La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mi primer pan

+4
cris
labetsa
Jabones Isbilya
beaterio
8 participantes

Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Os presento mi primer pan

Mensaje por beaterio Sáb Mayo 07, 2011 12:23 pm

Chic@s, estimulada por las panaderas que veo por estos lares; hoy he hecho mi primer pan; aún no lo he probado, en la comida caerá; por cierto para los que estén a dieta, un poquito de envidia, le voy a poner "pringá". Receta sencilla, la cogí ayer en la radio: 500 gramos de harina de fuerza, 250 de agua, 12 gramos de levadura fresca, 10 gramos de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Os presento mi primer pan 1001862r



Aquí os presento el reverso, conforme se hacía se habrían esas grietas; y me gustaría saber porqué; también cuando formaba la hogaza, quería ponerlo más lisito todo que no tuviera rayitas que después al hornear se vieran marcadas, y la verdad, es que no es fácil, ¿eso es así?, tenía una textura muy suave, pero allí donde se marcaba una rayita, no había forma de que la quitara, sin que se formara otra al lado.

En fín, consejitos quiero.

Os presento mi primer pan 1001863v



beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Mayo 07, 2011 12:26 pm

risa2 risa2 risa2 risa2 Yo comí pringá ayer,jajajajajajaja.

Tiene una pinta deliciosa.Felicidades.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por labetsa Sáb Mayo 07, 2011 1:09 pm

...creo que os vais a chupar los dedosssssssssss!!!
...viva la pringáaaaaaaaaaaaaaaá!!!
rico rico rico rico rico lela lela lela lela
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por cris Sáb Mayo 07, 2011 1:13 pm

bravo bravo se ve estupendo,para ser el primero te quedo muy bien
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por labetsa Sáb Mayo 07, 2011 1:17 pm

...tu quieres consejitosss??...yo lo que quiero es migar con tu pannnnn!!
... burla burla burla
...Montse no olvides comentarnos cómo estaba esa hogaza....
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por beaterio Sáb Mayo 07, 2011 3:33 pm

Os cuento, cada pieza pesaba como la cabeza de un niño chico; mi marido de entrada no se creia que lo habia hecho yo, y venga a reir y a reir diciéndome que no que lo había comprado; y después el cachondeito de lo que pesaba cada pan. Después empezó a decir, "...mi mujer es como el anuncio, doce meses doce causas, este es el mes del pan" . Se le abren las carnes, porque dice, " ya me vas a tener trayendo sacos de harina ecológica"; igual que con los productos del jaboneo. Yo me pongo zalamera, y cobista y le digo "....si es que tu eres mi socio en todos mis proyectos". Pues nos hemos puesto de pringá hasta los ojos, la verdad; y él encantado; con una cara de orgullo que no podía con ella, él no es muy prolijo en palabra, pero los ojos le cantan que da gusto. Y detrás unos pimientos asados y aliñados, que estaban divinos, ¡ah!, con más pan.

Pues Labetsa, no estaba mal, pero lo he visto muy compacto, que no duro; creo que eso es mejorable; vamos que te comes una rebanada y parece que te has comidos dos piezas.

Bueno chicas, un besito a todas y gracias por vuestros comentarios; y espero me aclaren mis dudas.


Última edición por beaterio el Sáb Mayo 07, 2011 5:41 pm, editado 1 vez
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por laberupa Sáb Mayo 07, 2011 5:36 pm

Pues tiene una pinta estupenda!!! Que envidia. . . ains. .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por Eva1 Sáb Mayo 07, 2011 8:04 pm

Montserrat, un pan estupendo, si quieres que no sea tan pesado hay que añadirle más agua, cuanto más agua, menos manejable la masa pero más esponjosa, has hecho un pan al 50% de agua.
Se considera el 100% la harina
Hay que ponerle entre un 60 o 65% para que salga un pan más o menos normal
2% de levadura fresca
2% de sal
El porcentaje se saca con una regla de tres empezando por la harina. Ejemplo si tenemos 1 kilo de harina, el agua sería unos 600 o 650 gramos de levadura y sal 20 gr., no se si ha quedado claro.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por atmosfera Sáb Mayo 07, 2011 9:13 pm

Ohh.. que envidiaaaaaaaaaaaaa.. perdonad mi ignorancia.. pero no se lo que es eso de la pringá ??? corte1
Si alguien fuera tan amable de cotillearmelo...

Gracias
Anna palmitas

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por beaterio Sáb Mayo 07, 2011 9:44 pm

Eva, gracias por todas tus aclaraciones, la próxima vez las tendré en cuenta; me oliía precisamente que esa densidad era por falta de agua. Ahora que ya me he animado, lo que tengo es que localizar harinas lo mas naturales posibles, vamos ecológicas. Esta que he usado es una de fuerza del Mercadona. Ya mi mente vuela, pensando en hacer masa madre, rellenarlos con lo que más me apetezca.

Atmósfera, la pringá es la carne, el chorizo, la morcilla, el tocino que se le pone a un cocido; eso todo mezclado y aplastadito, se pone en el pan calentito y está muy rico. No es algo que yo coma habitualmente, pero tres o cuatro veces en el año, aparco la disciplina y me lo como sin ningun complejo de culpabilidad, procuro compensarlo con una alimentación el resto del día de frutas y verduras, y cosas digestibles y ligeritas. Aquí le decimos pringá, me imagino porque también se pone todo en un plato y se va aplastando con un pedazo de pan, lo que le decimos pringar con el pan. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por atmosfera Dom Mayo 08, 2011 7:23 am

aissssss que rico.. perdona por la pregunta que igual parece tonta, pero por aquí no se acostumbra a comer así y no conocía el significado.
Anda que no me gusta a mi eso y la manteca colorá con lomo..

Gracias :)

Anna


Última edición por atmosfera el Dom Mayo 08, 2011 5:36 pm, editado 1 vez

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por Eva1 Dom Mayo 08, 2011 9:00 am

Montse, estás perdida, yo también he pensado que ya que me decido a hacer algo natural lo hago con harinas ecológicas. Vete al foro del pan para toda información que quieras, se llama tal cual. Y tienes tiendas on-line para comprar harinas ecológicas

El amasadero
Harinas el rincón del Segura
Lo pones tal cual y te salen. Bienvenida al club. risa2 risa2
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por beaterio Dom Mayo 08, 2011 4:37 pm

Atmósfera, nunca se es tonto por preguntar, al contrario; lo único que lamento es que te haya puesto los dientes largos, ja, ja, ja,......

Gracias Eva por tus orientaciones, y sí, creo que ya pertenezco al club de las panaderas.

abrazo
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por Selene M. Lun Mayo 09, 2011 9:20 am

Que estupenda pinta que tiene tu pan!!!!!!!!!!ya me hacía un bocadillo ahora mismo beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Os presento mi primer pan Empty Re: Os presento mi primer pan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.