para hacer un shampoo líquido para que me fuera mas fácil de usar. El caso es que esta vez logré que el cabello quedara suave pero me queda super engrasado, se apelmaza y se me ve fatal..........que habrá pasado????, la receta que puso ella es la siguiente:
332 gr de aceite de oliva
124 gr de aceite de coco
124 de aceite de ricino
83 de pepita de uva
94.3 gr de sosa
242.6 gr de líquido (infusión de romero, salvia, menta ortiga)
Una yema de huevo en la traza
esenciales de: Menta, romero y limón (tintura de benjui para fijar)
0% de sobreengrasado

Yo hice esta misma receta pero la mitad de ingredientes y varié en que puse oleatos según yo para potenciar sus cualidades
105 gr de oleato de menta (ac. de oliva)
63 gr de oleato de orégano (ac. de oliva)
62 gr de coco
62 gr de ricino
42 gr de oleato de romero en pepita de uva
47.15 de sosa
121.3 de infusión de menta. romero y ortiga
La yema de huevo

Que habrá pasado???? porque me queda así de graso el cabello???? recién lavado cuando secó mi marido me preguntó ¿porque que se te ve así el pelo como grasoso? Lloron
los esenciales los mismos pero incluí eucalipto.............a ver si dan con el porque? pues yo no se pelos ......antes me quedaba con otros como estropajo y ahora suave pero engrasadísimo y no tiene sobreengrasado!!!! frito
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Miér Abr 06, 2011 10:16 am

Bueno así como me quejé ahora debo darle el reconocimiento que se merece para que el pobre no quede mal ante el público risa1 ......resulta que después de haberlo lavado un par de veces mas la cosa a mejorado y mucho!..........el cabello se nota suelto, ya no está engrasado y ya me lo dejo suelto (lo llevaba recogido con pinza o en coleta). Se que igual me pudo la prisa de ver resultados, ahora veré con mas lavados si la cosa sigue mejorando y les comentaré resultados. beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por mariquitaperez Miér Abr 06, 2011 12:10 pm

olé olé olé me alegro mucho, ya nos contarás a ver si me animo a hacer alguno asustado
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Luz de luna Miér Abr 06, 2011 12:16 pm

Me alegro que te empiece ha funcionar ok
pero yo al igual que mariquitaperez esperaré un poco haver como avanza cafe
mientras tanto voy terminando el mio comercial risa1

beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Sonia Peña Miér Abr 06, 2011 12:54 pm

Selene M. escribió:Bueno así como me quejé ahora debo darle el reconocimiento que se merece para que el pobre no quede mal ante el público risa1 ......resulta que después de haberlo lavado un par de veces mas la cosa a mejorado y mucho!..........el cabello se nota suelto, ya no está engrasado y ya me lo dejo suelto (lo llevaba recogido con pinza o en coleta). Se que igual me pudo la prisa de ver resultados, ahora veré con mas lavados si la cosa sigue mejorando y les comentaré resultados. beso1

Selene,
En este tema se explica las razones que "alteran" el buen resultado de nuestros jabones/champús.

https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1792-podeis-encontrar-solucion-a-mi-problema

Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Miér Abr 06, 2011 1:31 pm

Muchas gracias Sonia!!!!!! espero que las cosas vayan mejor de ahora en adelante beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Karuna Miér Abr 06, 2011 1:38 pm

Selene me alegro que te vaya mejor!! yo llevo usando uno que hice de romero y me está funcionando, tengo el pelo muy seco asi que aproveché unas pastillas que había hecho de romero y hierba luisa con un SE 10% y no me engrasa nada el pelo

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Miér Abr 06, 2011 1:41 pm

Con ese sobreengrasado y no te engrasa???????..........es que yo lo hice con 0% y me da que me va a resecar (después de todo el rollo inicial grasoso) pero ahora que ya el shampoo está haciendo su labor creo que me quedará seco sobre todo en puntas (es que al teñirlo se me seca mas y yo tengo mechas ahíva).......bueno si no veré con que puedo ir complementandolo........gracias beso2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Karuna Miér Abr 06, 2011 1:47 pm

Selene no me engrasa nada, y me lo lavo cada tres días, yo lo tengo seco y muy rizado y te aseguro que me funciona, voy a seguir con él hasta que se me terminen las pastillas, me encanta el brillito que me está dejando el pelo.

beso2
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Miér Abr 06, 2011 1:50 pm

Pues muchas gracias por comentarlo, en una de esas alterno el shampoo con algun jabón que tengo para ayudarle.......... beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Karuna Miér Abr 06, 2011 2:09 pm

pues mira fue un jabón que no tubo mucho exito en mi gim, por lo visto a las chicas el jabón de romero no les va, así que aproveché para probar las pastillas en mi pelo, jamás me había lavado el pelo con pastillas, pues niña me ha ido tan bien que hasta mi marido me dijo, pasame una pastilla y lo pruebo yo también!!! ya ves y no era un jabón espécifico para el pelo, que cosas no? nose
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por nutxi Miér Abr 06, 2011 2:21 pm

Me alegro un montón!!! Yo quiero hacer uno, pero no me decido con la receta...
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por nayita85 Miér Abr 06, 2011 2:28 pm

yo tb quiero probar pq no hay ninguno comercial que me convenza y además ahora que los busco sin siliconas estoy muy limitada...
Selene si se te secan mucho las puntas, he leído que hay gente que se da en las puntas con uno con sobreengrasado a modo de acondicionador...
Enhorabuena por tu champú

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Miér Abr 06, 2011 8:33 pm

Comento mi siguiente avance: me he lavado el cabello y cuando lo hacía noté que las puntas (sobre todo) se sentían ásperas y como acababa de meter al baño uno de caléndula y karité para bañarme pues los puse de medios a puntas y la cosa mejoró, Ahora el cabello está suave aunque tendré que ir lavando con uno mas sobreengrasado por lo que veo para que mi pelo real (no el químico risa1 ) tenga lo que necesita pues veo que el shampoo que hice es para pelo graso y el mío es mas bien seco, o por último agregaré una cucharada de algún aceite al shampoo para sobreengrasarlo un poco.
Madre que descubrimientos con esto!!! baile1
AH! otro cosilla que se me pasaba..............Mariakine me ha sugerido que para evitar el olor a ensalada con el vinagre se puede cambiar éste por ácido cítrico, 5 gramos por litro de agua, hoy lo hice y mucho mejor por aquello del tufillo risilla
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Atihcnoc Miér Abr 06, 2011 10:12 pm

Hola Selene, la verdad principalmente lo que buscamos con el shampoo, es que nos deje el cabello limpio y brillante, si ademas de eso lo desenreda sin necesidad de acondicionador...ya es ganancia.

Lo digo por lo siguiente, al igual que Karuna, el jabon inicial que use como shampoo fue el sencillo de leche de cabra, entre a ducharme se me habia terminado el shampoo y no me di cuenta, asi que me dije, jabon es jabon asi que voy a usar el mismo que use para el cuerpo.....ese mismo dia, me di cuenta de que no necesitaba shampoo, el cabello me habia quedado limpio y aunque un poco reseco, me habia quedado muy bien. La siguiente vez me di cuenta de que enjabonandome mas veces quedaba mas manejable, ejemplo: si solo te enjabonas 1 vez, pues enjabonate 2 en lugar de 1, la primera te sirve para remover lo que tengas en el cabello, fijador, perfume etc. etc. y la segunda para lavartelo muy bien, mucha espuma, frotartelo y peinartelo.

A lo que voy es a que Karuna tiene razon, no tiene que ser necesariamente un shampoo en barra, puede ser la receta de cualquier jabon que uses para la ducha el que tal vez te funcione bien. Para convertir ese jabon en algo que te va a ayudar a mantener el cabello, simplemente cambia agua por infusion con las hierbas que quieras.

Yo tambien me tiño el cabello (1 vez al mes mechas claritas, soy rubia oscura) y no uso acondicionador, el cabello me queda tan bien, que lo puedo peinar con peine sin ningun problema, tengo el cabello hasta los hombros y ondulado, asi que imaginate como seria si me quedara reseco, hace dias simplemente me lo peine en la ducha y no me peine despues de secarmelo con la toalla, ayyyyy quede encantada!!! se veia super brillante y se me hizo un ondulado de rizo grande hermoso!! con un brillo dorado espectacular....estaba tan encantada que no me quise tocar el cabello durante 3 dias....yo soy de las que me lo lavo diariamente y lo seco con secador, esta vez no lo hice.

Animo!! prueba con algun jabon que tengas y si te gusta como deja tu cabello, vuelve a preparar la misma formula pero ya sabes en lugar de agua infusion de yerbas. El shampoo/jabon no tarda mucho en que veas el efecto, asi que si para la segunda o tercer lavada no te funciona, mejor intenta con otro y deja ese para otra ocasion.

beso2
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Jue Abr 07, 2011 7:54 am

Gracias Conchita, eres un solazo , por ahora la idea es terminarme el que hice que al fundirlo me salió una botella y media de shampoo pero como te digo creo que le falta sobreengrasado porque me quedan las puntas ásperas y mi hija mayor (tiene 9 años) también lo está usando y al principio bien pero ahora también le queda reseco por eso la idea de sobreengrasar este que hice o combinarlo con algun jabón que tenga.
En mi caso igual exijo mucho porque además de limpiar y que quede brillante quiero que quede suave porque si no no tiene buena caida.

Tomaré en cuenta todo lo que me dices........... beso2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Tte Jue Abr 07, 2011 11:32 am

Hola,
coincido con Atihcnoc y Karuna, tengo el pelo normal, ni graso ni seco. Al ppio. usé un jabón con un SE del 5% y perfecto, ahora uso uno con el 8% y mucho mejor. Cualquier jabón bueno para la piel y con ese SE me va bien. He hecho uno con cerveza, leche de cabra y aguacate que me va increíble (la mezcla suena rara, pero funcionar funciona), y lo mejor es el agua de aclarado.
Uso una que además del ácido cítrico (la primera que hagas para las proporciones mide el ph, entorno a 5, si es más bajo de 4 te acaba quedando el pelo estropajoso y lo quema), le pongo gel de linaza (sin pasarse, mira que la textura final sea fluída, no tengo cantidades, lo hago a ojo) y proteínas vegetales procedentes de la soja y el mijo, en macerado de vinagre, agua y alcohol. Añade conservante, que hay mucha agua!!!

La verdad es que el pelo queda muy muy bien! Me gustaría agregarle infusión de ortiga, cola de caballo, o achicoria en decocción por la inulina (en México se podría extraer del ágave??????, o quizás para el extracto de la soja y mijo se podria usar tequila??), pero con las infusiones me da cosa que aceleran el deterioro y la proliferación de organismos!!!

Qué opináis?

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Sonia Peña Jue Abr 07, 2011 11:41 am

Tte,
Creo que podría hacer un extracto glicólico con estas hierbas y añadir en el agua de aclarado. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Tte Jue Abr 07, 2011 11:43 am

Genial!!
Cierto, de hecho lo venía pensando al escribir, porque precisamente esta mañana he estado leyendo la info que subiste a Mendrulandia sobre los extractos, el hilo increíble y el trabajo de búsqueda y síntesis fantástico Sonia!!

Mil gracias guapa!!!

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Sonia Peña Jue Abr 07, 2011 11:45 am

abrazo
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Jue Abr 07, 2011 12:13 pm

Huy que yo quiero saber bien a bien lo de los extractos glicólicos a ver si me animo.... beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Atihcnoc Vie Abr 08, 2011 6:17 pm

Selene, le puedes agregar a esas botellas un poco de S.E. pon a calentar el liquido y agregale un poco de aceite ricino ( no te va a dejar grasa en el cabello) que es un excelente hidratante/humectante (para contrarrestar la resequedad en el cabello causada por tintes químicos, exceso de sol, agua salada etc.etc.) ademas de que crear mucha espuma.

No se si esa sea la forma adecuada de agregarselo, pero yo lo hice con el primer shampoo y me funciono bien.
abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Selene M. Lun Abr 11, 2011 8:36 am

Atihcnoc escribió:Selene, le puedes agregar a esas botellas un poco de S.E. pon a calentar el liquido y agregale un poco de aceite ricino ( no te va a dejar grasa en el cabello) que es un excelente hidratante/humectante (para contrarrestar la resequedad en el cabello causada por tintes químicos, exceso de sol, agua salada etc.etc.) ademas de que crear mucha espuma.

No se si esa sea la forma adecuada de agregarselo, pero yo lo hice con el primer shampoo y me funciono bien.
abrazo

Gracias eres un sol........voy a hacerlo con la segunda botella (que a la que estoy usando ahora le puse aceite de almendras)........ beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi shampoo ya funciona!!!!!!! Empty Re: Mi shampoo ya funciona!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.